Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda carrera de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda carrera de física

    Hola soy nuevo en este foro y tengo que decir que tiene muy buena pinta; y espero que podais resolverme dudas o por lo menos ayudarme para ver si me aclaro :

    Estudio 4º de ESO y me apasiona la física; tengo idea de hacer bachillerato de ciencias y después me gustaría estudiar Físicas para luego dedicarme a la docencia.

    Quisiera que me informarais sobre cosas de la carrera o del grado ¿ será más fácil el grado de 4 años que la licenviatura de 5 ?.
    ¿Cómo es la carrera respecto a su dificultad, horas diarias de estudio, examenes...?

    En definitiva es "posible de sacar" o como dicen algunos está hecha para "solo unos pocos". He de decir que tengo mis limitaciones en las ciencias pero soy muy trabajador. Si sirve como referencia llevo media de 9 en matemáticas y 7 en física.

    Gracias y un saludo a todos.

  • #2
    Re: Duda carrera de física

    Facil no va a ser.
    Pero si te gusta hazlo. No tiene sentido hacer algo que no te guste.
    Tendras que trabajar muy duro, pero si te gusta valdra la pena.
    En caso de que no sea lo que te esperabas o que se te haga muy cuesta arriba, siempre estas a tiempo de cambiar.
    No te agobies mucho y sobretodo, haz lo que a ti mas te guste.

    Un saludete.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Duda carrera de física

      El grado vas a tener que hacerlo igual. El plan de Bolonia elimina las licenciaturas, y pasa a haber planes de cuatros años, y luego, lo que llaman el "segundo ciclo", un par de año de master.

      En cuanto a lo de meterte a fisica...yo empeze este año en Fisica, y desde pequeño queria estudiar algo relacionado con la fisica (me entro por la astronomia...xd), asi que si te gustan las ciencias, escoge el bachiller de ciencias y luego ya se vera que pasa. Por lo que tengo visto hasta ahora, no es excesivamente dificil de sacar, requiere trabajo, como todo. Esto sonara mal, (no tomes mi ejemplo xD), pero yo por ejemplo nunca tuve costumbre de estudiar al dia. Pero cuando te metes en esto, conque le eches un vistazo todos los dias a lo que das....pues hay suficiente, mas que nada para ir con una idea para el dia siguiente.. Y un vistazo no es ponerse a empollar. Eso si, eso al principio, por aqui hay gente que tiene mucha mas experiencia en esto.

      Olvidate de lo de unos pocos...porque no es asi. En mi facultad por ejemplo han incrementado el numero de alumnos, y somos de lo mas variado.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda carrera de física

        Escrito por Etellion Ver mensaje
        En mi facultad por ejemplo han incrementado el numero de alumnos, y somos de lo mas variado.
        ya me diras cuando esteis en 5º cuantos quedais D

        como ya te han dicho ve paso a paso y primero acaba el bachillerato, y luego decide, pero fisica es una carrera asequible para cualquiera con ganas, yo la verdad es que nunca fui al dia con los estudios, eso si, ir a clase siempre y tomar buenos apuntes es fundamental

        Comentario


        • #5
          Re: Duda carrera de física

          Pues eso, como te han dicho al acabar el bachillerato tendrás un poco más claras las ideas ( se supone ) ya que darás propiamente la asignatura de física y ya das conceptos más avanzados tanto en esta materia como en matemáticas, ya empiezas a derivar y integrar que luego son herramientas imprescindibles en la carrera de física. Por cierto no sólo tienes la opción del bachillerato científico, puedes coger el tecnológico ( es mi caso ), cambian algunas asignaturas, por ejemplo biología por tecnologia industrial ( que sigue siendo física pero podriamos decir 'aplicada' ) o dibujo técnico, que éste año por ejemplo he cambiado por química, coge lo que más se adapte a tus intereses.


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Duda carrera de física

            precisamente en eso estaba pensando esta misma tarde; en coger bachillerato tecnologico ya que hay asignatras que creo que me pueden asentar más la base en fisica; por ejemplo: tecnologia industrial o electrotecnia.
            Muchas gracias a todos

            Comentario


            • #7
              Re: Duda carrera de física

              Hola marcos!

              Bueno, del último mensaje que posteas yo te recomendaría que en el bachillerato te cogieras Matemáticas, Física y Tecnología Industrial. Ésta última antes que electrotecnia porque yo estoy dando electrotecnia este año ya q sólo era optativa en segundo, en primero no, y es mejor dar ambos años tecnología industrial q sí se puede en vistas a la física en cuanto a contenidos y es mucho más práctica.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X