Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado Física+Matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Grado Física+Matemáticas

    Hola.

    Recientemente he visto que en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona (UAB y UB) se imparte una doble titulación de grado por sólo un año más.

    Me interesa mucho esta opción, y todavía estoy en segundo de Bachillerato. Pero en mi institulo la información al respecto es nula o muy poca, así que si alguien me puede decir qué tal está estaría muy agradecido.

    Además, he visto que este año ha tenido la nota de corte más alta de todas, 8'88, así que imagino que habrán muy pocas plazas, y no sé si aumentarán para el año que viene...

    A ver si me podéis iluminar.

    Saludos.

  • #2
    Re: Grado Física+Matemáticas

    Escrito por Johan P Ver mensaje
    Hola.

    Recientemente he visto que en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona (UAB y UB) se imparte una doble titulación de grado por sólo un año más.

    Me interesa mucho esta opción, y todavía estoy en segundo de Bachillerato. Pero en mi institulo la información al respecto es nula o muy poca, así que si alguien me puede decir qué tal está estaría muy agradecido.

    Además, he visto que este año ha tenido la nota de corte más alta de todas, 8'88, así que imagino que habrán muy pocas plazas, y no sé si aumentarán para el año que viene...

    A ver si me podéis iluminar.

    Saludos.
    En la UB hay 20 plazas, he podido hablar con algunos de los que lo están haciendo y, la verdad, es que están muy contentos. En la UB (hasta que no trasladen el grado en matemáticas a la zona de diagonal) los horarios son de mañana (en mates) y tarde (en física) ,aunque con bastantes horas libres de por medio, quizás ese es el inconveniente más grande.

    El año pasado yo también había estado bastante indeciso entre estas dos opciones (aunque viendo cómo son las mates de Física creo que hice bien de coger Física a solas ).

    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Grado Física+Matemáticas

      Yo también acabo de comenzar en la UB física y más o menos lo que te ha dicho Arreldepi. No te preocupes por si no tienes información. Tú saca nota y luego ya se verá porque plazas hay, pero pocas tanto en la UB como en la UAB. Seguro que en tu escuela te informan de las puertas abiertas de la UAB y de la UB. Ves a las puertas abiertas de física de ambas y ahí te darán la información y podrás preguntar todas tus dudas. Las puertas abiertas de la UAB creo que se hicieron en enero el año pasado y las de la UB sobre marzo - abril.

      Si te pillas la UAB tienes ambas al lado o muy cerquita. Si te pillas la UB te vas a joder. No sé si eres de Barcelona pero la de física está al comenzar la diagonal en el campus norte y la de mates está en plaza universidad, al lado de plaza cataluña y además has de ir tanto or la mañana como por la tarde. Como soy de la UB no sé nada de la UAB.

      Si quiers saber más de la UB quizás te vaya bien esto: http://www.ub.edu/fisica/guia_grau_f...ca_2009-10.pdf

      Como este año comenzaban grados supongo que no variará mucho con el del año que viene. Allá el final está la información del grado de mates y física

      Por cierto, no es por asustarte pero como dice arreldepi... A mi me gustaban las mates y siempre me han hecho gracia pero ha sido entrar y empezar a odiarlas...
      Más o menos el primer semestre es lo que se da en segundo así que preparatelas bien, muuuyyy bien. El problema de la uni es que te empiezan con formalismos matemáticos y no te enteras de nada pero luego después de tirarte un montón de rato con cara de tonto te das cuenta que es lo que hacías en bachiller y se te quita el susto pero el susto te lo han metido bien adentro... Desde luego con lo que he visto, si me encontrase un matemático le preguntaría si está loco.
      Última edición por idontknow; 26/10/2009, 15:39:42.

      Comentario


      • #4
        Re: Grado Física+Matemáticas

        Hola a todos!

        Bueno, me acabo de leer todo el hilo (que no era mucho ) y puedo responder sobre unas pocas cosas:
        En la UAB, habían diez plazas y era un sólo turno, matutino, y la ventaja que tiene respecto de la UB es que en la facutad de ciencias lo tienes todo, es decir que no tienes que moverte de una facultad a otra cada día. Sobre el nivel de cada uno no sé. Espero que sean iguales o en la UAB más alto, más que nada porque estudio ahí .
        A idontknow, pues yo estoy haciendo la carrera de física porque me gustan todas las ciencias en general, pero por sobre todas las cosas las matemáticas, y si me metía en matemáticas haría un poco de física y de informática.... y listo, sin embargo me metí en física porque además de tener matemáticas e informática, haría química, física (de verdad jaja), astronomía que es optativa y bueno se divide en astrología y cosmología, y no sé con qué otras cosas me podré encontrar. Sin embargo, como ya he dicho, soy un fanático de las matemáticas, y las cosas que enseñaron al principio me dejaron un poco dislocado, pero me ayudó a comprender varias cosas, son los cimientos de las herramientas algebraicas que utilizamos y que ya no es obvio que la conmutativa siempre se cumpla, y las bases del cálculo. Así que te respondo que estoy loco... digo, que me encantan .

        Ahora yo tengo una pregunta, como asisto por la tarde y no tenía nota suficiente para meterme en la doble titulación, quería saber qué asignaturas se tienen el primer año y qué temas componen el Álgebra lineal y Cálculo en una variable real.

        Porque si todo sale bien, puede que si me cambie el año próximo, me convaliden 9 materias de 10.
        Nosotros en física hacemos Álgebra I y Álgebra II, en dos semestres, mientras que en matemáticas se hace Álgebra lineal en todo un año, y hacemos Cálculo I y Cálculo II cuando en matemáticas se hace Cálculo en una variable real, una asignatura anual. Y como veo que nuestro nivel no es tan bajo después de todo, a diferencia de la UB, nuestros profesores son matemáticos (excepto uno), pues me hace pensar que probablemente estudiemos lo mismo que en matemáticas pero dividido en dos semestres para que no sea tan "tedioso" y es menos exigencia, pero el temario puede que no varíe.

        Gracias!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Grado Física+Matemáticas

          Escrito por GNzcuber Ver mensaje
          astronomía que es optativa y bueno se divide en astrología y cosmología
          astrología...

          Ahora yo tengo una pregunta, como asisto por la tarde y no tenía nota suficiente para meterme en la doble titulación, quería saber qué asignaturas se tienen el primer año
          En éste mismo hilo idontknow puso el enlace de la guía de consulta de estudio de física, física + matemáticas y ingenieria electrónica de la telecomunicación. En concreto en la página 50 de ésa guia encontrarás las asignaturas impartidas por año en la opción física + matemáticas.


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Grado Física+Matemáticas

            y bueno se divide en astrología y cosmología
            ¿ quisiste decir astronomía no? xddd no me veo a físicos tirando las cartas del tarot xdd

            Como te ah dicho ulisses mirate el enlace q puse que es lo de la UB física y mates. De la UAB no tengo ni idea porque en su página http://www.uab.es/servlet/Satellite/...5845&param11=1 justo parece que no hayan querido poner la información de esta carrera. Pregunta por tu uni en conserjería o algún sitio del estilo que te dirán lo que quieras de la doble titualación

            Pd. Mi profe de álgebra es matemático y mi profe de cálculo no sé si lo es pero le enseñó el que me da álgebra

            Comentario


            • #7
              Re: Grado Física+Matemáticas

              Escrito por idontknow Ver mensaje
              ¿ quisiste decir astronomía no?

              Pues hombre sí es así no tiene demasiado sentido decir que astronomía se divide en astronomía y cosmología , yo creo que quería decir astrofísica...
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Grado Física+Matemáticas

                Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                Pues hombre sí es así no tiene demasiado sentido decir que astronomía se divide en astronomía y cosmología , yo creo que quería decir astrofísica...
                En la UB astronomía es una obligatoria de segundo, cosmología y astrofísica son de la mención fundamental.
                \sqrt\pi

                Comentario


                • #9
                  Re: Grado Física+Matemáticas

                  Escrito por arreldepi Ver mensaje
                  En la UB astronomía es una obligatoria de segundo, cosmología y astrofísica son de la mención fundamental.
                  Lo sé, lo sé, me he mirado el plan un montón de veces
                  Última edición por Ulises7; 02/01/2010, 22:01:23.
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Grado Física+Matemáticas

                    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                    LO sé, lo sé, me he mirado el plan un montón de veces
                    Perdona , no te quería citar a ti, es que había leído que habían dicho que era optativa y te he dado a ti sin querer xD.
                    \sqrt\pi

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Grado Física+Matemáticas

                      Hola!

                      Hace tiempo que me viene interesando este doble grado y me gustaría preguntaros, ya que veo que algunos lo estáis haciendo, en qué idioma se imparte. La verdad es que si finalmente no me decantara por matricularme sería porque no sé catalán, de ahí que antes me decida a preguntaros a ver si me podéis explicar qué porcentaje de clases se dan en catalán y cuántas en castellano o por si el contrario existen grupos que dan todo en castellano y luego grupos que lo dan en catalán como vi que hacen en algunas titulaciones de la Universidad de Valencia. Agradecería mucho si alguien pudiera contestarme Gracias por adelantado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Grado Física+Matemáticas

                        Escrito por seth Ver mensaje
                        Hola!

                        Hace tiempo que me viene interesando este doble grado y me gustaría preguntaros, ya que veo que algunos lo estáis haciendo, en qué idioma se imparte. La verdad es que si finalmente no me decantara por matricularme sería porque no sé catalán, de ahí que antes me decida a preguntaros a ver si me podéis explicar qué porcentaje de clases se dan en catalán y cuántas en castellano o por si el contrario existen grupos que dan todo en castellano y luego grupos que lo dan en catalán como vi que hacen en algunas titulaciones de la Universidad de Valencia. Agradecería mucho si alguien pudiera contestarme Gracias por adelantado.
                        Hola, yo no estoy haciendo la doble titulación, pero ya te digo que no hay un grupo en catalán y otro en castellano. Cada profesor da la clase en su lengua. Cuando te diriges a ellos, generalmente, si preguntas en castellano pues te contestan en castellano y algún profesor incluso ha preguntado cuánta gente va a querer su examen en castellano, pero eso no es demasiado habitual, creo. En todo caso, hay gente castellano-parlante que no está teniendo problemas para adaptarse, el catalán es bastante parecido al castellano y tanto en física como en mates, no hay palabras extremadamente diferentes.

                        Un saludo!
                        \sqrt\pi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Grado Física+Matemáticas

                          Hola, soy un estudiante que va a pasar a 2º de Bachillerato (de Investigación; un proyecto nuevo aquí) de la Región de Murcia, y yo tenía pensado entrar en el Grado de Matemáticas, y entonces buscando por la red he encontrado este foro hablando de la doble titulación que las dos Universidades de Barcelona ofrece. A mí me gusta mucho matemáticas y la física, y a mi me encantaría entrar. ¿Qué me recomendaís?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Grado Física+Matemáticas

                            Escrito por Ourobor Ver mensaje
                            Hola, soy un estudiante que va a pasar a 2º de Bachillerato (de Investigación; un proyecto nuevo aquí) de la Región de Murcia, y yo tenía pensado entrar en el Grado de Matemáticas, y entonces buscando por la red he encontrado este foro hablando de la doble titulación que las dos Universidades de Barcelona ofrece. A mí me gusta mucho matemáticas y la física, y a mi me encantaría entrar. ¿Qué me recomendaís?
                            Pues estudiar muchísimo, estos dos últimos años el grado de esta doble titulación tuvo cortes de nueve aproximadamente, básicamente entran matrículas de honor y poco más, luego algunos pueden arrepentirse y en la reasignación les toca a los siguientes con más nota que no hayan renunciado a su primera opción.

                            Respecto a lo de astrología, sí un poco tarde, pero en esos momentos no entraba mucho por el foro y no me enteraba si respondían, es astrofísica. En la UAB, astrofísica y cosmología son optativas y se dan en tercero, tengo entendido que cosmología se hace en inglés, la da un profesor que tuve graduado en Cambridge y trabajó en el CERN (para mi lo más, aunque ya sé que hay muy buenos profesores por doquier, sólo basta conocerlos).

                            Por cierto Ourobor, puede que no entres a la doble titulación, pero si estás muy dispuesto a hacerla la puedes hacer por tu cuenta. Este curso hice el primer año de Física y ahora haré el primero de matemáticas y depende de como sea el sistema me gustaría matricularme a algunas de segundo de Física.
                            Si piensas hacerlo de este modo, porque no tienes otra opción, pues te recomendaría empezar por matemáticas para no comer doble pastel. Lo malo de hacerlas por separado es que se te pueden solapar asignaturas, que tienes que cursar una asignatura muy inútil tanto estés en un grado como en el otro y que si te dan la beca sólo te la dan por curso, es decir, ya me la dieron para el primer año de una carrera ya no te la vuelven a dar por el primer año de otra.

                            ¡Saludos!
                            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Grado Física+Matemáticas

                              Gracias GNzcuber, tienes razon, pero yo todavía no entiendo muy bien lo de las asignaturas en la universidad. Entonces puedo por ejemplo hacer 1º de Matemáticas y cogerme asignaturas de Física, como has dicho? Porque si es así, me libraría de la nota de corte del grado este de Física y Matemáticas que este año es un 12,85 o algo así... En cambio Matematicas en la Region de Murcia ha salido que es un 8 con algo, y física un 7 con algo tambien.

                              Espero que me respondas pronto.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X