Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

licenciatura en fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • licenciatura en fisica?

    hola estoi enproceso de postulacion a universidades chilenas tradicionales, y tengo dudas sobre estudiar licenciatura en fisica mension fisica en la u de chile, ya que no se en que areas me puedo especializar sacando el grado de licenciado...
    agradeceria su respuesta gracias

  • #2
    Re: licenciatura en fisica?

    hola yo soy chileno y en realidad en Chile la mejor U para física es la uc y ademas tienes varias opciones de master si eres buen alumno y desde poco existen las becas concyt para postgrado en el extranjero siempre que seas un buen estudiante pero también es importante que veas la malla que se acomode a tus gustos...saludos

    Comentario


    • #3
      Re: licenciatura en fisica?

      Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
      hola yo soy chileno y en realidad en Chile la mejor U para física es la uc y ademas tienes varias opciones de master si eres buen alumno y desde poco existen las becas concyt para postgrado en el extranjero siempre que seas un buen estudiante pero también es importante que veas la malla que se acomode a tus gustos...saludos
      No creo lo mismo.

      Si él quiere estudiar Lic. en Física, debe pensar bien lo que más quiere, aunque pronto es la oportunidad de hacerlo.

      Para hacer física teoríca esta la UChile, UC, UTFSM, PUCV, UdeC. De aquí lo demás dependerá de qué área más te gusta y esta más desarrollada en los respectivos Dptos. de Física. Te recomiendo contactar a los jefes de carrera de cada Casa de Estudios y conversar con ellos.
      Lo que te puedo decir es que en la UTFSM (como alumno que soy) existen solo dos áreas, pero muy fuertes Física de Altas Energías y Física de Materia Condensada, te invito a visitar el sitio: www.fis.utfsm.cl

      Para física aplicada, sin duda, la USACH, la carrera de Ingeniería Física, va muy bien, si no es la mejor en el área de física experimental.

      Ahora citaré a un distingido profesor de la UC, Miguel Kiwi, en una conversación me dijo:
      "Para hacer física, primero se debe aprenderla, da lo mismo el lugar"

      Y creo que tiene mucha razón, el camino que te da la Licenciatura es solo el comienzo, es una base para los que se venga: Magister y Doctorado.
      Ahí si ya tendrás una idea formada de "qué físico quieres ser" y deberás elegir el lugar que más te acomode.


      Saludos Cordiales.
      Jorge López

      Comentario


      • #4
        Re: licenciatura en fisica?

        Escrito por xungarax Ver mensaje
        hola estoi enproceso de postulacion a universidades chilenas tradicionales, y tengo dudas sobre estudiar licenciatura en fisica mension fisica en la u de chile, ya que no se en que areas me puedo especializar sacando el grado de licenciado...
        agradeceria su respuesta gracias
        En chile siempre se arman pugnas asquerosas donde se dice "la universidad X es mejor que la universidad Y", "mi universidad es mejor que la tuya...."

        Lo de las áreas siempre en una universidad grande hay mas opciones que en una universidad mas pequeña.
        Cuando digo grande me refiero a mayor cantidad de profesores con el grado de doctor.
        En la chile hay muchas áreas de trabajo, todas no....
        en la católica tambien.....
        Tienes que ver en internet que áreas se trabajan en cada universidad.
        En universidades "pequeñas" a veces tambien se hacen cosas mas que interesantes:
        En la ufro por ejemplo se trabaja la fisica médica, cosa que en chile se trabaja casi ahí solamente.
        En la unab se trabaja en forma muy fuerte la teoría de cuerdas, cosa que en chile no se trabaja mucho.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X