Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad para Grado de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Universidad para Grado de Física

    Hola.

    Resulta que tengo muy claro que quiero estudiar el doble grado Física-Matemáticas. Siempre habia escuchado que la mejor universidad es la UB, junto con la Complutense de Madrid. Pero ahora miro el Ranking de elmundo.es y parece que ha bajado posiciones respecto al año anterior en detrimiento de la UAB. Eso, junto con que me gusta mucho más el campus de la UAB, me ha hecho dudar. El doble grado se puede hacer en las dos y la verdad es que no sé por cual decidirme.

    http://www.elmundo.es/especiales/200...rreras/19.html

    Saludos.

  • #2
    Re: Universidad para Grado de Física

    Sinceramente, si fuese tú cogería la que tuvieses más cerca de casa. Casi seguro que tampoco va a ver tanta diferencia (diría yo) pero lo que si que vas a notar es el traslado... Que te pille lejos la UAB como a muchos y tengan que pillarse la renfe cada mañana una hora es mucho tiempo perdido... Acabarás hartándote de tanto tiempo perdido y más si pillas la renfe... (ahora que si vas con fgc va genial). Claro que por otra parte también ahs de pensar que en la UB física está en un lado (diagonal norte) y mates en el otro (pl. universidad)... con lo cual tendrás q ir algo liado de punta a punta y por eso me aprece que tienen el horario por la mañna y por la tarde... (bueno de eso no lo recuerdo pero mirate esto q es de este curso entrante para el final) con lo cual UAB al ser un campus supongo q estará al lado... No sé. Yo pillaría el que menos tiempo tuviera que perder. Ambas universidades están bien aunque la UAB tiene menos plazas de física.

    Comentario


    • #3
      Re: Universidad para Grado de Física

      Hombre, yo por lejanía no me decanto por ninguna. No soy de Barcelona capital, sinó de Terrassa.

      Lo de ir de punta a punta de la ciudad y lo de mañana y tarde en la UB... pues la verdad es que sí es para pensárselo...

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Universidad para Grado de Física

        Pero Terrasa queda más cerca de la UAB ¿no? Pues ves allí. De todas maneras dile a tu profe q te informe de los cursillos q hacen de física por la ub o de las puertas abiertas. La de Ub este año fue all´´a abril creo y la de la UAB bastante antes... no sé si quedo por enero o antes. De esa manera peudes ver donde están las cosas y decantarte más bien pero ya te digo que debe estar por =. Yo acabo de empezar física en la UB y simplemente porque la tengo a 15 minutos. De todas maneras mi consejo es el mismo: tiempo perdido, tiempo perdido. Si se apsa alguien de la UAB que te diga algo de ella. La UB es maja y los profes q me han tocado también menos alguno pero está bien. A ver si alguien más se pasa a decirte algo

        Comentario


        • #5
          Re: Universidad para Grado de Física

          Ole y la UAM la primera jejeje si es que semos los mejores

          Comentario


          • #6
            Re: Universidad para Grado de Física

            Hola, a ver, yo en parte también te recomendaría la que te quede más cerca. Por otra parte, no estoy del todo de acuerdo en que tanto transporte público sea perder tiempo. Sí que es verdad que es un palazo (además de ser caro), pero, si te puedes sentar, puedes aprovechar el tiempo leyéndote los apuntes o algún libro (eso sí, se hace algo pesado, sobretodo al volver, que se está más cansado, como mínimo a mi me pasa eso. Aunque solo llevo tres días xD).

            De momento la UB me ha dado bastante buena impresión, y como dice idontknow, la mayoría de los profesores parecen ser buenos.


            Un saludo!
            \sqrt\pi

            Comentario


            • #7
              Re: Universidad para Grado de Física

              Escrito por Riuga Hideki Ver mensaje
              Hola.

              Resulta que tengo muy claro que quiero estudiar el doble grado Física-Matemáticas. Siempre habia escuchado que la mejor universidad es la UB, junto con la Complutense de Madrid. Pero ahora miro el Ranking de elmundo.es y parece que ha bajado posiciones respecto al año anterior en detrimiento de la UAB. Eso, junto con que me gusta mucho más el campus de la UAB, me ha hecho dudar. El doble grado se puede hacer en las dos y la verdad es que no sé por cual decidirme.

              http://www.elmundo.es/especiales/200...rreras/19.html

              Saludos.
              No te dejes guiar por lo que dicen en ese link .

              Tengo entendido que son más o menos iguales pero que la UB tiene más peso, no te sabría decir ya que aún no las conozco , te aconsejo que pilles la más cercana, aunque si tienes que desplazarte por la mañana a diagonal y por la tarde a pl.universidad y vives lejos es bastante molesto... ( en lugar de darlo todo por la mañana o todo por la tarde... )

              ya me contarás ya que también ando interesado.


              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Universidad para Grado de Física

                Bueno yo prefiero quedarme una hora más por la noche estudiando y leugo despertarme una hora más tarde por la mañana en vez de estar estudiando en un tren, pero para gustos colores

                Por cierto arrel, ¿De qué teníais clase cuando la tuna? Es que me pareció que ese profe se cabreó con ellos xdddddddd Menuda sorpresa xdd

                Comentario


                • #9
                  Re: Universidad para Grado de Física

                  Escrito por idontknow Ver mensaje
                  Bueno yo prefiero quedarme una hora más por la noche estudiando y leugo despertarme una hora más tarde por la mañana en vez de estar estudiando en un tren, pero para gustos colores

                  Por cierto arrel, ¿De qué teníais clase cuando la tuna? Es que me pareció que ese profe se cabreó con ellos xdddddddd Menuda sorpresa xdd
                  Nono, si yo por preferir, prefiero dormir más eh! Por supueso, pero tampoco es una tortura.

                  Teníamos clase de Álgebra Lineal, y cuando estaban ahí, en lo mejorcito, entra y les suelta: Au, va, foteu el camp. No se cabreó, es una especie de actitud que parece adoptar en todo momento, pero es bastante gracioso y explica muy bien.

                  Un saludo!
                  \sqrt\pi

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X