Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

    Hola,

    yo estoy estudiando ingeniería química pero me interesa especialmente la física.

    Visto que este pasado verano, para descansar de tanta química, estube estudiando física por mi cuenta se me plantea una duda:

    Sería posible matricularme a la UNED, estudiar en verano el temario de lo que me matricule y presentarme al examen de setiembre?

    Hay algo que lo impida? (Tipo que se tienen que hacer prácticas de cada asignatura o que no haya exámenes de setiembre).

    Se pueden escoger las asignaturas que uno quiera? (Lo digo porque me imagino que convalidarme no me convalidarían nada hasta terminada la carrera que estoy haciendo).

    Pues bueno, os lo pido a vosotros antes de empezar a llamar para que me orienteis un poco, porque ni siquiera sé si es posible hacer lo que digo.

    Un saludo y gracias!

  • #2
    Re: Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

    Creo que hay una opcion, que te permite matricularte en la Uned, aun estando estudiando en otra universidad.
    Deberias ponerte en contacto con ellos, la Uned, y preguntarlo.

    Si te aceptan, puedes cursar las assignaturas que quieras. No hay ningun minimo.
    Y si, te puedes examinar en septiembre. Lo que no se, es si hay practicas de laboratorio disponibles durante el verano.

    Un saludo.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

      Hola:

      En efecto, puedes simultanear carrera en la UNED y en otra universidad a la vez (yo lo he hecho este año). Lo que no tengo tan claro es que aún esté abierto el plazo de matrícula que me suena que se cerraba en noviembre. Lo de simultanear es fácil: pagas las tasas de simultaneidad en tu universidad y con ese papel vas a matricularte en la UNED; no tiene mucha más complicación.

      Un Saludo,
      Golon

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

        Hola de nuevo:

        Me temo que tenía razón. Si vas a http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL, verás que ya pasó el periodo de matriculación. A no ser que haya algún resquicio por ahí, me temo que este año ya no es posible entrar en la UNED.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

          Gracias por la información, lástima que se me haya pasado el terminio de inscripción.

          Sin embargo, para el próximo año, el tema prácticas sabeis como funciona? Hay prácticas en cada asignatura, sólo en algunas, hay una asignatura de prácticas con todas ellas...?

          Y Golon, dices que cada uno puede escoger las asignaturas que quiera? Es decir, si quisiera me podría apuntar a una asignatura de quinto sin haber aprovado las anteriores?

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

            Una cosa importante,

            Hasta ahora para poder simultanear estudios, debes tener el primer curso de tu universidad aprobado completo.

            A ver que tal el grado nuevo el año que viene, ya sabes que el nuevo plan es más de valorar el trabajo y tal, espero que en la uned sea un poco más como siempre, porque lo de estar haciendo trabajos a mi edad...
            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

              Estoy en segundo de mi carrera andrew, sin embargo no sabia lo de esta "ley".

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar física en la UNED y examinarse en setiembre

                Hola de nuevo:

                Pues sólo sé que te puedes matricular simultaneando estudios en otra Universidad. Lo que no sé es si te podrás matricular libremente de una asignatura de tercero o cuarto. No me parece haber leído nada de asignaturas 'llave' pero está claro que sin la base de las asignaturas de los primeros cursos, supongo que es difícil entender las de los últimos. En todo caso, te recomiendo que bucees bien en la web de la UNED y, si no te convence, te acerques a tu centro asociado más cercano o escribas un mail a la secretaría de la facultad de ciencias porque tus dudas ya son muy concretas.

                Un Saludo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X