Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar grado en física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar grado en física

    Hola,
    este año en septiembre acabo mis estudios (ingenieria técnica), y me planteo mi futuro. Siempre me a encantado la física y cuando tengo tiempo ando leyendo libros, o viendo documentales relacionados. Quería empezar física, pero me da un poco de "miedo" las matemáticas. No es que sea un ceneque, pero nunca he sido una excelencia en matemáticas, más bien yo me situaría en nivel medio-alto, es decir, en el instituto sacaba 7 o por ahí. Supongo que las matemáticas de física son duras, pero para alguien de mi nivel, ¿Serían posibles?
    Gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Re: Estudiar grado en física

    Se supone que durante la carrera te enseñarán las matemáticas que necesties. De hecho, si has acabado una ingeniería, seguramente tendrás más nivel que la gente que empiece. Si te apetece estudiar física las matemática no deberían ser un problema.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar grado en física

      Gracias, a sido un golpe de moral ...
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar grado en física

        Yo pienso lo mismo, si ya has hecho una ingeniería técnica no deberías tener muchas dificultades con las mates que puedas estudiar en física no?

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar grado en física

          Escrito por warmetal Ver mensaje
          Yo pienso lo mismo, si ya has hecho una ingeniería técnica no deberías tener muchas dificultades con las mates que puedas estudiar en física no?
          Esperemos, aunque tampoco entre mucho en temas de integrales o ecuaciones diferenciales, más bien en trigonometría...

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar grado en física

            Hola!, mi nombre es Juan. Estudié Ciencias Ambientales pero descubrí, después de terminar la carrera, que lo que realmente me gustaba era la física, pero no tengo más remedio que hacerlo ya a través de la UNED.
            Llevo 3 años aprendiendo por mi cuenta las matemáticas que en Bachillerato y en mi carrera se suponían que te enseñaban, pero, aún con todo, tengo entendido que lo mejor es matricularse sólo de las asignaturas de matemáticas.
            Si alguien pudiera aconsejarme sobre este tema y y recomendarme sitios web o libros con los que aprender de verdad matemáticas, sería de gran ayuda
            Muchas gracias y un abrazo!!

            Juan

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar grado en física

              Hola, Juan.

              Antes de nada, no revivas hilos muertos hace tiempo (en este caso de 2009), sólo porque parezca que tienen alguna relación con tu tema. La gente creerá que estás respondiendo a ellos en lugar de plantear nuevas preguntas. Por tanto, es mejor que abras un hilo nuevo.

              De todos modos, te contaré que hice Físicas en la UNED, por la misma razón que tú (antes hice Química y ya por el camino me di cuenta de que hubiese preferido la Física). Aunque mi plan de estudios no fue el mismo que hay ahora, yo comencé por asignaturas exclusivamente matemáticas, por su carácter fundamental y también porque si tienes "vida de adulto" conviene matricularse de entrada de unas pocas asignaturas.

              Sobre libros yo recurrí en cada caso al libro o libros de texto que indicaba el profesor más algún otro que aparecía en la bibliografía recomendada. Esto último es conveniente, aunque sólo sea como medios de consulta y porque los textos de la UNED no siempre estaban bien elegidos (claro que eso depende del profesor, en algunos casos sí eran realmente buenos, incluidos los elaborados por ellos mismos; pero en otros eran una verdadera m...). Si piensas en los dineros que se pueden dejar a lo tonto en una cena con los amiguetes o una noche de copas quizá aún concuerdes más conmigo. De todos modos, si las economías aprietan, siempre es posible acercarse por alguna biblioteca universitaria y recurrir a ellos.

              Respecto de la web, en aquel momento no tenía la extensión de ahora ni había sitios tan sumamente buenos como este foro. Pero sí recurrí a ella, sobre todo cuando quise aclaraciones (de hecho, en alguna asignatura, que prefiero no citar, tuve más la sensación de ser estudiante de la Universidad de Esex que de la UNED), aunque en mi opinión no hay nada que substituya un buen libro.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar grado en física

                Como ya he contado alguna vez yo hice primero una ingeniería y luego "de adulto" me licencié en Físicas por la UNED, terminando el curso pasado.
                Puedo decir que viví en primera persona la evolución de esta universidad desde lo que era una "universidad a distancia" en la que predominaba el intercambio de información en soporte de papel (incluyendo la comunicación de las notas de examen) hasta su transformación en una universidad online. Esto último me parece algo muy positivo, y creo que esa es la tendencia de la educación hoy día, en la que el modelo de ir al aula a tomar apuntes en una clase está en vías de extinción, al menos como medio principal de aprendizaje.

                La UNED ofrece en su web un portal del estudiante personalizado en el que uno va siguiendo sus asignaturas a través de foros de alumnos y profesores, material multimedia complementario, ejercicios de evaluación continuada, etc. Por supuesto entre los profes hay de todo, como en todas las universidades: profesores esforzados y entregados a sus alumnos, con verdadera vocación y otros que no tienen el más mínimo interés por la docencia, pasando por algún que otro cafre. Pero la mayoría son razonables.
                Además están las "tutorías": clases presenciales con tutores en los centros asociados de cada provincia a las que uno puede ir, si tiene oportunidad. Yo las recomiendo sobre todo para conocer en persona a compañeros de carrera e intercambiar experiencias y opiniones.
                Última edición por Rodri; 27/03/2014, 13:11:35.
                Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
                L. Wittgenstein

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X