Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta...¿Con que capacidad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consulta...¿Con que capacidad?

    Muy buenos días comunidad.

    Tengo una consulta, y está relacionada con la carrera a seguir, me interesa bastante la física.

    Dado que la Física es pilar conceptual de casi todas las ciencias naturales, el físico está facultado para trabajar en ramificaciones del conocimiento que se basan en aspectos más específicos tales como Geofísica, Astronomía, Astrofísica, Ciencia de Materiales, Óptica y Láseres, Fisicoquímica y Biofísica.
    Así mismo es muy importante la intervención de los físicos en áreas tecnológicas y aplicadas tales como: Metalurgia, Electrónica y Microelectrónica, Energías no convencionales, Física Ambiental, Física Médica, Informática y Comunicaciones.

    Y es esa la parte en la que me interesaría seguir. Sería un sueño el adquirir la capacidad de un físico, pero existe cierta inseguridad, como la mayoría de las que se deben presentar en el foro, y aprovechando la mención, pido disculpas por no mirar las respuestas anteriores.

    Como podrán observar, eh marcado en negrita partes interesantes, creen que debería estudiar Ing. Electrónica o en Informática?

    Pero, me pregunto tal y como dice "sheldon", el físico de la serie The Big Bang Theory. "La electrónica, es tan solo una hermana menor de la física"... Es cierto, que luego de tal frase, y solo unos pocos segundos dice: "¿Alguien sabe abrir la caja de herramientas?", pero me refiero a adquirir una capacidad mas amplia.

  • #2
    Re: Consulta...¿Con que capacidad?

    Pues si, la fisica te enseña un poco de todo, pero ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta. Si decides que lo que mas te gusta es la electronica puedes hacer una ingenieria electronica, ya que en la carrera de fisica tendras algunas asignaturas obligatorias que puede que no te interesen, como mecanica y ondas o electrodinamica. Eso depende de uno mismo. Yo me decante por fisica porque queria saber de muchas cosas, y eso si te lo ofrece esta carrera. El objetivo es que un dia te encuentres en la situacion que te encuentres sepas reflexionar, pensar y saber como utilizar lo que tienes a tu alrededor en beneficio propio.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta...¿Con que capacidad?

      Muy buenos días comunidad.
      Buenos días

      Y es esa la parte en la que me interesaría seguir. Sería un sueño el adquirir la capacidad de un físico, pero existe cierta inseguridad, como la mayoría de las que se deben presentar en el foro, y aprovechando la mención, pido disculpas por no mirar las respuestas anteriores.
      La inseguridad es algo natural en los seres humanos, se debe al hecho de desconocer lo que nos depara y no saber como uno actuara o como le ira... yo mismo el año que viene tengo que escoger la carrera y también estoy inseguro pero mira estudia lo que más te guste y no tengas miedo a equivocarte, sólo asi se aprende

      creen que debería estudiar Ing. Electrónica o en Informática?
      No te podemos aconsejar en si una o la otra, ya que no te conocemos, no sabemos tus preferencias, gustos... lo que sí puedo decirte es que te informes bien de las 2, asignaturas, etc. Y que escogas la que te apasione más, siempre hay una 'que te da más feeling'.

      Pero, me pregunto tal y como dice "sheldon", el físico de la serie The Big Bang Theory. "La electrónica, es tan solo una hermana menor de la física"... Es cierto, que luego de tal frase, y solo unos pocos segundos dice: "¿Alguien sabe abrir la caja de herramientas?", pero me refiero a adquirir una capacidad mas amplia.
      Perdoname ya que tendré que corregirte , Sheldon no dice que la electrónica es la hermana pequeña sino que es la ingeniería ( vamos todas, informática, quimica, electrónica, civil, industrial, náutica, etc )

      Como me reí cuando vi esa parte

      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta...¿Con que capacidad?

        Si la verdad, es una serie muy buena!
        Muchas gracias por la respuesta :P. Esperemos elegir lo mejor.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X