Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Becas final de carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Becas final de carrera

    Buenas!
    Actualmente estoy en segundo curso de Física en la Universidad de Barcelona.
    Me han explicado que a los mejores de cada promoción les dan becas para investigación, puestos de becario en la misma universidad etc etc..

    Lo que a mi me interesaría saber es si también hay becas para ir a vivir al extranjero a seguir estudiando o investigando, y cuales serían los requisitos en este caso.

    Gracias y saludos!

  • #2
    Re: Becas final de carrera

    Uff...lo mas recomendable es que fueras al tablon de anuncio de tu facultad (seguro que teneis unos cuantos corchos o algo similar). Pero existir, existen.

    Hay tanta variedad como frecuencias en el especto electromagnetico...y cada poco siempre sale alguna cosa, es cuestion de echarle un ojo al corcho o preguntar a los profesores. Yo por ejemplo, estoy en primero, pero si tengo que hacer tiempo, o esperar a alguien donde la biblioteca, me echo un ojo a las ofertas de doctorado, a las peticiones de recien licenciados, de becarios de tal rama, o de esta otra. La verdad es que hay cosas muy curiosas,

    Tambien puedes preguntar a alguno de los becarios de tu facultad, o a los alumnos que esten en quinto y cuarto, que suelen estar bastante el dia de ese tipo de cosas. Yo como tu, cuando me toque hacer decisiones, tengo bastante claro que me ire fuera si es posible...

    Comentario


    • #3
      Re: Becas final de carrera

      Gracias Etellion, lo miraré en cuanto pase por la uni

      Me gustaría conocer la opinión de alguien de los ultimos cursos o que ya esté licenciado, como decia Etellion, son los que suelen tener más idea del tema..

      saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Becas final de carrera

        Escrito por Faraday Ver mensaje
        Actualmente estoy en segundo curso de Física en la Universidad de Barcelona.
        Me han explicado que a los mejores de cada promoción les dan becas para investigación, puestos de becario en la misma universidad etc etc..
        Lo que se hacía antes era una vez decidido que piensas hacer el doctorado en tu universidad e identificado al director,
        es optar a becas de FPu - formación de Profesorado Universitario -
        o a becas de FPi - Formación de Personal Investigador -
        Las primeras se valora tu expediente y las segundas pues tienen un caracter más discrecional en el ámbito del grupo de investigación.

        Hoy en día esto no es así... al menos tal y como yo lo tengo entendido.
        A la conclusión de tus estudios de grado, si quieres hacer un doctorado
        debes de pasar por el máster y si eres licenciado, también.
        El máster debe de ser el adecuado a tus estudios de doctorado.
        Estos estudios se pagan mediante un tipo especial de préstamo...


        Escrito por Faraday Ver mensaje
        Lo que a mi me interesaría saber es si también hay becas para ir a vivir al extranjero a seguir estudiando o investigando, y cuales serían los requisitos en este caso.
        Hay muchos tipos de becas... públicas y privadas.
        Cada una con sus requisitos.
        Más que a los tablones del edificio de tu facultad a donde debes de dirigirte si deseas estudiar fuera
        es a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Universidad.

        Saludos y suerte.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X