Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

    Buenas.

    Os pongo un poco en situación. Soy doctorando de 2º año en Ciencias de la Computación. Llevo un par de años planteandome el estudiar por aficción (en otras palabras, sin prisas) una carrera en Física o Matemáticas en la UNED. Al final me he decidio por Física porque me gusta más, simple y llanamente.
    Debido a la carga de trabajo que me espera en este segundo curso de doctorado (estoy con el plan viejo, el del DEA), la idea era comenzar una vez obtenido el DEA, es decir el curso siguiente.
    Sin embargo, he visto que los planes de estudiso cambian, por lo tanto os pido ayuda a vosotros que sabeís del tema para que me orienteís y si consideraís que el plan de estudios viejo es mejor que el nuevo (grado), viceversa, o sí son equivalentes.

    Gracias por adelantado

  • #2
    Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

    Hola,

    ¿Cómo estás? Tu situación me recuerda mucho a la mía,

    Yo soy matemático y estoy haciendo la tesis, para diciembre defenderé la tesina para el DEA ya que por problemas de fechas no pude hacerlo antes.

    Me espera unos meses de trabajo y lo más práctico es centrarme en hacer la tesis lo antes posible para tener el grado de doctor, pero no me aguanto por hacer físicas. Yo no contemplo hacerlo por el plan antiguo por varias razones: Primero que vas a ir muy pillado con los años y si te alcanza el toro te toca convertirte al plan nuevo.
    También el plan nuevo es más descargado y luego ya están los posgrados para especializarte en lo que más te guste...
    Y por último a mi me gusta el nuevo plan en el sentido que tiene asignaturas cuatrimestrales y eso da más facilidad a la hora de sacar la carrera por fasciculos para los que estamos trabajando o estudiando otras cosas...

    Mira por poner un ejemplo Fisica General del plan antiguo se convierte en tres: Fundamentos de fisica I y II y tecnicas de experimentaciín o algo así.
    Las otras anuales se desdoblan en dos de 6 créditos pero fisica general se desdobla en 3 de 6 con lo que si te matriculas este año de fisica general y la apruebas, para el año siguiente podrás pasarte al plan nuevo y convalidarlas por esas tres ( esto a no ser que haya dificultades para cambiar de plan, no debería pero hay que investigarlo)

    A mi me tienta hacer eso, pero ya te digo con la tesis y con las oposiciones que pienso prepararme para secundaria ya no es realista pensar en nada más.

    Un saludo
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

      Hola, Si vas a entrar en la UNED, no te preocupes, el primer curso de la licenciatura/plan antiguo se convalida completamente con el primer curso del nuevo Grado, mira la tabla de convalidaciones: http://portal.uned.es/pls/portal/url...40660A34701434 Osea que puedes empezar ya si lo deseas, no estaras cursando asignaturas que desapareceran.

      Comentario


      • #4
        Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

        yo creo que me metería ya en el Grado de Física, por los problemas que te puedan surgir luego, como por ejemplo que te pille el toro como han dicho anteriormente, no?

        Comentario


        • #5
          Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

          Escrito por warmetal Ver mensaje
          yo creo que me metería ya en el Grado de Física, por los problemas que te puedan surgir luego, como por ejemplo que te pille el toro como han dicho anteriormente, no?
          La UNED aún no ofrece los nuevos grados para las carreras de ciencias, se implantan en el curso 2010-2011, pero ya puede empezar con la licenciatura y para el 2ndo año, pasarse al grado, para no tener que correr para terminar la carrera sacandola año por año y sin derecho a asistir a clase. Cuando ya tengas el 1er año terminado y te pases al plan nuevo, se convalida todo pasas directo al 2ndo curso, osea que puedes empezar la carrera ya sin preocupaciones. Suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

            Escrito por horxata Ver mensaje
            La UNED aún no ofrece los nuevos grados para las carreras de ciencias, se implantan en el curso 2010-2011, pero ya puede empezar con la licenciatura y para el 2ndo año, pasarse al grado, para no tener que correr para terminar la carrera sacandola año por año y sin derecho a asistir a clase. Cuando ya tengas el 1er año terminado y te pases al plan nuevo, se convalida todo pasas directo al 2ndo curso, osea que puedes empezar la carrera ya sin preocupaciones. Suerte.
            Mi recomendación sigue siendo el término medio, cursar primero en dos años entre plan antiguo y nuevo, centrandose en fisica general que es la que más rentabiliza en la convalidación.
            Última edición por andrewcraig; 30/08/2009, 15:42:13. Motivo: dislexia
            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

            Comentario


            • #7
              Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

              Escrito por horxata Ver mensaje
              La UNED aún no ofrece los nuevos grados para las carreras de ciencias, se implantan en el curso 2010-2011, pero ya puede empezar con la licenciatura y para el 2ndo año, pasarse al grado, para no tener que correr para terminar la carrera sacandola año por año y sin derecho a asistir a clase. Cuando ya tengas el 1er año terminado y te pases al plan nuevo, se convalida todo pasas directo al 2ndo curso, osea que puedes empezar la carrera ya sin preocupaciones. Suerte.
              Hola!

              He estado informándome en la web de la UNED para comenzar la carrera de físicas este año pero no es posible, específicamente dicen: "en las titulaciones en proceso de extinción no se podrán matricular nuevos estudiantes de primer curso".
              Como ya he visto más mensajes apuntando la posibilidad de comenzar este año, quisiera preguntaros si tenéis otra información distinta a la que aparece en la web, porque desde luego me encantaría no tener que esperar al 2010 para empezar.

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

                Escrito por Serina Ver mensaje
                Hola!

                He estado informándome en la web de la UNED para comenzar la carrera de físicas este año pero no es posible, específicamente dicen: "en las titulaciones en proceso de extinción no se podrán matricular nuevos estudiantes de primer curso".
                Como ya he visto más mensajes apuntando la posibilidad de comenzar este año, quisiera preguntaros si tenéis otra información distinta a la que aparece en la web, porque desde luego me encantaría no tener que esperar al 2010 para empezar.

                Un saludo!
                La licenciatura de física entrará en proceso de extinción en el curso 2010-2011, así que este curso (2009-2010) es el último en que admite nuevos alumnos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Empezar Ciencias Físicas o esperar al Grado

                  Es cierto, menudo despiste. Por el solo hecho de que va a extinguirse próximamente yo automáticamente la consideraba "en proceso de extinción".
                  Gracias!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X