Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De ingeniería a Fisicas en la UNED???

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• De ingeniería a Fisicas en la UNED???

Hola y saludos a todos. Veran,es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria que me dieran sus consejos. Como bien dice el título, estoy haciendo teleco en una universidad presencial, y supongo que como todo estudiante de ingenieria de primero, estoy pasando por momentos de crisis (jaja). Veran, resulta que yo me metí en esta carrera porque me gustaban las mates y la fisica, pero ahora me estoy replanteando si he elegido correctamente. Yo siempre me habia decantado por estudiar o Matematicas o Fisica, pero en mi ciudad no ofrecen ninguna de estas dos carreras, asi que opte por teleco (la mas parecida a mi juicio ¬¬).

Me esta pareciendo una carrera exigente aunque trabajo muchisimo, pero aun asi me da la sensacion de que no me compensa. Ademas, (no se si sera por esa crisis de primero) creo que me he equivocado y que no me motiva tanto estudiar para ingeniero, como si fuera para fisico o matematico, lo que siempre me habia planteado. Vale, hay asignaturas muy parecidas a las de Fisicas o Matematicas, incluso identicas, pero solo en primero. Luego, la cosa cambia y, si puedo elegir, prefiero estudiar Topología o Cosmologia (por ejemplo) a alguna asignatura de Ingenieria. De este modo, no se si me compensa estudiar por la UNED una de esas dos carreras (por el sacrificio del estudio no creo que haya problema, se que sacaria tiempo de donde fuera para estudiar lo que verdaderamente me gusta).

Se que primero de ingenieria es practicamente identico a primero de fisica o matematicas, por lo que no habria desperdiciado un año (todo lo contrario, aprovecho lo ya estudiado y hay convalidaciones..). Lo que no se es si el metodo de estudio de la UNED es lo mejor para un estudiante de 18 años (no creo que sea horrible aun asi). ¿Alguien que me pueda aconsejar?, ¿Que esté en fisica o matematicas en la UNED? Muchísimas gracias de antemano!

Re: De ingeniería a Fisicas en la UNED???

Escrito por dodod Ver mensaje
    Hola y saludos a todos. Veran,es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria que me dieran sus consejos. Como bien dice el título, estoy haciendo teleco en una universidad presencial, y supongo que como todo estudiante de ingenieria de primero, estoy pasando por momentos de crisis (jaja). Veran, resulta que yo me metí en esta carrera porque me gustaban las mates y la fisica, pero ahora me estoy replanteando si he elegido correctamente. Yo siempre me habia decantado por estudiar o Matematicas o Fisica, pero en mi ciudad no ofrecen ninguna de estas dos carreras, asi que opte por teleco (la mas parecida a mi juicio ¬¬).

Me esta pareciendo una carrera exigente aunque trabajo muchisimo, pero aun asi me da la sensacion de que no me compensa. Ademas, (no se si sera por esa crisis de primero) creo que me he equivocado y que no me motiva tanto estudiar para ingeniero, como si fuera para fisico o matematico, lo que siempre me habia planteado. Vale, hay asignaturas muy parecidas a las de Fisicas o Matematicas, incluso identicas, pero solo en primero. Luego, la cosa cambia y, si puedo elegir, prefiero estudiar Topología o Cosmologia (por ejemplo) a alguna asignatura de Ingenieria. De este modo, no se si me compensa estudiar por la UNED una de esas dos carreras (por el sacrificio del estudio no creo que haya problema, se que sacaria tiempo de donde fuera para estudiar lo que verdaderamente me gusta).

Se que primero de ingenieria es practicamente identico a primero de fisica o matematicas, por lo que no habria desperdiciado un año (todo lo contrario, aprovecho lo ya estudiado y hay convalidaciones..). Lo que no se es si el metodo de estudio de la UNED es lo mejor para un estudiante de 18 años (no creo que sea horrible aun asi). ¿Alguien que me pueda aconsejar?, ¿Que esté en fisica o matematicas en la UNED? Muchísimas gracias de antemano!
    De hecho, creo que irías bastante bien preparado, yo tengo amigos que están haciendo ingenierías y hacen cosas bastante más difíciles que yo (tanto en asignaturas de mates, como de física). Piensa que en primero se dan las bases para lo que vas a necesitar posteriormente, así que en una ingeniería se ve mucha más física el primer año (en el primer semestre como mínimo) que en Física, aunque bueno, creo que también debe de ser por el plan Boloña.

Lo que estás diciendo es que quieres hacer las dos carreras a la vez? O dejar la ingeniería y pasarte a Física o Mates?

Un saludo!
    \sqrt\pi

Comentario

Yo creo que con esa edad y mientras puedas, aprovecha a hacer la carrera presencial que siempre tendrás más apoyo que estudiando en casa.
      Además, tienes que tener en cuenta algo muy importante. Estas preguntas te las puedes hacer desde que empiezas el bachiller hasta el momento de la matrícula, pero no ahora. Ahora no es el momento de tener esas dudas existenciales, estamos en Diciembre, los plazos de matrícula están cerrados y la primera evaluación (o el primer cuatrimestre) están a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Ahora es el momento de olvidarse del resto del mundo e hincar codos como un condenado. Si has elegido Teleco, este año te quedas en Teleco (para mí una de las mejores carreras, quizá la mejor para tu edad, con muchas expectativas de curro bien pagado), y tienes todo un año para pensar lo que harás al año que viene. Si suspendes te pesará tanto seguir como empezar cualquier otra cosa y si apruebas seguro que sigues con teleco.

Venga. Ánimo y a estudiar como un poseso.
      Saludos.

Comentario

Hola:

Estoy en primero de Físicas de la UNED y por tanto mi experiencia es un poco limitada en esta universidad. También estudié otra carrera totalmente diferente en una universidad presencial hace unos años (LADE) y algo puedo decir.

Comparándolo, desde mi punto de vista, te diría que si puedes ir a una universidad presencial mejor. Yo no tengo queja por ahora pero donde esté el contacto con más gente que hace lo que tú, no hay nada igual. En la UNED todo lo haces tú solo. Vale que hay foros y mucha gente dispuesta a ayudar, pero no es lo mismo que poder conversar tranquilamente con alguien en cualquier rincón de la facultad o ir a tutorías o preguntar en clase.

Respecto a lo de la dificultad de la carrera: si crees que con teleco podías, estoy seguro de que Físicas no se te atragantará. Como en todo, hay que echarle sus buenos ratos y darle a la cabeza, pero estoy seguro de que podrás.

De todas formas, como bien dices, esto puede ser una crisis de primer curso; date un tiempo no sea que tomes una decisión demasiado en caliente y luego sea peor. Coge información y medítalo un poco y con lo que decidas ¡ánimo!.

Por último aquí te dejo el enlace a los estudios de grado de físicas en la UNED. No sé si lo conocerás pero por si acaso, aquí te lo dejo. Más que nada para que veas en lo que te vas a meter. Los que entramos este año aún vamos con el plan viejo (no por mucho tiempo en mi caso), pero los del año que viene, si no he entendido mal, ya entráis con el nuevo. El enlace es:
        http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

Un Saludo.

Comentario

Bueno, lo primero de todo gracias a todos por responder. Bueno, en cuanto al tiempo de haber pensado una carrera antes, en bachiller, sinceramente creo que fui de los que mas se lo penso y reflexiono de mi curso, lo que ocurre es que estoy bastante desmotivado en general. Se que teleco es una carrera de futuro y muy buena y que ademas me gusta bastante, pero tambien hay que valorar que no es exactamente lo que me gusta y si encima se me da peor que fisica o mates y suspendo mucho mas... .Por supuesto que me daria pena dejar la carrera, cosa que como muy pronto haria al terminar primero, logicamente, pero si es para estudiar fisica o matematicas....mmmmh...ahi tengo mas claro que es lo que me gusta . Y respecto a estudiar con la UNED, se que el metodo es raro, sobretodo para mi, con 18 años.....pero pienso que no debe ser peor que seguir en teleco y suspender demasiadas cosas y seguir "forzado" al no haber alternativa presencial.
          Ante todo, decir que me estaria inclinando a cambiarme si me va mal en enero y si definitivamente fracaso en junio, pero hasta entonces, no pienso dejarlo y si encima me va bien y apruebo, pues logicamente no lo dejaria. Me planteo irme solo si me va de desastre.
          Lo que ocurre, es que cada vez que pienso en que el año que viene (si suspendo estrepitosamente en este) tengo la alternativa de ir con una base de ingenieria a primero de fisica o matematicas que ademas me gusta bastante mas.....vamos que es muy tentador pero ya digo, este año termino en teleco si o si, eso ya lo se. Solo hablo sobre el posible cambio del año que viene.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X