Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejos

    Me gustaría estudiar la carrera de física porque me gustaría investigar el medio ambiente, concretamente los fenómenos naturales (tanto meteorológicos como los del susbsuelo) y las nuevas energías. Por favor, aconséjenme en qué rama de la física tendría que cursar mis estudios. Así como a posteriory, qué tipo de profesiones estarían vinculadas a dichos estudios.
    Gracias.

  • #2
    Re: Consejos

    Escrito por cristina Ver mensaje
    Me gustaría estudiar la carrera de física porque me gustaría investigar el medio ambiente, concretamente los fenómenos naturales (tanto meteorológicos como los del susbsuelo) y las nuevas energías. Por favor, aconséjenme en qué rama de la física tendría que cursar mis estudios. Así como a posteriory, qué tipo de profesiones estarían vinculadas a dichos estudios.
    Gracias.

    mmm, a ver la carrera de física es una sola ( por lo menos aqui en España, en otros paises se habla de ingeniería física también ) y se centra en la física general ( mecánica, electromagnetismo, cuántica, óptica, termodinámica, astronomia, etc estas son asignaturas que te encontrarás en la carrera ), pero aparte puedes especializarte en meteorologia ( realizando el máster y/o doctorado ), si dices de fenómenos de subsuelo entonces tendrias que estudiar geologia o geofísica como pos-grado, pienso que deberias concretar un poco más lo que dices porque tal y como lo expones tienes multitud de caminos disponibles: estudiar física y luego especializarte en geofísica? en energías? en meteorologia? en medio ambiente? , o estudiar la carrera de geologia o incluso estudiar alguna ingenieria que esté relacionada, las hay y bastante directas a lo que buscas me parece...


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Consejos

      Escrito por cristina Ver mensaje
      Me gustaría estudiar la carrera de física porque me gustaría investigar el medio ambiente, concretamente los fenómenos naturales (tanto meteorológicos como los del susbsuelo) y las nuevas energías. Por favor, aconséjenme en qué rama de la física tendría que cursar mis estudios. Así como a posteriory, qué tipo de profesiones estarían vinculadas a dichos estudios.
      Gracias.
      Hola!

      En la carrera de Física, como mínimo en Barcelona, está la asignatura de meteorología en segundo, es decir, que algo se hace. Además, si no tengo mal entendido, la mayoría de meteorólogos son Físicos o Geógrafos (sí, Geógrafos xD). En cuanto a subsuelo, pues, quizás sí que sería mejor hacer algo de geología. Y por lo de energías, pues la verdad que no lo sé xD, me parece que en ingeniería industrial hay una especialización en energías.

      Un saludo!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Consejos

        No sé de dónde eres, pero en España y en algunos otros países existe la carrera de "Ciencias ambientales", en la que se ven un poco todos esos temas que dices.

        Si quieres ir por Físicas, entonces coincido con lo que te han dicho: tendrías que escoger entre especializarte en física de la atmósfera o en geofísica; o me imagino que también podrías hacer algún máster en energías renovables, aunque si de verdad te interesa el tema de la energía yo creo que para eso mejor estudiar alguna ingeniería. En cualquier caso el máster o la especialización vendrían después de 4 años, como mínimo.

        Comentario


        • #5
          Re: Consejos

          Gracias por responderme.

          No sé muy bien en que consiste la geofísica, te agradecería que me lo explicaras un poco.
          La geología, la he estado considerando, pero solo estudia los fenómenos del subsuelo y a mí me interesa el estudio de todos los fenomenos en general (de los subsuelos, los marinos y los que se originan en la atmósfera).

          Gracias por tu interés. Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Consejos

            Hola mira la geofísica se dedica a estudiar la Tierra desde el punto de vista de la física como los sismos, maremotos...etc tambien incluye meteorología creo que es como la carrera que describes y por otro lado en mi país (Chile) existe la carrera de ingeneria civil ambiental relacionada con el estudio y la mejoria del medio ambiente es como parecida a geografía... saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Consejos

              Hola,
              en Ourense van a quitar física e implantar un grado en ciencias ambientales. No he visto el plan de estudios pero seguro que es lo que más se asemejará a lo que quieres

              Comentario


              • #8
                Re: Consejos

                Mas que la carrera de fisica yo te aconsejaria que estudies alguna ingenieria de montes o agricola y ganadera, puesto que comprede todos los aspectos que has mencionado. En fisica de asuntos relacionados con la atmosfera veras muy poco y sobre energias renobables.... menos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Consejos

                  Siento contradecir a Juan Bielva pero te aseguro que en agrónomo o forestales, no das ni mucho menos geofísica o algo relacionado con la atmósfera. Como mucho, a lo mejor en topografía das algo de geofísica, pero tampoco te sé decir.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consejos

                    En la UNED tienes Ciencias Ambientales, este año como licenciatura y al curso que viene como Grado "boloñés".
                    En el enlace puedes ver las asignaturas y el resto de información.
                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consejos

                      Escrito por cristina Ver mensaje
                      Me gustaría estudiar la carrera de física porque me gustaría investigar el medio ambiente, concretamente los fenómenos naturales (tanto meteorológicos como los del susbsuelo) y las nuevas energías. Por favor, aconséjenme en qué rama de la física tendría que cursar mis estudios. Así como a posteriory, qué tipo de profesiones estarían vinculadas a dichos estudios.
                      Gracias.
                      Si quieres hacer cosas de meteorología lo mejor es física, vamos para meteorología necesitas matemáticas que en geografía no se dan, si miras el temario de las oposiciones veras que todo lo que hay es apartado de "fundamentos matemáticos" algo de informática y todo el resto física y aparte los temas comunes (constitución, leyes,...), eso no lo vas a encontrar en una ingeniería o en geografía (en geografía lo único así que dan son algo de climatología, pero vamos sin dar matemáticas no se exactamente como lo verán) en física los temas así de física general (termo, electro, mecánica, fluidos,...) seguro que lo ves, luego lo más especifico deberías de mirar las optativas que hay en tu universidad. Si te interesa la parte de energías renovables yo casi que elegiría una ingeniería tipo ingeniería industrial porque vamos no hay ninguna carrera específica en energías renovables y hay bastantes físicos dedicándose a eso pero no es algo que se estudie de forma especifica en la carrera (aunque también depende de las optativas) en cambio en ingeniería industrial aunque no des eso concretamente es más probable que puedes estudiar otras formas de obtener energía y aparte que dan dibujo técnico.
                      "No one expects to learn swimming without getting wet"
                      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X