Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ingenierias, Carreras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ingenierias, Carreras

    Leyendo los perfiles de las carreras de ingenieria (apenas voy en industrial) me tope con que entre las aptitudes que debe de reunir un aspirante a ser ingeniero industrial debe de tener gusto por el trabajo en equipo.
    Mis preguntas:
    1. Todas las ingenierias son asi? A mi el trabajo en equipo no me llama mucho la atencion, trabajo mejor sola o en grupos reducidos a 3 personas y asi considero que son muchas
    2. Tengo la capacidad de adaptarme a las circunstancias, si esa es la ingenieria que mas me gusta, si estare dispuesta a trabajar en equipo como mi futuro, pero a que se refiere con el trabajo en el equipo? Acaso a compartir el credito con otras personas, o de que cada quien tiene su trabajo su centro pero se cruzan en ciertos puntos o se necesita del trabajo de otro? Porque los trabajos en equipo en preparatoria son un total desastre.
    3. Que ingenieria tiene el perfil de trabajo de una sola persona, o un grupo reducido?
    4. O sera que pusieron ese punto (en el plan de estudios) para preparar a los aspirantes y asi se maneja en la carrera en la escuela y no precisamente en el ambito laboral?

    Muchas gracias por sus respuestas

  • #2
    Re: Ingenierias, Carreras

    Hola

    Escrito por rml Ver mensaje
    1. Todas las ingenierias son asi? A mi el trabajo en equipo no me llama mucho la atencion, trabajo mejor sola o en grupos reducidos a 3 personas y asi considero que son muchas
    Por lo general todas las carreras requieren trabajo en equipo, los equipos pueden ser muy grandes como pequeños ... trabajar solo no siempre da buenos resultados.

    Escrito por rml Ver mensaje
    2. Tengo la capacidad de adaptarme a las circunstancias, si esa es la ingenieria que mas me gusta, si estare dispuesta a trabajar en equipo como mi futuro, pero a que se refiere con el trabajo en el equipo? Acaso a compartir el credito con otras personas, o de que cada quien tiene su trabajo su centro pero se cruzan en ciertos puntos o se necesita del trabajo de otro? Porque los trabajos en equipo en preparatoria son un total desastre.
    Si los trabajos en secundaria o preparatoria son algo desastrosos por lo general, pero no te preocupes por eso que ello se va a aprendiendo en el transcurso de la carrera.

    Escrito por rml Ver mensaje
    3. Que ingenieria tiene el perfil de trabajo de una sola persona, o un grupo reducido?
    Eso es relativo dependerá del tipo de trabajo que consigas en tu vida profesional ... por lo general cuando desarrolles trabajos en grupo en la universidad, tampoco serán grupos grandes a lo mas de 5 personas.

    Escrito por rml Ver mensaje
    4. O sera que pusieron ese punto (en el plan de estudios) para preparar a los aspirantes y asi se maneja en la carrera en la escuela y no precisamente en el ambito laboral?
    Siempre ponen eso, lo que tienes que saber no es trabajar en equipo si no mas bien tener predisposición para ello, ya que como te dije eso se aprende en el camino.

    Comentario


    • #3
      Re: Ingenierias, Carreras

      Pues el trabajo en equipo es algo necesario, te voy a confesar que no soy fan de trabajar junto con otras personas que no llevan el mismo ritmo de trabajo que yo, pero muchas veces es necesario, y no solo en ingenierias, en todo ambito laboral hay que saber trabajar con otras personas.
      [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

      J_A = -D_{AB} \nabla{C}

      Comentario


      • #4
        Re: Ingenierias, Carreras

        Creo que las ingenierías a las que deberías orientarte, son las de telecomunicaciones. Igual requieren un trabajo más personal, pero está claro que al final ... yo siempre pienso que se necesita un equipo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ingenierias, Carreras

          Yo odio el trabajo en equipo !!!!
          Siempre acabas peleandote por ver quien la tiene mas grande.
          Pero en ingenieria no te vas a poder escapar de trabajar en equipo, en ninguna, asi que armate de paciencia.
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X