Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

UNED Vs UCM

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• UNED Vs UCM

Hola, os comento un poco: este año empiezo nuevo otra carrera y nose si seguir con física por la UCM o por la UNED. Visto el plan me llama bastante más la atención la complutense, además de que ya he visto como funciona y aunque podría/debería cambiar ciertas cosas está bastante bien. Pero se adecua más con la hacer 2 carreras pasarme a la UNED. Alguien podría aconsejarme, que tal está la uned visto desde dentro, la validez de títulos (e mirado y en UNED también es licenciatura, no grado). Agradecería cualquier cosa sobre el tema.

Gracias.

Re: UNED Vs UCM

Escrito por donda Ver mensaje
    Hola, os comento un poco: este año empiezo nuevo otra carrera y nose si seguir con física por la UCM o por la UNED. Visto el plan me llama bastante más la atención la complutense, además de que ya he visto como funciona y aunque podría/debería cambiar ciertas cosas está bastante bien. Pero se adecua más con la hacer 2 carreras pasarme a la UNED. Alguien podría aconsejarme, que tal está la uned visto desde dentro, la validez de títulos (e mirado y en UNED también es licenciatura, no grado). Agradecería cualquier cosa sobre el tema.
    Hola :
    Lo primero recordarte que la decisión es tuya y aquí poca cosa podemos hacer
    Por otra parte, la verdad es que simultanear dos carreras siendo una de ellas Física,
    buff...
    pero bueno cada uno conoce sus capacidades.

En un ranking de universidades públicas elaborado por El Mundo,
    el orden fué el siguiente :

1ª Universidad Complutense de Madrid.
    2ª Universidad Politécnica de Madrid.
    3ª Universidad Autónoma de Barcelona.
    4ª Universidad Autónoma de Madrid.
    5ª Universidad Politécnica de Cataluña.
    y la UNED no aparece, quizás porque no haya sido evaluada.

Sin embargo en el de Gaceta Universitaria, la UCM mantiene el primer puesto
    y la UNED aparece en el 047, la última posición.
    Habría que analizar que criterios se utilizaron para elaborar los rankings,
    pero bueno quedan citados los resultados.

Referencias:
    El enlace "Anexo:Ranking de universidades españolas".

Comentario

Hola:

Sólo comentarte que en la UNED Físicas aún no es un grado, pero eso cambiará a partir del año que viene. Mira aquí para que te hagas una idea:
      - http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

No tengo mucha experiencia, pero con la que tengo, si pudiera asistiría a una Universidad presencial. Yo estoy en la UNED porque no puedo hacerlo de otra forma, pero donde esté el contacto con los profesores y compañeros que se quite el estar aislado -y menos mal que tenemos la red y foros como éste, que si no...-. Pero esto es sólo mi opinión, que luego cada uno es un mundo.

Un Saludo.
      Última edición por Golon; 01/10/2009, 17:50:28. Motivo: Faltas de ortografía.

Comentario

Creo que el que este implementado ya el grado en fisica te ayudara bastante. Mas que nada por ahorrarte molestias de cambio de planes que son mas tramites al fin y al cabo, y a ninguno nos gusta dar paseos de un lado a otro.
        A modo personal creo (repito lo de personal) la que te de mas contacto con profesores y alumnos es la que mas conviene, porque siempre puedes negociar cosas con los profesores y los alumnos, en plan trabajillos, apuntes, ayuda de ultima hora....en fin esas cosas que solo se consiguen si eres mas de presencial, que coges confianza con la gente.

Aunque mi universidad es relativamente pequeña xd

Comentario

Hola donda. No sé si te va a servir mi respuesta tan tarde pero ahi va:

Soy arquitecto, acabado de licenciar, y he estudiado mientrastanto Física por la UNED. Estuve asistiendo a clases de física en una universidad presencia y, según considero, esta licenciatura por la UNED es bastante pesada en el sentido que las tutorías no dan para comprender bien el temario de las asignaturas y tienes que buscarte la vida. No obstante, si se te da bien la física y estas dispuesta a ser autodidacta, te animaria a estudiar por la UNED pues el tiempo que ganas al no tener clases lo puedes aprovechar mejor. Respecto a la diferencia entre la licenciatura y el grado en la UNED no estoy muy informado, en cuanto sepa más sobre el tema te comentaré algo.

Un saludo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X