Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que hacen los fisicos despues de acabar su profesion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: que hacen los fisicos despues de acabar su profesion

    Por cierto, ya que estamos, otro paisano tuyo, que me caía muy bien, y tuve la suerte de hablar con él una vez, es Pérez Mercader, si no recuerdo mal fue director del INTA.
    Claro que el más mediático actualmente: Manuel Lozano, je, je. Bien conocido de algún colega de por aquí.

    Otro que no es político, pero que se mueve en ello, desde la perspectiva periodística (de opinión, muy de opinión), es Miguel Angel Aguilar. Simpático también.

    Y ahora me acuerdo del futbolista Chus Landáburu, que en cuanto Jesús Gil se enteró, lo mandó a la "puta calle".


    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, qué sabéis sobre los trabajos de Brian May (Guitarrista de Queen).

    Ya puestos podíamos abrir un hilo concreto del tema, je, je.

    Saludos aLFRe
    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

    Comentario


    • #17
      Re: que hacen los fisicos despues de acabar su profesion

      Escrito por jam Ver mensaje
      Por cierto, ya que estamos, otro paisano tuyo, que me caía muy bien, y tuve la suerte de hablar con él una vez, es Pérez Mercader, si no recuerdo mal fue director del INTA.
      Me he dejado muchos, Mercader no es el único...
      don Blas Cabrera,
      don Arturo Duperier,
      don Julio Palacios,
      don Catalá de Alemany - tengo un texto de Física General suyo -
      don Aguilar Peris, que era químico pero se doctoró en Física
      - recuerdo un libro suyo de Termología
      y que estudió, entre otras cosas, los fenómenos de transporte a través de membranas
      que saber algo de esto me habría venido muy bién para hilo sobre desalinización -
      don Alberto Galindo,
      don Pedro Pascual,
      y muchísimos más.

      La trayectoria de Pérez Mercader es muy interesante sobre todo en su periodo
      de estancia en el extranjero.
      En cuanto pueda hago una ficha exhaustiva porque merece la pena.

      Escrito por jam Ver mensaje
      Claro que el más mediático actualmente: Manuel Lozano, je, je. Bien conocido de algún colega de por aquí.
      No se yo si hacer una ficha de Manuel Lozano Leyva...
      Tendría que leerme un par de libros que se han publicado recientemente
      sobre la Universidad de Sevilla a finales del franquismo y durante la Transición
      para completar su biografía.

      A vuela pluma, digamos que es físico, doctorado en Física ,
      catedrático adscrito al Dpto de Física Atómica, Nuclear y Molecular,
      Divulgador y conferenciante científico, literato
      y con muy mala puntería en el lanzamiento de tiza.

      Escrito por jam Ver mensaje
      Otro que no es político, pero que se mueve en ello, desde la perspectiva periodística (de opinión, muy de opinión), es Miguel Angel Aguilar. Simpático también.
      No sabía que Miguel Ángel Aguilar era físico...
      ¿ tiene algo que ver con Aguilar Peris ?
      Aunque es un tio al que no soporto con toda su verborrea,
      ahí va su ficha :

      Miguel Ángel Aguilar.



      Perfil académico y docente:

      Licenciado en Ciencias Físicas por la UCM (1965).
      Titulado en Periodismo (1969).

      Otras actividades - periodista :
      Editor en el "Diario Madrid" ( 1966 -1971 )
      Corresponsal en Bruselas de la revista "Cambio 16" (1972-1974).
      Colaborador en la revista "Posible".
      Director de "Diario 16" (1978-1980).
      Director del "El Sol".
      Columinista de "Tiempo".
      Director de la Agencia EFE ( 1986 -1990).
      Columnista de "El País" ( desde 1980).
      Comentarista de "Entre hoy y mañana" ( Tele5).

      Otras actividades - escritor :

      Otras actividades - políticas :
      Miembro del Opus Dei.
      Fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos ( 1984 ).

      Escrito por jam Ver mensaje
      Y ahora me acuerdo del futbolista Chus Landáburu, que en cuanto Jesús Gil se enteró, lo mandó a la "puta calle".
      Jesús Landáburu Sagüillo.

      Perfil académico y docente:

      Licenciado en Ciencias físicas por la UCM en la especialidad de "Cálculo Automático".
      Master en Ingeniería del Conocimiento por la UPM.
      Consultoría sobre desarrollo de áreas económico-financiera y de sistemas
      y tecnologías de la información.

      Otras actividades - deportista :
      Futbol, centrocampista en Rayo Vallecano, F.C.Barcelona, Atlético de Madrid ( hasta 1988 )
      y titular en la selección española ( hasta 1988 ).

      Escrito por jam Ver mensaje
      Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, qué sabéis sobre los trabajos de Brian May (Guitarrista de Queen).
      Bueno May estudió Física en el Imperial College de London.
      Inició estudios de doctorado en Astrofísica que no concluyó...
      y llegó a publicar un par de artículos, creo...
      no sé si ha aparecido alguna noticia o anécdota sobre él en los medios
      recientemente.

      Escrito por jam Ver mensaje
      Ya puestos podíamos abrir un hilo concreto del tema, je, je.
      Sigue en éste... que ya lo cerrarán como el de Obama cuando se vaya la pinza.
      See you.

      Comentario


      • #18
        Re: que hacen los fisicos despues de acabar su profesion

        No cabe duda de que a un conocimiento enciclopédico, le unes una capacidad para buscar información de la red, o de donde sea.

        Brian May ha publicado un libro sobre algo del Big-Bang, lo vi pero no sentí la curiosidad de hojear. Por lo visto sí terminó el doctorado, hace no mucho, creo. Teniendo en cuenta los fiestones que se pegaban los Queen, con enanos rulando, con bandejas de "farla", en la cabeza... ¿qué habrá hecho?.

        Por cierto otro: Paul Verhoven, ahora le toca al cine.

        Ah, y ahora me acuerdo: Ehud Barak (ex-1er ministro israelí)


        P.S. Para mí, Palacios quizá el más grande de por aquí, junto a Cabrera (pero a la nieta o lo que sea, no la puedo ni ver... como a otros claro).
        Última edición por jam; 05/11/2009, 19:20:17. Motivo: Alzheimer
        "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

        Comentario


        • #19
          Re: que hacen los fisicos despues de acabar su profesion

          Escrito por jam Ver mensaje
          No cabe duda de que a un conocimiento enciclopédico, le unes una capacidad para buscar información de la red, o de donde sea.
          Siempre me ha interesado la Historia de la Ciencia en España
          primero porque esta, la Historia, tiene una utilidad política inmediata...
          muchas decisiones que nos afectan a todos se toman basándose en la Historia,
          muchos razonamientos se construyen con ideas a priori.
          Si nunca hemos tenido figuras importantes en la ciencia y técnica en España
          - salvo quizás en Medicina y algunas ingenierías -
          y sociedades científicas y transmisoras de conocimiento de prestigio...
          uno puede hacerse la pregunta siguiente
          ¿ para qué invertir en ciencia en España ?
          y concluir lo de Unamuno "¡qué inventen ellos !".

          Todo esto, que a los de mi generación nos acompañó durante nuestra juventud
          es falso porque el punto de partida lo es.
          Es indiscutible que en España ha habido muy buenos profesionales de la Medicina
          pero también los ha habido en otras ramas de la Ciencia.

          Lo que se suele presentar en las facultades españolas son los lugares comunes :
          o científicos extranjeros o algunos, pocos, científicos españoles relevantes del momento.

          Estas inquietudes mías me hicieron empezar y mantener un archivo
          con cada noticia que aparece en los periódicos
          y un fichero con datos biográficos sobre cada físico y matemático español
          que me encuentro y que está por encima de los 60 años,
          también tengo alguna que otra de los laboratorios o centros de investigación.
          Para que veas, revisando ayer mis papeles encontré una nota diciendo que
          Antonio Gutierrez, que fue secretario de CC.OO. inició estudios de Física,
          que no concluyó

          Otra fuente de información son los distintos textos de Física que he ido comprando,
          la mayoría de los nombres que he dicho tienen algún texto que yo he consultado
          para las asignaturas de la licenciatura.

          Escrito por jam Ver mensaje
          Brian May ha publicado un libro sobre algo del Big-Bang, lo vi pero no sentí la curiosidad de hojear. Por lo visto sí terminó el doctorado, hace no mucho, creo. Teniendo en cuenta los fiestones que se pegaban los Queen, con enanos rulando, con bandejas de "farla", en la cabeza... ¿qué habrá hecho?.

          Por cierto otro: Paul Verhoven, ahora le toca al cine.

          Ah, y ahora me acuerdo: Ehud Barak (ex-1er ministro israelí)
          Recientemente vi una noticia sobre May...
          pero no sé si fué ese libro que mencionas o que finalmente terminó el doctorado...
          en todo caso... felicitaciones a Mr. May...
          Sólo puede quedar uno.
          Escrito por jam Ver mensaje
          P.S. Para mí, Palacios quizá el más grande de por aquí, junto a Cabrera (pero a la nieta o lo que sea, no la puedo ni ver... como a otros claro).
          Hace unos meses compré un texto suyo
          no el "Análisis Dimensional" sino "Termodinámica y Mecánica estadística" de 1951,
          donde el se refiere a una serie de colaboradores suyos.

          Más allá de la figura de don Julio como físico, que yo no voy a enjuiciar,
          el escribió un libro, que yo no he podido leer, donde criticaba la relatividad de Einstein,
          y leí una vez, en una página web, que ejerció un control sobre
          quién iba a ser catedrático y quien no durante ciertos años en España.

          D. Blas Cabrera y todos sus estudiantes es un asunto que trataré otro día
          porque hoy me cierran esto ya.
          No quiero irme sin mencionar a don Esteban Terradas.

          TODO ESTO SE AÑADE :



          La foto es famosa.
          Es del séptimo congreso Solvay cuyo tema principal fue la "Estructura del núcleo atómico" celebrado en Bruselas en 1933
          y se reproduce, por ejemplo, en el libro "Nucleos y Partículas" de E. Segré.
          Arriba, de pie, si se cuenta de izquierda a derecha aparece D.Blas Cabrera en decimosegundo lugar-
          Blas Cabrera ya había participado en el sexto, cuyo tema principal fue "El Magnetismo".

          Me voy a tomar un poco la libertad de hablar de lo que fue la depuración de científicos españoles
          durante y al final de la Guerra Civil.
          El 11 de noviembre de 1936, Franco firma una disposición en Salamanca anunciando que se va a llevar a cabo
          una "revisión total y profunda" del personal de Instrucción Pública
          - un equivalente durante la II República del posterior Ministerio de Educación Nacional -
          Esto fue el prólogo de un proceso de depuración en todos los ámbitos de la función pública.
          Finalmente se dispuso que todos los funcionarios deberían de solicitar su rehabilitación
          en el puesto que ocupasen antes del Alzamiento incluyendo una declaración jurada donde
          se especificaba si se prestó adhesión al Movimiento Nacional.

          En el caso de D. Blas Cabrera que salió para París en 1936 y permaneció allí durante la Guerra Civil
          se consideró que había "laborado contra el espíritu nacional y el prestigio español".
          Hubo un asunto relacionado con su cargo al frente de la Universidad Internacional de Santander
          y la historia de cinco alumnos detenidos por temas políticos y encarcelados en un barco
          que fueron asesinados en represalias a un bombardeo.

          Saludos.

          Referencias:
          "La depuración de los científicos españoles entre 1936 y 1939. Un caso de estudio: Blas Cabrera Felipe".
          un artículo de de Miguel Angel Villanueva Valdés y Francisco A. González Redondo
          publicado en 2001 en la Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, volumen 24, número 51,
          páginas 685 a 704.
          Última edición por aLFRe; 06/11/2009, 12:55:57.

          Comentario


          • #20
            Re: que hacen los fisicos despues de acabar su profesion

            Hola,

            [FONT=Tahoma]Creo que algunos nunca terminan su profesión, pues ser físicos es una forma de vida.....[/FONT]
            [FONT=Tahoma] [/FONT]
            [FONT=Tahoma]Aunque creo que la verdad aquí en Colombia, algunos definitivamente viven toda la vida como catedráticos. Pues gracias a este sistema de salud tan malvado y a que nuestro presidente aumentó la edad de jubilación a los 65 años, algunos nunca podrán disfrutar de la culminación de su labor o jubilarse.[/FONT]

            Comentario


            • #21
              Re: que hacen los fisicos despues de acabar su profesion

              No porque tengan muchos titulos saben mas ni son mejores, mi punto de vista es ese...

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X