Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Salidas interesantes relacionadas con el espacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Salidas interesantes relacionadas con el espacio

    Ya me queda menos para empezar la universidad y todavía estoy dudando si hacer Aeronáutica o Física. Me gustaría trabajar en algo relacionado con la Física (pero no con la docencia) como por ejemplo en algo tipo al CERN y en otro caso, en algo relacionado con el espacio, como por ejemplo en algo tipo NASA. Para trabajar en estos sitios, supongo que además del perfecto inglés (obviamente) necesitas una carrera de este tipo y todavia no tengo claro cual hacer. He estado pensando, que eso que he mencionado es meramente un sueño casi imposible de realizar y pensando en lo más probable, me da un poco de miedo realizar por ejemplo, la carrera de Física, y acabar de profesor (no me gusta nada..) y Aeronáutica (haria la especialidad en equipos y materiales aeroespaciales que parece ser la que más se acerca al ámbito cosmológico) tiene más salidas laborales que la Física, y claro, no se que hacer... Arriesgarme a hacer Física sin tener empleo seguro (quitando la docencia) o hacer Aeronáutica y tener más probabilidades de empleo. ¿Que opinais? Un saludo

  • #2
    Re: Salidas interesantes relacionadas con el espacio

    La física tiene muchas salidas, puedes revisar otros hilos de esta misma sección, lo que no estoy seguro es de la aeronautica ...

    Comentario


    • #3
      Re: Salidas interesantes relacionadas con el espacio

      Arriesgarme a hacer Física sin tener empleo seguro (quitando la docencia)
      Umm... Ahora me explico por qué cada vez hay peores profesores...
      De todas formas, para ser profesor, ahora hay que hacer un posgrado de 2 años en pedagogía (espero que sirva para algo).

      Yo no diría que es arriesgarte, hoy en día es casi más fácil terminar en el paro o en algo que no tenga que ver con tu formación que ir a algún sitio que sí tenga que ver, es decir, que hoy en día te arriesgas con cualquier carrera si lo miras así.

      La física tiene muchas salidas, hace falta interesarse y esforzarse un poco, además, no pienses que va a ser salir de la carrera y ser director de Microsoft, eso no pasa con ninguna carrera, se empieza limpiando retretes (es una metáfora).

      Comentario


      • #4
        Re: Salidas interesantes relacionadas con el espacio

        Escrito por Risu Ver mensaje
        De todas formas, para ser profesor, ahora hay que hacer un posgrado de 2 años en pedagogía.
        O mucho ha cambiado la cosa recientemente, o en España eso no es así. Para ser profesor de instituto aquí lo que piden es el CAP (certificado de aptitud pedagógica), que al menos hasta hace bien poco era un curso que en algunas universidades duraba un año y en otras se podía hacer en bastante menos tiempo. Y para ser profesor de universidad no es obligatorio.

        En cuanto a la pregunta de lipman, creo que para trabajar en el futuro en centros de física de partículas tipo CERN o en temas puramente astronómicos (observatorios y tal) mejor Física, mientras que para temas más "astronáuticos" indudablemente es mejor ingeniería aeronáutica. También cabe decir que en general la carrera de Física suele ser más teórica, más abstracta. Decide qué te atrae más.
        Y si te atrae por igual vete a por la más fácil. Creo que aeronáutica tiene fama de ser más difícil, aunque yo no estaría tan seguro.
        Última edición por Chusg; 01/09/2009, 16:13:40. Motivo: ortografía

        Comentario


        • #5
          Re: Salidas interesantes relacionadas con el espacio

          lo de los 2 años de pedagogía creo que ya es un hecho y se debe a bolonia, aunque no estoy 100% seguro

          Comentario


          • #6
            Re: Salidas interesantes relacionadas con el espacio

            yo tampoco habia oido hablar nunca de ese master en pedagogia, habria que mirarlo bien

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X