Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Biomimetica para el cáncer de pulmón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Biomimetica para el cáncer de pulmón

    Hola buen día, soy estudiante de medicina y para una evidencia necesito buscar una propuesta relacionada a biomimética para prevenir o tratar el cáncer de pulmón. Después de la investigación, encontramos un proyecto que ya está en marcha donde se utilizan nano robots para cortar el flujo sanguíneo del tumor y poder atacarlo.
    Para realizar su estudio, los científicos tomaron un modelo de un tumor muy común en ratones, donde las células cancerígenas humanas pueden ser inyectadas en el ratón para inducir al tumor a crecer agresivamente. Una vez que el tumor comienza a crecer, es cuando se colocan los nanorobots.
    En la superficie, se encuentra una enzima clave que se encarga de coagular la sangre: La trombina.
    La trombina puede bloquear el flujo coagulando la sangre dentro de los vasos que alimentan el crecimiento tumoral, causando una especie de ataque cardíaco tumoral y provocando la muerte del tejido tumoral.
    Me gustaría que me dieran su opinión o me comentaran acerca de alguna aportación. Gracias !

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X