Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

    Escrito por Sartie Ver mensaje
    el problema principal que yo le veo al plan bolonia es la asistencia obligatoria en clase por varias razones:

    1_En la universidad ya somos todos mayorcitos y con pelos en nuestras partes y si somos sensatos para conducir y beber tambien lo somos para decidir si una clase nos conviene o solo perdemos el tiempo

    2_Esta filosofia no casa con la filosofia de lo que representa una universidad

    3_La gente que trabaja no podrá dedicar las horas de trabajo obligatorio en casa y asistir a todas las clases por lo que se beneficia a los que se pueden pagar la matricula facilmente
    Un consejo SI estudias NO trabajes.. NO merece la pena , porque en las pelis Americanas se ve muy guay pero si estas ESTUDIANDO haz solamente eso ... sino igual lo pasas peor ¿que acabas con 25 años ?? pues ya tendras tiempo para devolverles el dinero invertido a tus padres.

    Y con las ayudas que hay que si por hijos pago de tal o cual etc.. la Universidad publica ya esta al alcance de cualquiera muy pobres deberias de ser para NO poder estar tu alli

    y Lo de las Horas de clase OBLIGATORIAS... mira chicos ya somos todos Mayorcicos y tal tu sabras si quieres ir o no (yo admito que falte a 5 o 6 clases en toda la carrera ) , con 18 años nadie deberia llamar a casa y decir 'señora su hijo no ha ido a clase le vamos a poner un puntito negro' y unas orejas de burro' .. joer que ya somos mayores.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

      Escrito por eljose Ver mensaje
      Un consejo SI estudias NO trabajes.. NO merece la pena , porque en las pelis Americanas se ve muy guay pero si estas ESTUDIANDO haz solamente eso ... sino igual lo pasas peor ¿que acabas con 25 años ?? pues ya tendras tiempo para devolverles el dinero invertido a tus padres...
      Hombre, qué quieres que te diga, a veces no hay otra manera. Yo tengo un amigo que está terminando la Ingeniería Técnica Industrial y por razones personales, sus padres ya no le pagan la carrera y él tiene que trabajar para poder estudiar, para poder matricularse.

      Es que a veces no es por gusto, a veces es por necesidad.

      Eso sí, en las universidades americanas por lo que he visto (no en las pelis, sino hablando con amigos al otro lado del charco) dan más libertad para poder compatibilizar los estudios con el curro. Aquí con Bologna no sé qué va a pasar, con todos los minitrabajos y deberes que mandan no sé cómo se va a trabajar a la vez...

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

        Escrito por eljose Ver mensaje
        Un consejo SI estudias NO trabajes.. NO merece la pena , porque en las pelis Americanas se ve muy guay pero si estas ESTUDIANDO haz solamente eso ... sino igual lo pasas peor ¿que acabas con 25 años ?? pues ya tendras tiempo para devolverles el dinero invertido a tus padres.

        Y con las ayudas que hay que si por hijos pago de tal o cual etc.. la Universidad publica ya esta al alcance de cualquiera muy pobres deberias de ser para NO poder estar tu alli
        No hace falta ser tan pobre como piensas, basta con que tus padres esten divorciados y tu unico sustento sea el sueldo minimo de tu madre, ya veras que pocas ayudas te dan. A lo mejor consigues sacar la matricula gratis y unos mil euros, y que haces con eso? nada, te tocan a menos de 100 euros al mes y si cuentas que el abono transporte te sale ya por 70 pavos al mes, mas algun libro que te fotocopias (no te da ni para comprartelos) te has arruinado.
        Quizas tu hayas tenido la suerte de que te lo paguen tus padres macho, pero el que trabaja y estudia no lo suele hacer por gusto asi que por favor te pido un poco mas de respeto que esto no es american pie

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

          Yo no estoy de acuerdo del todo con que la asistencia sea OBLIGATORIA, pero si que se le de un enfoque mas práctico a los estudios, quiero decir: que se valore mucho mas los trabajos como proyectos y su calidad, que figure mas la participación de los alumnos en clase/prácticas (turnos de noche para los que curran durante el dia por ejemplo) en la calificación final de la asignatura y que no se base únicamente en un exámen. Lo digo como estudiante en la UNED(estudio CC ambientales porque accedi desde un FP2, pero me pasare a fisicas o quimicas este curso). En las asignaturas que hay que entregar mas "deberes" son en las cuales mas he aprendido y mejor nota he sacado, tanto en exámenes como en la calificación final.

          Escrito por Metaleer Ver mensaje

          Eso sí, en las universidades americanas por lo que he visto (no en las pelis, sino hablando con amigos al otro lado del charco) dan más libertad para poder compatibilizar los estudios con el curro. Aquí con Bologna no sé qué va a pasar, con todos los minitrabajos y deberes que mandan no sé cómo se va a trabajar a la vez...
          Yo estudiaba en EEUU y efectivamente era muy fácil compaginar ambas cosas con un trabajo por la tarde o part-time, gracias a los mini proyectos que entregas que pueden llegar a suponer un 30-40% de la nota final. El que estudia sin trabajar alla puede sacar notas altas sin problemas.

          Pero el nivel en las universidades Americanas en los primeros años es MUCHO mas bajo que en España. No se oyen tantas historias de fracaso en el primer año de carreras de ciencias o ingenierias, y eso que la educación que se recibe en los últimos años de instituto alli es pésima(ni cálculo, ni física, ni dibujo técnico, nada. Solo en algunos instis se pueden cursar como asignaturas "avanzadas", no obligatorias).

          Aquí en España yo personalmente encuentro muy dificil estudiar y trabajar a la vez, y la gente que conozco que cursa asignaturas sueltas y trabaja a la vez tampoco les va bien.

          Saludos.
          Última edición por horxata; 04/09/2009, 13:22:52.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

            Escrito por horxata Ver mensaje
            Yo no estoy de acuerdo del todo con que la asistencia sea OBLIGATORIA, pero si que se le de un enfoque mas práctico a los estudios

            en la universidad las clases se supone que estan de apoyo o refuerzo al estudio. Mismamente aqui en mi departamente hay un catedratico que a mi me ha reconocido que el practimanete nunca iba a clase, se cogia el temario de la asignatura y se pasaba todo el curso en la biblioteca estudiando de los libros. Con el sistema de Bolonia eso no se puede hacer

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

              Escrito por Sartie Ver mensaje
              en la universidad las clases se supone que estan de apoyo o refuerzo al estudio. Mismamente aqui en mi departamente hay un catedratico que a mi me ha reconocido que el practimanete nunca iba a clase, se cogia el temario de la asignatura y se pasaba todo el curso en la biblioteca estudiando de los libros. Con el sistema de Bolonia eso no se puede hacer
              Pues sinceramente, eso está bastante mal. ¿A los profesores qué les importa si alguien va a clase o no? A los 18, que es cuando uno inicia la vida universitaria normalmente, uno ya es mayorcito y sabe muy bien si ir o no a clase, eso no es problema del profesor, es del alumno.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                Escrito por Metaleer Ver mensaje
                Pues sinceramente, eso está bastante mal. ¿A los profesores qué les importa si alguien va a clase o no? A los 18, que es cuando uno inicia la vida universitaria normalmente, uno ya es mayorcito y sabe muy bien si ir o no a clase, eso no es problema del profesor, es del alumno.
                eso mismo dice mi tutor, ademas, las mejores relaciones de la universidad las haces jugando al mus en la cafeteria

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                  Escrito por Sartie Ver mensaje
                  en la universidad las clases se supone que estan de apoyo o refuerzo al estudio. Mismamente aqui en mi departamente hay un catedratico que a mi me ha reconocido que el practimanete nunca iba a clase, se cogia el temario de la asignatura y se pasaba todo el curso en la biblioteca estudiando de los libros. Con el sistema de Bolonia eso no se puede hacer
                  Hmm. Pues si van a hacer la asistencia obligatoria al 100%, tendran que poner tutorias/clases por la noche para que la gente que trabaja pueda asistir. Si no lo hacen, las universidades perderan una buena cantidad de alumnos no?

                  Yo creo que las mismas universidades se van a oponer o pondran excepciones para las clases obligatorias cuando vean que va a resultar en una disminuición enorme en ingresos. ¿Cómo se van a matricular alumnos que trabajan si saben que no van a poder aprobar si no asisten a clase?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                    Escrito por horxata Ver mensaje
                    Hmm. Pues si van a hacer la asistencia obligatoria al 100%, tendran que poner tutorias/clases por la noche para que la gente que trabaja pueda asistir. Si no lo hacen, las universidades perderan una buena cantidad de alumnos no?

                    Yo creo que las mismas universidades se van a oponer o pondran excepciones para las clases obligatorias cuando vean que va a resultar en una disminuición enorme en ingresos. ¿Cómo se van a matricular alumnos que trabajan si saben que no van a poder aprobar si no asisten a clase?
                    porque te puedes matricular a tiempo parcial, es decir, puedes coger menos asignaturas, las que te vengan bien segun el horario.
                    En cuanto a lo de poner clases por la tarde-noche lo veo mas chungo, habria que pagar a mas profesores y eso lo veo muy poco probable. Por lo de perder alumnos no se preocupan porque como han subido el precio de los creditos pues al final incluso ganaran mas dinero, que en realidad es lo que les interesa

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                      Bah .. La universidad hace AÑOS que no vale para nada o que vale bien poco , la gente ya va pillando el percal y se mete en FP que por lo menos sabes que SI tiene salida.

                      Porque quieras que no el mundo SIEMPRE necesitara, un electricista, Electronico, Fontanero,etc ... NO a alguien que se sepa de memoria el modelo Standard de particulas o la Teoria de Cuerdas.

                      Y para lo demas: INGENIEROS a tope.

                      Sartie , sino tienes dinero puedes pedir un credito al banco,

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                        Escrito por Sartie Ver mensaje
                        porque te puedes matricular a tiempo parcial, es decir, puedes coger menos asignaturas, las que te vengan bien segun el horario.
                        En cuanto a lo de poner clases por la tarde-noche lo veo mas chungo, habria que pagar a mas profesores y eso lo veo muy poco probable. Por lo de perder alumnos no se preocupan porque como han subido el precio de los creditos pues al final incluso ganaran mas dinero, que en realidad es lo que les interesa
                        Pues no se yo, pero acabo de comprobar que en mi universidad(UNED) el precio de los créditos en el plan nuevo de mi carrera permanecera exáctamente igual. Matricularse a tiempo parcial bien, pero si tienes que currar durante el dia de todas formas, que haces? Tendrán que hacer un arreglo/organizar cursos nocturnos, tiene que haber una pega. Creo que esto acabara igual que la ley del tabaco en los espacios públicos, al final cada bar/universidad hara lo que le da la gana.


                        Escrito por eljose Ver mensaje
                        Bah .. La universidad hace AÑOS que no vale para nada o que vale bien poco , la gente ya va pillando el percal y se mete en FP que por lo menos sabes que SI tiene salida.

                        Porque quieras que no el mundo SIEMPRE necesitara, un electricista, Electronico, Fontanero,etc ... NO a alguien que se sepa de memoria el modelo Standard de particulas o la Teoria de Cuerdas.

                        Y para lo demas: INGENIEROS a tope.

                        Sartie , sino tienes dinero puedes pedir un credito al banco,
                        Discrepo, yo estudie un FP superior en química ambiental y de nada me ha servido para encontrar trabajo, y eso que realice muy buenas prácticas de analisis en una depuradora. Esta claro que los buenos puestos los ocupan los que tienen estudios superiores, y son menos propensos a quedarse en la calle cuando se les venza el contrato de 6 meses.
                        Última edición por horxata; 04/09/2009, 22:39:56.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                          Escrito por horxata Ver mensaje
                          ...Discrepo, yo estudie un FP superior en química ambiental y de nada me ha servido para encontrar trabajo, y eso que realice muy buenas prácticas de analisis en una depuradora. Esta claro que los buenos puestos los ocupan los que tienen estudios superiores, y son menos propensos a quedarse en la calle cuando se les venza el contrato de 6 meses.
                          No sólo eso, sino luego tienes más posibilidad de ascender en cuanto a puestos.

                          eljose, no estoy de acuerdo. Cierto es que siempre hacen falta electricistas y fontaneros: pero ahí te quedas. Con el FP correspondiente, en eso es lo que trabajarás toda tu vida probablemente. Pero con una carrera, puedes doctorarte, ser profesor, salir al extranjero, no quedarte en la calle porque tienes algo de seguridad por ser titulado superior, y un gran etcétera.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                            A mi lo que más me motiva a seguir es que si me dejara la física tendría que buscar un trabajo de verdad...
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                              Escrito por horxata Ver mensaje
                              Discrepo, yo estudie un FP superior en química ambiental y de nada me ha servido para encontrar trabajo, y eso que realice muy buenas prácticas de analisis en una depuradora. Esta claro que los buenos puestos los ocupan los que tienen estudios superiores, y son menos propensos a quedarse en la calle cuando se les venza el contrato de 6 meses.
                              El asunto del trabajo en España es una auténtica vergüenza
                              y lo más gracioso es la gente que opina sobre este asunto sin que se hayan molestado
                              en toda su vida en buscar trabajo.
                              Para empezar el que piense que porque tenga terminada la licenciatura o la FP
                              le van a ir a buscar para trabajar, lo lleva claro.
                              Te cansas de llevar curricula de un lado para otro
                              y nadie te da nada.
                              Te llaman un día para un trabajillo, otro día para otro y así va el asunto.

                              Yo estudié B.U.P. y C.O.U. en un centro donde había varias ramas de FP.
                              Los talleres eran inmensos pero cuando yo estuve tanto la parte del material, áquello con lo que y sobre lo que se trabajaba,
                              como la de los programas docentes, áquello que se enseñaba,
                              estaban obsoletas.
                              Por decirte el profesor de matemáticas se tuvo que pelear con todos los docentes
                              para que se comprase un Sinclair ZX-81 porque todos pensaban que eso de la informática
                              no tenía futuro y sólo servía para perder el tiempo.

                              Si optabas por la rama de metal aprendías a limar como un fiera,
                              pero al final de tus estudios trabajabas de otra cosa... en general en la construcción.
                              La Formación Profesional requiere un continuo reciclaje de herramientas, materiales
                              y de lo que se enseña y por tanto continuas inversiones
                              así como un contacto entre las escuelas y la industria.
                              Lástima que durante los primeros años del felipismo se optase por
                              una economía basada en servicios
                              y de esto, industria, tenemos muy poco o casi nada.
                              Luego como podeis ver es la pescadilla que se muerde la cola.

                              Escrito por Metaleer Ver mensaje
                              No sólo eso, sino luego tienes más posibilidad de ascender en cuanto a puestos.

                              eljose, no estoy de acuerdo. Cierto es que siempre hacen falta electricistas y fontaneros: pero ahí te quedas. Con el FP correspondiente, en eso es lo que trabajarás toda tu vida probablemente. Pero con una carrera, puedes doctorarte, ser profesor, salir al extranjero, no quedarte en la calle porque tienes algo de seguridad por ser titulado superior, y un gran etcétera.
                              Increible... ¿ en serio piensas que por ser un titulado superior tienes seguridad ?
                              Pues anda que no hay licenciados en paro
                              o que trabajan en cosas distintas a las que han estudiado y en condiciones precarias.
                              Mírate el suplemento económico de ABC de este domingo...
                              o mejor... no te lo mires porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

                              Hace unos años, en el 99, me encontré con un chico que se había licenciado en Física
                              en la misma universidad en la que yo estoy.
                              Creo que tenía un buen expediente y me contó que tenía una mal recuerdo de la Facultad,
                              terminó, intentó seguir estudiando
                              y me dijo que los que mandaban en el departamento hacían competir a los chiquillos recién licenciados
                              para obtener una beca, supongo que para hacer el doctorado.
                              Cuando tú hablas de que al terminar la carrera te puedes doctorar,
                              que sepas que eso depende mucho de tu expediente y que, en general,
                              la gente acaba muy quemada de la Facultad y de la cara dura de los docentes
                              y simplemente prefiere buscar algo fuera... para no verles más la jeta.
                              Do you understand me ?

                              El chico este al que me refiero me contó que había conseguido trabajo en una cooperativa agrícola,
                              supongo que para llevar los ordenadores.
                              Como lo conocí gracias al canal #fisica y aún conservaba interés por la Física
                              puede que algún día lea esto y aprovecho para enviarle un saludo,
                              junto a mis deseos de que todo le vaya bién.

                              En España lo que te resuelve la vida es ser funcionario, hombre...
                              Léete el artículo "España contra el principio de realidad"
                              de Manuel Arias Maldonado publicado en ABC el jueves 5 de marzo
                              y cuyo enlace es éste.
                              O mejor... no te lo leas porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

                              Si gracias a hacer el doctorado, progresas hasta obtener una plaza de profesor titular
                              pues seguramente eso que dices sea cierto... pero repito es para una reducida minoría,
                              en general las plantillas de las universidades públicas ya están sobredimensionadas,
                              la universidad pública española no genera conocimiento útil
                              por lo cual pocas fuentes de financiación externas acuden a aportar dinero aparte de las instituciones públicas
                              y del que transmite, mejor ni hablar.

                              Y con esto no quiero decir que no haya que estudiar una carrera... eso es una opción por la que uno opta
                              en un determinado momento de su vida.
                              Aprendes un montón de cosas, gracias a tu esfuerzo... no a los docentes.

                              Un saludo.
                              Última edición por aLFRe; 08/09/2009, 14:41:28.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                                Escrito por aLFRe Ver mensaje
                                El asunto del trabajo en España es una auténtica vergüenza
                                y lo más gracioso es la gente que opina sobre este asunto sin que se hayan molestado
                                en toda su vida en buscar trabajo.
                                Para empezar el que piense que porque tenga terminada la licenciatura o la FP
                                le van a ir a buscar para trabajar, lo lleva claro.
                                Te cansas de llevar curricula de un lado para otro
                                y nadie te da nada.
                                Te llaman un día para un trabajillo, otro día para otro y así va el asunto.
                                Vamos no es que me haya quedado sentado a hecharme fresco esperando a que me llegase un trabajo, lo busco activamente. Tampoco me hacia muchas ideas de que mi FP me iba a conseguir algo, lo hice para volver a obtener acceso a la univ en España ya que no me dejaron transferirme desde el 1er curso de Biología en EEUU porqueen mi provincia no se ofertaba dicha carrera, y no tenia hecha la PAU.

                                Incluso habiendo mostrado mis habilidades en las prácticas en el centro de trabajo y quedando fenomenal con todo el personal, mi supervisora en las prácticas de empresa me dejo muy claro(tmb es una amistad) que el FP era muy poca cosa como para trabajar en un laboratorio de análisis. Todos los que trabajaban ahi eran licenciados en CC químicas e ingenieros químicos.

                                Y con esto no quiero decir que no haya que estudiar una carrera...
                                Joer, es que con ese positivismo, cualquiera lo diria. Por supuesto no te garantiza un trabajo, pero a la larga creo que todos podemos estar de acuerdo que si te puede garantizar muchísimas mas posibilidades y puestos de calidad/estables que un título de FP, bachiller, o ESO.

                                No se supone que el numero de matriculas universitarias va en decadencia cada año, sobre todo en ciencias? Pues supongo que los licenciados tendran menos competencia en el mercado laboral cuando pasen de ser una minoria a una minoria aun menor.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X