Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre las olimpiadas de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre las olimpiadas de física

    Buenas, mirad quiero presentarme a las olimpiadas de física de este año, he estado buscando información por aqui, de momento sé que primero tendría que presentarme a la fase local, en una universidad, pero no sé los plazos ni nada, tampoco sé si me puedo presentar a la universidad que quiera o como va esto... por eso me gustaria tener claro esto si disponéis alguno de vosotros la información que busco.


    Saludos cordiales


    Ulises
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

  • #2
    Re: Sobre las olimpiadas de física

    Yo ahora mismo no la domino, pero puedes consultarlo con tu profesor y si no, llama a la RSEF para ver como está todo eso. Te puedo dejar muchos exámenes y bastantes resueltos pero supongo que para eso ya te prepararán en la Universidad.
    Ánimo con ello, querer saber más es una gran virtud!!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre las olimpiadas de física

      Creo que las fases locales son en febrero... de todas formas aquí te dejo algo de información: http://www.ucm.es/info/rsef/oef/

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre las olimpiadas de física

        Ojala y te valla bien, en mi Pais ya se realizaron

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre las olimpiadas de física

          Escrito por Laron Ver mensaje
          Ojala y te valla bien
          Pues mira hoy las acabo de realizar y me han ido bien . Otra cosa es que tenga la suficiente nota para clasificarme pero bueno habian varias maquinas y nos presentamos en total 45. Las cuestiones as hice todas pero los problemas eran xunguillos y sólo pude hacer la mitad pero no fui el único, supongo que por esto no pasaré... Pero no importa, he hecho un buen exámen ( el de mayor dificultad y el más largo hasta el momento que haya realizado, además de quitarme un gran peso de encima xD ) y estoy contento .


          saludos
          Última edición por Ulises7; 12/02/2010, 21:30:29.
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre las olimpiadas de física

            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            Pues mira hoy las acabo de realizar y me han ido bien . Otra cosa es que tenga la suficiente nota para clasificarme pero bueno habian varias maquinas y nos presentamos en total 45. Las cuestiones as hice todas pero los problemas eran xunguillos y sólo pude hacer la mitad pero no fui el único, supongo que por esto no pasaré... Pero no importa, he hecho un buen exámen ( el de mayor dificultad y el más largo hasta el momento que haya realizado, además de quitarme un gran peso de encima xD ) y estoy contento .

            saludos
            Jejeje, sí eso es lo que cuenta, no importa que tan difícil este, la cosa es dar lo mejor de uno Yo cuando participe por primera vez en las Olimpiadas de Física de Panamá, me fue más o meno, pero no quede en nada , pero luego fui el año pasado y tampoco quedé en nada jajajajaja, creo que mejor me fue en mi primera participación que en la segunda, eso debido a que los temas que vinieron en el examen la mayoría no los habia dado, pero lo que contó aqui es que participé y eso me sirvió de experiencia

            Y que tema venían en el examen que hiciste?

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre las olimpiadas de física

              Escrito por Laron Ver mensaje
              Y que tema venían en el examen que hiciste?
              Pues eran 7 cuestiones, donde hacias 5, y eran de ondas, circuitos, energía y potencia, óptica física y electrostática. Y respecto a los problemas eran 2, donde se tenía que hacer sólo 1, uno era de gravitación y energías ( órbita de transferencia de Hohmann ) éste fue el que hice y el otro era de cinemática ( pruebas de salto ), sabía hacer el primer apartado ( alcance máximo, ángulo del alcance máximo y calcularlo pero el segundo no lo entendía ).

              Pues ése era el exámen .
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre las olimpiadas de física

                jejeje el temario se parece un poco al que yo hice

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre las olimpiadas de física

                  Escrito por Laron Ver mensaje
                  jejeje el temario se parece un poco al que yo hice

                  Bueno eso corresponde al exámen pero en realidad el temario abarca unos cuantos campos más ( termodinámica, fluidos, dinámica, etc )
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre las olimpiadas de física

                    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                    Bueno eso corresponde al exámen pero en realidad el temario abarca unos cuantos campos más ( termodinámica, fluidos, dinámica, etc )
                    Pero eso no te vino en el examen

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre las olimpiadas de física

                      Yo quisiera presentarme el año que viene... De hecho, había pensado empezar a preparármelas ya por mi cuenta (yendo a clases particulares) pues me las quiero tomar muy en serio... Lo único que ocurre es que no sé exactamente cual es el temario que cae

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre las olimpiadas de física

                        Escrito por warmetal Ver mensaje
                        Yo quisiera presentarme el año que viene... De hecho, había pensado empezar a preparármelas ya por mi cuenta (yendo a clases particulares) pues me las quiero tomar muy en serio... Lo único que ocurre es que no sé exactamente cual es el temario que cae
                        Mira, ésta es la página oficial de las olimpíadas de física en España, encontrarás información sobre el temario de las olimpíadas nacionales ( está preestablecido igual que las olimpíadas internacionales ), pero primero debes pasar la fase local, y respecto al temario de las fases locales que yo sepa no está preestablecido, es más o menos el plan de estudios de 2º de bachillerato de tu comunidad autónoma, y en ésta página tienes un montón de exámenes de las fases locales. La clave es ésa, hacer muchos exámenes ( sobre todo los de tu comunidad ).


                        saludos
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre las olimpiadas de física

                          Gracias! El temario de las olimpiadas nacionales sí lo sabía, la duda venía respecto al de las locales, pero si dices que es el de Bachiller es sólo cuestión de empezar a estudiarme el libro de segundo y hacer, como tú dices, muchos exámenes

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre las olimpiadas de física

                            Que no es poco ehh , también sale algo de 1º, te aconsejo que si puedes te presentes a las de éste año aunque no estes preparado, te servirá para saber de qué va el exámen y así irás menos nervioso al siguiente año , por lo menos algunos lo hicieron éste año, incluso habia un chico de 4º
                            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                            Isaac Newton

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sobre las olimpiadas de física

                              No es poco, no xDDDD Sí, supongo que me presentaré a las de este año para ver cómo va todo =P

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X