Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uso de ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Uso de ordenador

    Buenas

    Ya se que hay un post sobre esto pero quiero ver algo mas en particular.

    ¿Exactamente en que grado se utiliza el ordenador en fisica y para que cosas? He estado mirando, y he visto que muchos hablais de simulaciones.

    ¿En que asignaturas suelen necesitarse?¿A que nivel se empieza a hacer trabajillos de ese tipo con ordenador? Cuando hablais de simulaciones, tienen alguna finalidad, como puntuar o ser deberes?


    Un saludo

  • #2
    Re: Uso de ordenador

    Gracias por abrir este hilo, me parece muy interesante :P

    Comentario


    • #3
      Re: Uso de ordenador

      Yo diría que el 90% del uso es para realizar informes, representar datos y ajustarlos a la ley correspondiente, para lo que vale cualquier PC actual. El tema simulaciones yo diría que se empiezan a hacer sobre tercero y vale cualquier PC actual. En mi caso fueron trabajos a parte de la asignatura, que eran una parte del exámen (por ejemplo las simulaciones con el correspondiente informe valían un punto y el exámen iba sobre 9) pero dependerá del profesor en cuestión.

      Comentario


      • #4
        Re: Uso de ordenador

        mira el pc lo usas sobretodo para los trabajos, y eso es importante desde primero de carrera. Mas tarde en 4º o 5º tendras probablemente una asignatura de calculo computacional, con practicas que suelen ser programas para calcular, por ejmplo soluciones a una ecuacion, interpolar y extrapolar puntos...
        Pero estas clases se dan en aulas de ordenadores asi que no hace falta llevarte el tuyo.
        Vamos que esa idea creciente que el portatil es imprescindible yo no lo veo, quizas sea por mi universidad, aqui tenemos salas de ordenadores para aburrir y nunca me ha hecho falta un portatil

        Comentario


        • #5
          Re: Uso de ordenador

          No hace falta tener un ordenador cada uno, pero si acceso, y por lo menos en la universidad de Cantabria en épocas críticas las salas de ordenadores se quedan pequeñas. Ahora bien, lo del portatil no hace falta, pero sin duda es una herramienta útil, lo mismo que un PC en casa.

          Comentario


          • #6
            Re: Uso de ordenador

            Vamos que la idea es que hasta muy muy adelante, reducire el uso a hacer informes o hacer trabajos de clase. Por cierto, ¿Recomendariais utilizar el latex para transcribir apuntes a limpio?¿ O no merece la pena?

            Ah gracias por las respuestas, asi me ahorro paseos con el portatil

            Comentario


            • #7
              Re: Uso de ordenador

              latex?? depende, vamos yo siempre he estudiado con mis apuntes directamente de clase y con libros, pasar apuntes a limpio siempre me parecio perder el tiempo.
              Latex es util si tienes que escribir muchas formulas, en un paper teorico que tiene decenas de formulas pues viene bien, pero si no tampoco es necesario la verdad, no es plan de complicarte la vida tu solo que ya te la complicaran bastante los profesores

              Comentario


              • #8
                Re: Uso de ordenador

                Escrito por Etellion Ver mensaje
                Vamos que la idea es que hasta muy muy adelante, reducire el uso a hacer informes o hacer trabajos de clase. Por cierto, ¿Recomendariais utilizar el latex para transcribir apuntes a limpio?¿ O no merece la pena?

                Ah gracias por las respuestas, asi me ahorro paseos con el portatil
                Hombre, yo todos los trabajos los intento hacer en LaTeX, la presentación es muy buena. Eso sí, cómo hacer tus apuntes depende de ti; si te facilita el estudio, no lo dudes en absoluto.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X