Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar fisica a los 32 añitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar fisica a los 32 añitos

    Hola,

    Bueno este va a ser mi primer mensaje, aprovecho para saludar a todo el mundo y ya puesto doy las gracias por anticipado por todo lo que pueda/voy a aprender aquí.

    Vereis, yo estudie en su epoca FP2 rama informatica de gestion y luego me puse a trabajar como programador. De esto ya hace unos cuantos años. Tantos q ahora tengo 32.

    La cuestión es que la física siempre me atrajo, quise estudiarla nada mas acabar FP2 pero bueno necesitaba trabajar por temas de dinero y otras cosas que no vienen a cuento ahora mismo. La cosa es que me gustaria estudiar fisica, pero no se si esto puede ser compatible con el trabajo, es decir, mi preocupacion es del tiempo real del cual dispongo, sobretodo para las prácticas.

    Creo que voy a tener problemas con las matematicas, pues hace mucho que no estudio. Por suerte aún guardo los libros en casa y puedo leermelos nuevamente y hacer los ejercicios para ponerme al dia, aunque soy consciente que será mi pequeño infierno.

    Este septiembre voy hacer la preinscripcion a ver si tengo suerte y me toca la UB(Universidad de barcelona) o la UAB(Universidad autonoma de barcelona) y si tengo suerte y entro pues me voy a asustar un poco jaaja porque como decia hace mucho que no estudio.

    Hay alguien que trabaje y estudie fisica y pueda decirme como le ha ido.

    Luego tambien me gustaria saber para ponerme al dia lo mas rapidamente posible, q es mas o menos lo que tendria que mirarme. Los consejos son bienvenidos.

    Muchas gracias y saludos,

    Jarrmand

  • #2
    Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

    Bueno, creo que debí poner este mensaje en orientacion. Mil perdones

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

      Escrito por Jarmand Ver mensaje
      Bueno, creo que debí poner este mensaje en orientacion. Mil perdones
      Hola. Creo que no eres el único en esta situación. soy alumno de la UB y empezaré en Septiembre el segundo ciclo. La verdad es que antes de volver a estudiar ( estuve 5 años trabajando exclusivamente...) pensaba que estaría oxidado y que las cosas no me saldrían bien. Pero, menuda sorpresa la mía al ver que había gente mucho mayor que yo ( tenía 25 cuando volví..) y que la diferencia de madurez compensa muchas veces el tiempo libre que pueden tener los alumnos recién salidos de la selectividad. Personalmente, estudio casi exclusivamente en casa. Voy a los parciales y a las prácticas de laboratorio ( no temas porque es una vez a la semana si sigues el itinerario recomendado pero puedes organizartelo como quieras matriculando los laboratorios en los semestres que mejor te vayan). Lo que sí es verdad es que compaginar el trabajo los estudios ( y una hija en mi caso) es bastante sacrificado pero no imposible. Te recomiendo que vuelvas a ponerte al día en mates porque en los dos primeros semestres estan bastante omnipresentes. Te animo a que sigas con tus sueños y que nada te haga cambiar de ideas. EL SACRIFICIO MERECE LA PENA!!!
      Que te vaya muy bien, y si necesitas alguna información sobre la UB por ejemplo, no dudes en preguntar.

      Saludos.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

        que bueno que te animes a estudiar, nunca es tarde para hacerle y si tu sueño es adentrarte en el mundo de la fisica, lucha por alcansarlo , veras que no te arrepentiras y tus esfuerzos seran gratificados.
        buena suerta!

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

          Ánimo, tengo un compañero de curso que te supera en edad, y ya va hacia el Doctorado en Física.

          A estudiar!
          Jorge López

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

            y en Europa la edad es un impedimento para entrar a postgrados en física??
            Aca en Chile si lo es, por ejemplo, para postular a becas gubernamentales debes tener hasta 34 años de edad y, dicen las bases que mientras mas joven seas mejor puntuación tendrás.

            ¿en europa pasa lo mismo?....

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

              Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
              y en Europa la edad es un impedimento para entrar a postgrados en física??
              Aca en Chile si lo es, por ejemplo, para postular a becas gubernamentales debes tener hasta 34 años de edad y, dicen las bases que mientras mas joven seas mejor puntuación tendrás.

              ¿en europa pasa lo mismo?....

              No creo...si como dicen mas arriba, yo tengo visto a gente de treinta y muchos y pillaron fisica mas tarde por algun motivo (como el autor del hilo), y andan haciendo especializaciones como el resto.
              Aunque claro, el asunto de las becas es otro cantar, los requisitos al menos de las becas que yo pedi, te preguntan cosas como si eres independiente economicamente, si tienes familia a tu cargo, discapacidades, etc. Pero sobre la edad en concreto no vi nada.
              Última edición por Etellion; 25/09/2009, 19:41:41. Motivo: añadir un parrafo

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

                volviendo al mensaje original Jarmand, sobre que repasar

                A mi entender

                para calculo:

                1.- repasa bien las propiedades de de los logaritmos , exponenciales... y ecuaciones con estas. A si como valores absolutos y sus propiedades, No son ejercicios complicados pero te servirá para coger un poco de soltura y recordar propiedades basicas.

                2.- Derivadas.

                3.- Como hacer gráficas de funciones racionales. Ya que este tipo de ejercicios incluyen , los dominios, asintotas, derivadas... son ejercicios muy completos.

                4.- Integrales algunas sencillitas , durante el curso ya le cojeras soltura

                Para algebra:

                1.- Sobre todo las matrices, (estaras toda la asignatura haciendo operaciones con matrices, que si cambios de base, que si diagonalizar matrices...)

                2.- Metodo de Gauss, Cramer ( en sistemas de ecuaciones lineales)

                Espero que te sirva

                un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

                  Hola,

                  bueno, pues yo tengo 42 años y la edad no es el problema. Si lo puede ser la falta de base en matemáticas, porque es el idioma en que se hace todo. Yo haria algun curso 0 para coger base antes de matricularme, si ya te has matriculado tendras que hacerlo al mismo tiempo, animo y saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

                    Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                    y en Europa la edad es un impedimento para entrar a postgrados en física??
                    Entiendo que con postgrado te refieres a estudios posteriores al grado
                    y no al doctorado.
                    Bién, en España, la respuesta es que si los pagas NO.

                    Cuando el año pasado algunos estudiantes empezaron a movilizarse
                    por el Plan Bolonia, el coste de los másteres
                    y empezó a aumentar el desempleo,
                    en algunas universidades se empezó a hablar de la posibilidad
                    de que la matrícula fuese gratuita para los desempleados.

                    Hoy en día el Estado español ayuda a aquellos titulados
                    que hayan perdido el trabajo por causa de la CRiSiS
                    - tienen que tener reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestacion por desempleo -
                    que deseen estudiar un máster oficial y tengan más de 25 años y menos de 40 años.
                    Luego como puedes ver son DOS condiciones.

                    La otra fórmula de financiación para cursar los másteres oficiales
                    es el préstamo renta universidad, un préstamo a interés 0
                    que cubre matrícula y gastos personales
                    y que se devuelve a la conclusión de tus estudios siempre
                    que encuentres trabajo.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

                      Hola Jarmand,

                      ánimos!!!!
                      yo tengo 33, y tambien simultaneo el trabajo y la Familia, y estoy estudiando Físicas, eso si... no me puedo permitir el lujo que estudiarla en una universidad presencial... así que lo estoy haciendo en la UNED.
                      Quien pudiera volver a los viejos tiempos en el campus de la UAB ... que buena vida!!!!!

                      a´si que ánimos Jarmand!!!! ya ves que somos unos cuantos los locos!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estudiar fisica a los 32 añitos

                        Hola jarmand

                        Es extraño responder esta pregunta hecha hace 10 años jajaja...
                        Sin embargo vengo mas ppr curiosidad que por responder (insignificantemente) esta pregunta a estas alturas.
                        Aun asi, quisiera saber como te fue? , que hiciste, pudiste estudiarlo, terminaste? Todo esto. Me seria de graj ayuda pues en estos momentos me encuentro casi en la misma situacion que tu tuviste.

                        Saludos (Y)

                        Comentario


                        • #13
                          Fisica general: Tipler I y II edicion mosca ed.6 o mas.
                          Algebra: Algebra lineal y geometria lineal de rafael rubio.
                          Analisis matematico: Analisis matematico T.M: Apostol
                          Calculo complejo: Variable compleja y Aplicaciones de Churchill.
                          Estadistica Basica.
                          Algoritmica en python/matlab/fortran.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X