Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos para una principiante novata

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejos para una principiante novata

    Soy nueva en el foro.
    Soy apenas estudiante de preparatoria, entonces, no entendere casi nada, sino es que nada de lo que muchos aqui pongan, como formulas y terminos que me dejan confundida, pero no importa.

    Mi pregunta es, quiero mejorar mis notas en fisica. Me gustan mucho, pero no logro comprenderlas mucho, y me gustaria que me dijeran como le hacian para comprender los principios de la fisica, osea, cuando eran jovenes e iban a la secundaria preparatoria y les daban las asignaturas, que habitos de estudio les ayudo mucho? comprendian mas solos que con el profesor a que les explicara, porque eso me sucede a mi.

    Gracias.

  • #2
    Re: Consejos para una principiante novata

    Escrito por rml Ver mensaje

    Mi pregunta es, quiero mejorar mis notas en fisica. Me gustan mucho, pero no logro comprenderlas mucho, y me gustaria que me dijeran como le hacian para comprender los principios de la fisica, osea, cuando eran jovenes e iban a la secundaria preparatoria y les daban las asignaturas, que habitos de estudio les ayudo mucho? comprendian mas solos que con el profesor a que les explicara, porque eso me sucede a mi.
    Hola, yo no soy muy ordenado para estudiar ... pero lo principal es que aprendas primero bien los conceptos y luego viene la parte de resolver ejercicios, en clase aprovechala preguntando a tu profesor las dudas que tengas, y sobre todo antes de ir a clase lee algo sobre el tema que vayan a tratar eso ayuda mucho. Y por cada hora de clase que tengas, estudia otras tres en casa, en los apuntes que hayas tomado algún libro que dispongas ... y también acá en la web que siempre hay personas que seguramente podrán ayudarte.

    Comentario


    • #3
      Re: Consejos para una principiante novata

      Escrito por [Beto] Ver mensaje
      lo principal es que aprendas primero bien los conceptos y luego viene la parte de resolver ejercicios, en clase aprovechala preguntando a tu profesor las dudas que tengas, y sobre todo antes de ir a clase lee algo sobre el tema que vayan a tratar eso ayuda mucho. Y por cada hora de clase que tengas, estudia otras tres en casa, en los apuntes que hayas tomado algún libro que dispongas

      Siguiendo éste método se deberia sacar matrícula de honor en todo

      Mi consejo es ¡a hincar codos! , véase estudiar, si algo no lo entiendes preguntale a tu profesor o en ésta misma web. Estudia como bien te han dicho la teoria y luego haz muchos muchos ejercicios/problemas, aparte intenta comprender el significado físico de las fórmulas y no sólo saber operar y buscar lo que te pidan.

      Es cuestión de esfuerzo y dedicación.

      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Consejos para una principiante novata

        Hey!

        Escrito por rml Ver mensaje
        osea, cuando eran jovenes e iban a la secundaria preparatoria y les daban las asignaturas,
        No somos tan viejos , y no hace tanto que fuimos a la secundaria, creo...

        que habitos de estudio les ayudo mucho? comprendian mas solos que con el profesor a que les explicara, porque eso me sucede a mi.
        Recuerdo que mi profesora de fisica en la secundaria, cuando le mostrabamos lo problemas que nos marcaba, y cada quien con resultados diferentes (y no equivalentes) ella decia que todos estaban bien, que diferian por "el metodo" utilizado, fue una etapa muy confusa, como si no era suficiente con el desorden hormonal.

        A ese nivel, aunque quieras no podras entender todo, asi que lo mejor es tratar de relacionar los temas con sus aplicaciones practicas, eso ayuda.

        Coincido con los compañeros,ademas, agregaria que trates de forma algun grupo de estudio, para intercambiar conocimientos e inquietudes...pero ojo, deben ser personas que en verdad compartan tus mismo intereses por el saber.

        Saludos
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X