Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Está torcido mi camino?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Está torcido mi camino?

    Hola a todos! Llevo tiempo observando la web como invitado y, ahora que empiezo la universidad me he decidido por fin a registrarme en ella.
    Soy de Valencia y acabo de pasar el selectivo y en tres días me veré ante la Facultad de Física de la UV.

    Como he podido ver hay muchos posts sobre novatos en las universidades y, bueno, quisiera exponer mi particular situación como tal, para escuchar vuestra opinión
    El bachiller lo he terminado muy bien (la matrícula me ha salido gratis), aunque eso significa más bien poco, pues la secundaria se puede pasar sin pasarte demasiado tiempo estudiando (a excepción del selectivo). Me considero un gran apasionado de la física: me encanta el hecho de descubrir como funciona todo, entenderlo y luego poder explicarlo... Pero mi problema radica en que hay muchas cosas que por mucho que les doy vueltas no les veo sentido y no las entiendo (lo cual me frustra muchísimo). Supongo que es por el hecho de que mi base es muy pobre aún, pero me asusta meterme en la universidad y acabar realmente mal por no entender lo que me explican. Esta incertidumbre me viene porque leo muchos artículos y páginas web sobre física y muchas cosas que encuentro no las logro entender... Tengo algunos problemas para entender el verdadero significado de algunas magnitudes, como el trabajo o el momento angular. Sé aplicarlos en ejercicios pero sin entender que demonios hago, no me sirve de nada, pues no adquiero conocimiento y dado que mis profesores de secundaria se negaban a explicarmelo bien (porque según ellos eso no era ahora de interés, que eso lo entendería si continuaba en facultad...), me encuentro en una situación un tanto precaria... Siempre me gusta preguntar el porqué de las cosas y si no me lo explican bien o no lo entiendo, me ciego...
    Lo siento por el tocho que acabo de escribir pero necesitaba soltarlo ya... Es un infierno que te guste algo pero que se te escapen cosas (es como no saber por qué te gusta)
    Si podéis darme alguna opinión, si alguno ha pasado por algo similar o si por el contrario soy un especimen de estudiante de física algo raro...

    Un gran saludo y enhorabuena por la magnífica web

  • #2
    Re: ¿Está torcido mi camino?

    Hola Diamond

    pues no te preocupes que aqui te vamos a ayudar en todo lo que podamos. Y tus profesores tambien lo haran, veras que la universidad no es como en instituto, pero no temas el cambio porque es un cambio a mejor, asi que aprovecha todas las ventajas que te concede la universidad, como puede ser el acceso a libros de nivel avanzado o de consultar tus dudas con profesores altamente cualificados.

    Por otra parte he de decirte que tengas paciencia con esta carrera, que al principio es todo un poco confuso pero se trata de crearte una base para que entiendas mejor lo que se te avecina. La mayoria de los fenomenos que se estudian actualmente no se ven hasta los ultimos años de la carrera si es que se ven, porque muchas veces necesitas un master y varios años de entrenamiento para meterte de lleno en un tema avanzado asi que nada, disfruta, estudia, sacrificate un poco y veras que bonito es cuando entiendes las cosas.

    Suerte con el curso

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Está torcido mi camino?

      Escrito por Diamond Ver mensaje
      Hola a todos! Llevo tiempo observando la web como invitado y, ahora que empiezo la universidad me he decidido por fin a registrarme en ella.
      Soy de Valencia y acabo de pasar el selectivo y en tres días me veré ante la Facultad de Física de la UV.

      Como he podido ver hay muchos posts sobre novatos en las universidades y, bueno, quisiera exponer mi particular situación como tal, para escuchar vuestra opinión
      El bachiller lo he terminado muy bien (la matrícula me ha salido gratis), aunque eso significa más bien poco, pues la secundaria se puede pasar sin pasarte demasiado tiempo estudiando (a excepción del selectivo). Me considero un gran apasionado de la física: me encanta el hecho de descubrir como funciona todo, entenderlo y luego poder explicarlo... Pero mi problema radica en que hay muchas cosas que por mucho que les doy vueltas no les veo sentido y no las entiendo (lo cual me frustra muchísimo). Supongo que es por el hecho de que mi base es muy pobre aún, pero me asusta meterme en la universidad y acabar realmente mal por no entender lo que me explican. Esta incertidumbre me viene porque leo muchos artículos y páginas web sobre física y muchas cosas que encuentro no las logro entender... Tengo algunos problemas para entender el verdadero significado de algunas magnitudes, como el trabajo o el momento angular. Sé aplicarlos en ejercicios pero sin entender que demonios hago, no me sirve de nada, pues no adquiero conocimiento y dado que mis profesores de secundaria se negaban a explicarmelo bien (porque según ellos eso no era ahora de interés, que eso lo entendería si continuaba en facultad...), me encuentro en una situación un tanto precaria... Siempre me gusta preguntar el porqué de las cosas y si no me lo explican bien o no lo entiendo, me ciego...
      Lo siento por el tocho que acabo de escribir pero necesitaba soltarlo ya... Es un infierno que te guste algo pero que se te escapen cosas (es como no saber por qué te gusta)
      Si podéis darme alguna opinión, si alguno ha pasado por algo similar o si por el contrario soy un especimen de estudiante de física algo raro...

      Un gran saludo y enhorabuena por la magnífica web
      No eres ni mucho menos un bicho raro, a mi también me pasa, ofuscarme con un tema que me preocupa muchisimo hasta que no lo entiendo 100% y saber el porqué de las cosas etc... ayer por ejemplo no entendi una cosa que di en clase y hoy se la pregunté a la profesora y ya me quedo clara asi que por eso no te preocupes, eso sí tienes que poner interés y voluntad...


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Está torcido mi camino?

        ¡Hola!

        Yo también estudio en la UV, este año voy a pasar a segundo

        No te preocupes, porque esa sensación de "no entiendo el verdadero significado de las cosas" le pasa a mucha gente. De hecho, yo muchas veces me caliento tanto la cabeza intentando entender una cosa que después hasta me duele . Pero hay otra cosa cierta: cuanto más tiempo tardes en entender una cosa, se te olvidará más fácilmente. Por ejemplo, a mi me costó muchísimo entender algunos ejercicios de relatividad especial, pero finalmente lo conseguí, ¡y ahora estamos en septiembre y aún lo recuerdo perfectamente!

        Además, si tienes matrícula, eres constante y te gusta la carrera no creo que tengas ningún problema (al menos en primero, que es a lo que he llegado xD).

        Edito: De cualquier manera, ten en cuenta que en la ESO y en el Bachiller sobre esos temas que mencionas (trabajo, momento angular...) no se profundiza prácticamente nada. Yo en segundo de bachiller, por ejemplo, veía lo del campo conservativo y no lo entendía. Ahora que lo he estudiado en mates, está mucho más claro

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Está torcido mi camino?

          Escrito por Diamond Ver mensaje
          Hola a todos! Llevo tiempo observando la web como invitado y, ahora que empiezo la universidad me he decidido por fin a registrarme en ella.
          Soy de Valencia y acabo de pasar el selectivo y en tres días me veré ante la Facultad de Física de la UV.
          Pues te lo vas a pasar pipa.


          Como he podido ver hay muchos posts sobre novatos en las universidades y, bueno, quisiera exponer mi particular situación como tal, para escuchar vuestra opinión
          El bachiller lo he terminado muy bien (la matrícula me ha salido gratis), aunque eso significa más bien poco, pues la secundaria se puede pasar sin pasarte demasiado tiempo estudiando (a excepción del selectivo).
          Pero bueno, por lo menos indica que sabes leer y entiendes los enunciados, lo cual es de agradecer.


          Me considero un gran apasionado de la física: me encanta el hecho de descubrir como funciona todo, entenderlo y luego poder explicarlo... Pero mi problema radica en que hay muchas cosas que por mucho que les doy vueltas no les veo sentido y no las entiendo (lo cual me frustra muchísimo).
          Eso se pasa con el tiempo, en la carrera aprenderás muchas cosas y muchas adquirirán sentido. Otras no, pero será divertido pensar en ellas.


          Supongo que es por el hecho de que mi base es muy pobre aún, pero me asusta meterme en la universidad y acabar realmente mal por no entender lo que me explican.
          Lo que te expliquen será la consecución natural de tus conocimientos previos. Estudiando no habrá problema, la diferencia no es tanta si se trabaja un poco.

          Esta incertidumbre me viene porque leo muchos artículos y páginas web sobre física y muchas cosas que encuentro no las logro entender...
          A veces no las entienden ni las que las escriben. La carrera te dará una buena formación, y Valencia es de las buenas.

          Tengo algunos problemas para entender el verdadero significado de algunas magnitudes, como el trabajo o el momento angular. Sé aplicarlos en ejercicios pero sin entender que demonios hago, no me sirve de nada, pues no adquiero conocimiento y dado que mis profesores de secundaria se negaban a explicarmelo bien (porque según ellos eso no era ahora de interés, que eso lo entendería si continuaba en facultad...), me encuentro en una situación un tanto precaria... Siempre me gusta preguntar el porqué de las cosas y si no me lo explican bien o no lo entiendo, me ciego...
          Lo siento por el tocho que acabo de escribir pero necesitaba soltarlo ya... Es un infierno que te guste algo pero que se te escapen cosas (es como no saber por qué te gusta)
          Pues sigue así, entenderás todos esos conceptos, no te quepa duda...

          Seguro que te va de cine...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Está torcido mi camino?

            Yo creo que tienes lo más importante, que es la vocación por hacerlo. Además se ve que se te dan bien los estudios. No creo que tengas ningún problema. (Otros lo tendremos peor )

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Está torcido mi camino?

              Sólo eres la demostración experimental que el nivel hoy en día en secundaria es tan penoso que ni siquiera es necesario entender las cosas para resolver los problemas. Se supone que en la universidad no te pasará eso, ya que las clases se orientan precisamente para entender los conceptos. Y si tienes problemas, siempre puedes preguntar por aquí. De hecho, alguien lo hizo no hace mucho en un hilo titulado ¿Qué es el momento?

              Pero no te preocupes, en realidad no se entiende bien qué es el momento angular (entre otras variables) hasta segundo o tercero de carrera (cuando quiera que se dé el teorema de Noether hoy en día).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Está torcido mi camino?

                Sí, algo deficiente sí que es. Te digo que, a pesar de estar en el programa, dimos todo lo que sé de inducción en un solo día (ibamos justitos de tiempo), cuántica en una semana. En cambio, en relatividad y nuclear fue más divertido: mi clase y yo nos enfrentamos a selectividad sin haber dado NADA (pero nada, eh?) de estas materias en clase... Todo el mundo repasando como locos todas las asignaturas, y además, tener que enseñarnos a hacer problemas y cuestiones de relatividad y nuclear desde 0, solos... Vamos, la ostia...

                Bueno, agradezco muchísimo vuestras opiniones, me ha tranquilizado un poco ver que es más normal de lo que pensaba estar un poco pez en algunas cosillas...

                un gran saludo a toda la web, y un reiterado agradecimiento
                Última edición por Diamond; 19/09/2009, 16:48:17.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X