Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro de apoyo para matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libro de apoyo para matemáticas

    Hola!
    Acabo de empezar el grado de física en la UCM, y viendo la bibliografía de la asignatura de matemáticas me planteo qué libro puede ser el mejor. Os pongo la lista:

    M. Spivak. Calculus
    S. Lang. Cálculo
    S. Stein. Cálculo y geometría analítica
    Larson-Hostetler-Edwards. Cálculo y geometría analítica
    T. Apostol. Calculus
    Courant-John. Introducción al cálculo y al analisis matemático
    J. Burgos. Cálculo infinitesimal de una variable
    K. Kuratowski. Introducción al cálculo.

    Quería un libro de apoyo para estudiar, que me sirva para reforzar los apuntes y con ejemplos. A ser posible que me sea útil no solo para este año.
    ¿Cuál me recomendaríais?
    Muchisimas gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Libro de apoyo para matemáticas

    Hola. El que más usé en primero fué Calculus de Apostol. Pero es más bien teórico. Para más ejemplos usé el Piskunov. Los dos me sirvieron mucho.


    Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: Libro de apoyo para matemáticas

      Yo estoy utilizando el Apostol y el Spivak principalmente. Si los buscas por internet los encuentras, les echas un vistazo y te compras el que más te convenza (estudiar en el pc es inhumano).
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Libro de apoyo para matemáticas

        Arfken, Mathematical Methods for Physicists ....
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: Libro de apoyo para matemáticas

          Muchisimas gracias a todos!

          He conseguido el Spivak por internet, ya que mi profesor lo recomienda. El Calculus de Apostol me lo compraré para tenerlo de libro de estudio y referencia.

          Gracias de nuevo

          Comentario


          • #6
            Re: Libro de apoyo para matemáticas

            El Spivak es mi favorito, yo hice 1º de física el año pasado en la UCM, y no se como os harán en el grado, pero nosotros y el Spivak hacíamos simbiosis, es una joyita. El apostol es muy similar al Spivak, ambos están muy bien.

            Comentario


            • #7
              Re: Libro de apoyo para matemáticas

              Creo que en la UCM tenéis un profe que se llama Pepe Aranda que ha editado un libro de Cálculo gratuito, en formato PDF (para la asignatura que en el plan de licenciatura se llamaba Cálculo I). Le he echado un vistazo, y tiene buena pinta, con muchos problemas resueltos, y supongo que servirá, no creo que el temario lo cambien mucho...

              Si lo que quieres es un libro para toda la carrera, no lo dudes: los dos tomos del Apostol.

              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X