No entiendo mucho de biología, pero siempre me ha interesado saber donde está la frontera de lo "vivo" y lo "no-vivo" (si es que hay una frontera). Hasta donde sé la célula sería la unidad de vida fundamental, pero esto me parece un tanto arbitrario, sobretodo si tenemos en cuenta que no todas las células son iguales. Me explico; si existen células que se parecen más a un virus que otras y llegamos a un organismo (que se que lo hay, pero no recuerdo el nombre) más o menos "intermedio" entonces lo que se está definiendo quizá no sea la vida en si, sino el tipo de organismo que estudiamos. Entiendo que esta diferenciación sea práctica y sirva para entender la evolución de los seres vivos, pero ¿no es un poco como negar que el humano viene del mono?..
Me refiero a que, sin negar la evolución, parece que se niega la calidad de "ser vivo" y que no importa mucho que una célula esté hecha de proteinas, azúcares, etc.. ya que en si estas moléculas no tendrían esa calidad (o sea, que "aceptamos" que venimos del mono, pero no que ese mono estuviera vivo!!!).
Con el título del post me refiero un poco a todo esto, no pretendo que alguien me de una respuesta porque esto es como lo del huevo o la gallina, me conformaría con que alguien me demostrara (en la medida de lo posible) que partir de una célula como unidad de vida fundamental tiene algún sentido, y que no se hace sólo por comodidad o consenso.
Saludos.
Me refiero a que, sin negar la evolución, parece que se niega la calidad de "ser vivo" y que no importa mucho que una célula esté hecha de proteinas, azúcares, etc.. ya que en si estas moléculas no tendrían esa calidad (o sea, que "aceptamos" que venimos del mono, pero no que ese mono estuviera vivo!!!).
Con el título del post me refiero un poco a todo esto, no pretendo que alguien me de una respuesta porque esto es como lo del huevo o la gallina, me conformaría con que alguien me demostrara (en la medida de lo posible) que partir de una célula como unidad de vida fundamental tiene algún sentido, y que no se hace sólo por comodidad o consenso.
Saludos.
Comentario