Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

asignaturas recomendadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • asignaturas recomendadas

    Cuando acabé el COU dudaba entre físicas o medicina. Las salidas professionales de la segunda me hicieron decantar por esta. Sim embargo siempre he tenido en la cabeza empezar físicas y ahora tengo tiempo y ingresos adecuados para permitirme esta ilusion. No me interesa sacarme ningun título, solo hacer las asignaturas que me faciliten la màxima comprension de la fuerza de gravedad, que cuando tenia 18 añitos era el motivo principal para barajar fisicas como opcion.
    Mis preguntas son :
    1-que libros recomiendan para ponerme al dia en mates i física a nivell de bachillerato
    2-que asignaturas se matricularian en la UNED

  • #2
    Re: asignaturas recomendadas

    Escrito por joan maria Ver mensaje
    Cuando acabé el COU dudaba entre físicas o medicina. Las salidas professionales de la segunda me hicieron decantar por esta. Sim embargo siempre he tenido en la cabeza empezar físicas y ahora tengo tiempo y ingresos adecuados para permitirme esta ilusion. No me interesa sacarme ningun título, solo hacer las asignaturas que me faciliten la màxima comprension de la fuerza de gravedad, que cuando tenia 18 añitos era el motivo principal para barajar fisicas como opcion.
    Mis preguntas son :
    1-que libros recomiendan para ponerme al dia en mates i física a nivell de bachillerato
    2-que asignaturas se matricularian en la UNED
    Libros de bachillerato yo utilizo la editorial SM en física y está bastante bien, en matemáticas utilizo editorial Anaya tiene ejercicios y problemas pero la teoría no me gusta demasiado como está explicada, no he visto el SM pero puede que sea mejor .

    Sobre la UNED no controlo mucho pero creo que más o menos deberias coger los que aconsejan en 1º de carrera: química, análisis, álgebra, y una o dos asignaturas de física.


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: asignaturas recomendadas

      Realmente depende del grado en qué quieras saber de gravitación. Sinceramente, creo que cuando empieces y estudies tendrás ganas de mar, yo no me quedaría ahi. Hay muchas asignaturas interesantes, pero eso debes descubrilo tú mismo. A mi me gustan mucho los fluidos, la astrofísica y el medio ambiente, otros van por la rama aplicada, nuclear, teórica, en fin.
      Yo usaba el libro de física de 2º de bachiller de Mcgrawhill y me gustó bastante, aún lo tengo.
      En princiio si has cursado Medicina las mates de bachiller las deberías controlar sin problemas a no ser que esté smuy oxidado, yo cogería mejor libros de física general de 1º de carrera: fishbane, tipler, halliday resnick, krane. alonso finn, feynman etc
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X