Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desahogo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Desahogo

    Saludos!
    Este es mi primer post, y me gustaria contaros una historia.

    Mi historia es la tipica historia de un estudiante ilusionado que empezo fisica (la empeze tarde, a los 22 años, pero visto lo visto, eso no importa) y acabo hasta las narices. En serio, no puedo MAS. Estoy a 12 creditos de acabar la carrera. El miercoles que viene tengo mi ultimo examen y no tengo energia para estudiar. De hecho, no tengo ganas de continuar....
    Os podría decir que las que me quedan son "relativamente" faciles: Electronica física y electronica aplicada, pero no tengo ni la ILUSION ni las ganas de continuar. Las mismas que al empezar me sobraban.

    No voy a decir donde estudio, eso no importa, sólo os dire que en mi clase somos 6, y 4 han pedido traslado de expediente porque al igual que yo, nos la han metido doblada. Ellos estan peor, pues estan por Estado Solido y Nuclear. De hecho, pidieron convocatoria anticipada y cayeron como moscas en el examen. Cuando me enseñaron los examenes pensaba que bromeaban. Eso no eran examenes de 5º de física....eso era un nivel de doctorado. Creedme si os digo que incluso el rector le dio el toque de atencion a los profesores y estos han pasado olimpicamente. Nos estan puteando, nos estan quitando las ganas de seguir adelante.

    No voy a clase a aprender.....voy a APROBAR, y objetivamente esto es una mierda. Empeze siendo uno de los mejores y a medida que han pasado los años mi expediente ha ido decreciendo exponencialmente.

    Tan solo quiero irme de esta universidad y empezar un master en otro sitio, lejos de aqui. Un sitio donde haya desafios, haya esfuerzo y este sea recompensado.

    Perdonar este desahogo, pero sé que hay estudiantes, que como Sísifo, en la Odisea, suben una cuesta, para volver a bajar y subir otra vez, ad infinitum.... y así es como me siento.

    Un saludo y ANIMO EN LOS EXAMENES!!!!

  • #2
    Re: Desahogo

    No sé que decirte, solo te queda el último empujón. Sólo el ultimo y ya te sentirás satisfecho!

    creeme!

    Comentario


    • #3
      Re: Desahogo

      Gracias KRiBaH. Ya sé que es el ultimo esfuerzo....pero como cuesta!!! xD
      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Desahogo

        Si te queda tan poco no tirarás en balde todo lo que has hecho hasta ahora, después de unos años malos siempre hay un cambio a mejor, es cierto eso que dicen de después de la tormenta llega la calma...


        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Desahogo

          Gracias Ulises. No voy a tirar la toalla,seria una locura. No obstante me siento como uno que se casa con la mujer mas bella del mundo,y por algunas circunstancias,ya no estoy enamorado. Vale,me ha salido una analogia un poco chic, pero creo que me entiendes.
          Es el hecho de decir que no tienes mas ilusion porque no me esta dando ya nada la carrera. Es una lastima pero los profesores han hecho mucho. No obstante,como me dijo uno de ellos,despues de licenciarme en ESTA universidad,no voy a tener MIEDO a NADA y eso,hoy en dia a es un merito. Saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Desahogo

            Es de mal gusto...pero lo de restregar las cosas en la cara despues de haberlas logrado es algo bastante satisfactorio....xD. Lo de la ilusion es bastante inestable, parece un atomo radiactivo, que tan pronto da calor, como que al cabo del tiempo se nos convierte en plomo, pero no por ello desaparece. Solo que uno se ha vuelto mas estable que el estado anterior. Ten en cuenta que tienes la carrera avanzadisima, es normal que algo cansado si que estes (por el motivo que sea), no vas a mantener una motivacion durante cinco largos años. Yo por ejemplo aun estoy en primero, y aunque me encanta la fisica, cuando el de algebra me mete un examen complicado, pues me da un bajon bastante grande xD. Pero luego recupera las ganas pensando en alguna asignatura mas divertida o que no requiera tanto trabajo digamos conceptual...

            Hazte a la idea de que cuando acabes podras hacer bastantes cosas, y si quieres dedicarte a la docencia o algo asi...el master y el doctorado tienen pinta de durar bastante, y en teoria, son sobre cosas que te gustan. O en el caso de trabajar, cambiaras de aires.

            Un saludo y suerte

            Comentario


            • #7
              Re: Desahogo

              Escrito por shagger Ver mensaje
              Gracias Ulises. No voy a tirar la toalla,seria una locura. No obstante me siento como uno que se casa con la mujer mas bella del mundo,y por algunas circunstancias,ya no estoy enamorado. Vale,me ha salido una analogia un poco chic, pero creo que me entiendes.
              Es el hecho de decir que no tienes mas ilusion porque no me esta dando ya nada la carrera. Es una lastima pero los profesores han hecho mucho. No obstante,como me dijo uno de ellos,despues de licenciarme en ESTA universidad,no voy a tener MIEDO a NADA y eso,hoy en dia a es un merito. Saludos!
              Buenas tio, yo pase casi por lo mismo pero al revés, cuando mas me gustaba peores notas sacaba y cuanto mas me disponia a estudiar solo para aprobar resulta que sacaba mejores notas. Yo tambien me quedé solo con electronica digital al final, mi ultimo examen y pa septiembre y aqui, donde yo estudie, en la UAM te deigo que electronica digital es la mas dura que hay, el profesor me llego a decir en una revision que tenia el examen para un 5, pero que con el si vas a por el 5 te suspende, y me suspendio D, asi que me arme de valor y me dije por mis santos cojones que acabo esto y voy a sacar un 10 para estamparselo en la cara al profesor. Al final saque un 9.5 y aun recuerdo los saltos de alegria por toda la facultad.
              Asi que tio, dale fuerte, con ganas y acaba, que la satisfacion que da acabar lo que uno empieza es sublime y un ultimo consejo, en la física, como en la vida, no todo es divertido ni bonito, a veces toca tragar mierda para salir adelante, Ánimo!

              Comentario


              • #8
                Re: Desahogo

                Escrito por Etellion Ver mensaje
                Es de mal gusto...pero lo de restregar las cosas en la cara despues de haberlas logrado es algo bastante satisfactorio....xD.
                Cuando yo andaba por la Facultad, recuerdo a una chica que se tiró toda la carrera planteando el siguiente escenario.
                Terminaba la licenciatura e iba despacho por despacho saludando a cada uno de sus profesores
                y diciéndoles que se había licenciado y dándoles las gracias por su ayuda - ironía -
                Mi compañera terminó y no hizo nada de esto.
                Simplemente empezó a preparar oposiciones.
                Conclusión... vosotros a lo vuestro... terminar y dejar ese sitio infecto.

                Escrito por shagger Ver mensaje
                Mi historia es la tipica historia de un estudiante ilusionado que empezo fisica (la empeze tarde, a los 22 años, pero visto lo visto, eso no importa) y acabo hasta las narices. En serio, no puedo MAS. Estoy a 12 creditos de acabar la carrera. El miercoles que viene tengo mi ultimo examen y no tengo energia para estudiar. De hecho, no tengo ganas de continuar....
                Os podría decir que las que me quedan son "relativamente" faciles: Electronica física y electronica aplicada, pero no tengo ni la ILUSION ni las ganas de continuar. Las mismas que al empezar me sobraban.

                No voy a decir donde estudio, eso no importa, sólo os dire que en mi clase somos 6, y 4 han pedido traslado de expediente porque al igual que yo, nos la han metido doblada. Ellos estan peor, pues estan por Estado Solido y Nuclear. De hecho, pidieron convocatoria anticipada y cayeron como moscas en el examen. Cuando me enseñaron los examenes pensaba que bromeaban. Eso no eran examenes de 5º de física....eso era un nivel de doctorado. Creedme si os digo que incluso el rector le dio el toque de atencion a los profesores y estos han pasado olimpicamente. Nos estan puteando, nos estan quitando las ganas de seguir adelante.
                Pues me temo que es un poco lo que nos ha pasado a casi todos.
                El problema además aparece si te queda alguna del primer ciclo... y no puedes ni pensar en irte a otra Universidad porque tendrías que empezar todo de nuevo
                Créeme... mientras esto se considere aceptable, nada cambia.
                Lo gracioso es que, si lo dejas ahora, todos los años dedicados no te servirán de nada...
                cuando yo lo dejé y empecé a buscar trabajo... lo primero que te dicen en la entrevista es...
                y todos estos años en que Vd. no tiene nada en el curriculum... ¿ a qué se ha dedicado ?
                Mi consejo es que termines a toda costa.

                Escrito por shagger Ver mensaje
                No voy a clase a aprender.....voy a APROBAR, y objetivamente esto es una mierda. Empeze siendo uno de los mejores y a medida que han pasado los años mi expediente ha ido decreciendo exponencialmente.
                Efectivamente... todo es una mierda.
                Yo entré con una media de sobresaliente... y bueno.
                Saludos y suerte.
                Última edición por aLFRe; 01/02/2010, 10:38:30.

                Comentario


                • #9
                  Re: Desahogo

                  Gracias a todos por las respuestas y animos. La verdad es que cuando acabe no tengo pensado restregar nada a nadie, no es mi estilo. Soy de los que piensan que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
                  Por lo que veo a una gran mayoría nos ha pasado lo mismo, pero entiendo que la satisfacción que tiene uno al acabar la carrera sólo sucede una vez en la vida (a no ser que seas un crack y te saques mas carreras...xD).
                  Como comente, tengo en mente hacer un master. Si puedo lo hare en el extranjero (gracias ZP por lo del prestamo-renta....) y creedme que tengo unas ganas locas de irme.
                  bueno, lo dicho, gracias a todos por las respuestas, y a los que esteis de examenes, ANIMO!!! Esta es una carrera LARGA y DURA, pero creedme que despues no vais a tener miedo a nada cuando esteis en un puesto de trabajo o tengais en mente hacer algo por vuestro futuro.
                  Saludos!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desahogo

                    ahora que me acuerdo, un compañero mio acabo la carrera gracias a una compensación, esto es, si te queda 1 asignatura y has gastado al menos 4 convocatorias y tines al menos un 4 en alguna de ellas pides el recurso de compensatoria y te aprueban la asignatura, eso le hicieron a mi colega

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Desahogo

                      Escrito por shagger Ver mensaje
                      Gracias a todos por las respuestas y animos. La verdad es que cuando acabe no tengo pensado restregar nada a nadie, no es mi estilo.
                      Soy de los que piensan que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
                      Sobre todo porque no sacas nada.
                      El tercer año que estuve yo allí recuerdo que un grupo de compañeros se fue a otra universidad... a estudiar la licenciatura ( Ciencias Físicas se llamaba por entonces )
                      yo también lo estuve considerándolo... lamentablemente no lo hice y el motivo fueron las pelas.
                      Créeme que pasan los años y nada cambia.
                      De todas formas no es un problema sólo de Física... afecta a algunas carreras técnico-científicas.

                      Sobre lo que dices del tiempo...
                      cuando yo entré en la licenciatura las aulas estaban llenas... yo recuerdo que tenía que meter una silla del pasillo...
                      Hoy en día... recuerdo clases donde he ido yo sólo... pero ya te digo... siguen con el mismo discurso.
                      Recuerdo que un catedrático de la Facultad planteaba la idea de ir "a asignatura por año" y le parecía razonable..
                      Un auténtico disparate.

                      Uno de los problemas principales es la divergencia entre las aulas y lo que sucede en la "vida real" y en el desarrollo profesional.
                      En la vida real, en España, las empresas contratan perfiles técnicos - ingenierías - de unos 24-25 años
                      y para trabajos de competencias, esto es, da lo mismo lo que hayas estudiado... porque trabajarás con un ordenador
                      y ellos te enseñan
                      y la otra salida son oposiciones.
                      En este sentido, pasar más de 6 años en la Facultad para licenciarte no sirve absolutamente para nada.
                      Y prepárate ahora con la nueva formula de financiación para la Universidad Pública...
                      basada en un incremento "disparatado" de los precios públicos en la segunda y tercera matrícula.

                      Escrito por shagger Ver mensaje
                      Como comente, tengo en mente hacer un master. Si puedo lo hare en el extranjero (gracias ZP por lo del prestamo-renta....) y creedme que tengo unas ganas locas de irme.
                      bueno, lo dicho, gracias a todos por las respuestas, y a los que esteis de examenes, ANIMO!!! Esta es una carrera LARGA y DURA, pero creedme que despues no vais a tener miedo a nada cuando esteis en un puesto de trabajo o tengais en mente hacer algo por vuestro futuro.
                      Cierto.
                      Ya lo hemos comentado por aquí... el desarrollo profesional pasa por acabar rápido aquí e ir a formarse fuera.

                      Saludos, recuerda...
                      Amo de mi destino, capitán de mi alma.
                      y encantado de haber hablado contigo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desahogo

                        Amo de mi destino, capitán de mi alma......
                        Bonita frase...
                        si, al parecer va a ser esto...acabar aquí e irse fuera. Edad: 32 años, idiomas: Ingles, aleman y ruso, ganas de aprender: TODAS!....xD
                        Si me licencio en febrero, creo que sere el unico. Todos los demas han pedido traslado de expediente. Es triste ver como en 1º las aulas estan a rebosar, y a medida que pasan los años ves que los alumnos se cuentan con los dedos de una sola mano.
                        Respecto a como esta el tema por aqui....te digo que un amigo, acaba de doctorarse. su especialidad es la electronica, y mientras en otros paises cobraria un paston, aqui cobra 900€ al mes. Encima le han dicho que su contrato acaba en septiembre, por lo que acabara con un titulo bajo el brazo y sin curro. Una lastima. Y es ahí otra vez donde volvemos al tema de irse a formar fuera...
                        Alfre, yo no soy rico, pero voy a pedir un prestamo e hipotecarme. Es arriesgado, pero joder....esta vida sin riesgos no es nada....
                        Un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desahogo

                          Escrito por shagger Ver mensaje
                          Amo de mi destino, capitán de mi alma......
                          Bonita frase...
                          Del guión de "invictus", una película protagonizada por Morgan Freeman
                          en el papel de Nelson Mandela.

                          Escrito por shagger Ver mensaje
                          si, al parecer va a ser esto...acabar aquí e irse fuera.
                          Edad: 32 años, idiomas: Ingles, aleman y ruso, ganas de aprender: TODAS!....xD
                          Si me licencio en febrero, creo que sere el unico.
                          Todos los demas han pedido traslado de expediente.
                          Es triste ver como en 1º las aulas estan a rebosar, y a medida que pasan los años ves que los alumnos se cuentan con los dedos de una sola mano.
                          Lo triste es cuando vas por la Facultad y ves a los mismos compañeros todos los años.
                          Un día dejas de ver a uno, preguntas y te dice otro...
                          lo dejo... o...
                          se murió.
                          Claro está que hay gente que se licencia
                          Sobre lo que comentas, en mi universidad este año han quitado la convocatoria extraordinaria de Febrero... pero da lo mismo.

                          Escrito por shagger Ver mensaje
                          Respecto a como esta el tema por aqui....te digo que un amigo, acaba de doctorarse. su especialidad es la electronica, y mientras en otros paises cobraria un paston, aqui cobra 900€ al mes. Encima le han dicho que su contrato acaba en septiembre, por lo que acabara con un titulo bajo el brazo y sin curro. Una lastima. Y es ahí otra vez donde volvemos al tema de irse a formar fuera...
                          Pues prepárate porque lo peor está por llegar.
                          Hace unos días leí a un Premio Nobel hablar de que los efectos reales de la CRiSiS los vamos a notar dentro de 20 años...
                          en todas las cosas que dejemos por el camino.
                          Lo que tenemos ahora... " ladrillazo & funcionarios "
                          es lo que fabricamos hace 20 años... en pleno felipismo.
                          Ya tenemos a Felipe en Doñana y se dice que Alfonso es posible que tire para la alcaldía de Sevilla...
                          luego más de lo mismo.

                          Puedes leer como una CRiSiS condiciona las esperanzas de la gente que tiene que crear nuevas cosas
                          en este artículo de Krugman.

                          Lo gracioso es que yo diría que no es un problema de sueldo...
                          simplemente es un problema de medios : laboratorios, publicaciones, etc...
                          y de desarrollo profesional.
                          Recuerdo a un profesor de la Facultad del que decían pestes sus alumnos de doctorado
                          porque el tio pasaba totalmente de ellos... en fin.

                          Escrito por shagger Ver mensaje
                          Alfre, yo no soy rico, pero voy a pedir un prestamo e hipotecarme. Es arriesgado, pero joder....esta vida sin riesgos no es nada....
                          Un saludo!
                          Suerte, amigo...
                          algunos compañeros se fueron de Sevilla al extranjero después de la EXPO del 92 e como se puede ver en "Andaluces por el Mundo"
                          no les fue nada mal...
                          aquí... pues arrastrar las alpargatas hasta la Oficina del INEM ( o el SAE ) y a sellar la tarjeta del paro.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Desahogo

                            Escrito por aLFRe Ver mensaje
                            D
                            Lo triste es cuando vas por la Facultad y ves a los mismos compañeros todos los años.
                            A estos nosotros los llamabamos los 5º factorial, porque estaban en 5º en 4º en 3º .....

                            En cuanto a lo de estudiar fuera yo no lo veo tan claro, por ejmplo donde yo estoy, aqui en madrid, es un buen grupo de trabajo, con muy buena tradicion y la gente que se ha formado aqui y despues han ido al extranjero y han triunfado. Lo que quiero decir es que para ganar pasta en España la cosa esta mas que jodia, pero la formacion que se tiene en España es muy muy buena

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Desahogo

                              Escrito por Sartie Ver mensaje
                              A estos nosotros los llamabamos los 5º factorial, porque estaban en 5º en 4º en 3º .....

                              En cuanto a lo de estudiar fuera yo no lo veo tan claro, por ejmplo donde yo estoy, aqui en madrid, es un buen grupo de trabajo, con muy buena tradicion y la gente que se ha formado aqui y despues han ido al extranjero y han triunfado. Lo que quiero decir es que para ganar pasta en España la cosa esta mas que jodia, pero la formacion que se tiene en España es muy muy buena
                              Joder....ya te digo... Estuve 1 año de Erasmus y creeme, con la caña que me dieron en mates sobrepase a los demas....lastima que estaba de erasmus (esas fiestas!!!) que si no....xD ahora en serio, la formación aqui es cojonuda, por eso es una lastima lo de la fuga de cerebros....pero si fuera se trabaja y se cobra mejor, pues se entiende.
                              Por cierto Alfre, ya decia yo que me sonaban esas palabras del trailer de Invictus
                              Un saludo!

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X