Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aconsejadme:física o matemáticas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Aconsejadme:física o matemáticas?

Escrito por Dj_jara Ver mensaje
    Como me parece entender que el plan de estudios es nuevo, supongo que ya habra entrado el plan de Bolonia, a menos que recuerde mal con bolonia los planes de estudios siguen teniendo 60/75 creditos por años, como no has seleccionado todas* si el motivo es por trabajo/.../... lo mejor sería que cogieras aquellas a las que puedas ir. De todas formas puede ser que en tu universidad hagan alguna reunión informativa para informaros de las asignaturas que debeis coger.

* En algunas universidades el primer año obligan a matricularse de todo el curso.

Totalmente de acuerdo (sobretodo con lo de pasar ese "engendro" de química cuanto antes), respecto lo de física computacional si sabes programar te sería más útil cogerte tecnicas experimentales, sino yo miraria a ver en que año tienes una que se llama algo tipo "calculo numerico" que es donde más te hara falta, sino es segundo yo me cogeria la de laboratorio (Es interesante ver como se compruban las leyes física, que esto no es filosofia , aparte como química los laboratorios es mejor pasarlos cuanto antes )
    No, en los laboratorios es mejor entrar cuanto antes, para no salir, que es lo más bonito :P

En serio, coje lo que más te llame la atención, siempre está a tiempo de "reconvertirte"

Comentario

Escrito por Pello T Ver mensaje
      A fines de julio ya tengo que hacer la prematrícula para primer curso, y no sé si hacerlo en mates o en física. Cualquiera de las dos me atrae. No sé, que alguien me diga cualquier cosa que me ayude a decidirme.
      En Europa cualquiera de las dos opciones sería magnífica,
      no sólo por la satisfacción personal que uno va obteniendo
      cuando asciende uno a uno los peldaños de la escalera del conocimiento
      sino por el incremento en la ilusión en un desarrollo curricular o profesional ulterior.

Pero, en España - que en ningún caso es Europa - ninguna de las dos tiene futuro.
      Yo situaría al mismo nivel Física, Matemáticas y Teología,
      con la diferencia de que estudiando Teología posiblemente
      acabes encontrando a Dios,
      pero estudiando Física en España lo más posible es
      que la Física, la real... no la de los recitadores de libros de memorieta, ni la veas.

Si optas por Física finalmente,
      intenta escapar de la universidad pública española lo antes posible,
      terminar tus estudios en alguna universidad extranjera
      y meter la cabeza en algún laboratorio o grupo de investigación fuera de España.

Saludos.
      Última edición por aLFRe; 10/07/2009, 17:17:16.

Comentario

Este caso me recuerda mucho al mio. Yo acabe el insti y adoraba las matematicas, asi que hice primero de matematicas y para mi fue lo mas aburrido del mundo con clases del tipo:
        teorema tal, demostracion, corolario, teorema cual, demostracion, corolario y asi dia tras dia.
        Entonces el segundo año me fui a fisica y me encanto, empiezas a entender porque ocurren las cosas que ocurren, y ya cuando pisas el laboratorio no quieres salir de ahi, los informes y las prisas son un coñazo, pero lo que disfrutas cuando te sale un experimento es la bomba, cada vez te buscas cosas mas y mas complicadas.
        Al final estoy acabando con unas ganas de que se estropeen las cosas para poder cacharrear que no veas

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X