Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio Climatico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambio Climatico

    ¿Pensais que el problema del cambio climatico se puede solucionar?
    El otro dia lei en un periodico que un estadounidense habia inventado arboles artificiales formados solo por un tronco y su funcion seria la de captar los gases contaminantes de la atmosfera y acumularlos en tanques con el objetivo de dar tiempo a los cientificos y a los dirigentes de los diferentes paises a tomar medidas contra el gran problema del calentamiento global y asi poder contrarestar sus efectos.
    Me gustaria saber si conoceis mas proyectos de este tipo y qué pensais sobre el tema.[/list]
    27
    si
    70,37%
    19
    no
    25,93%
    7
    no se
    3,70%
    1
    sigpic

  • #2
    Pues lo cierto es que no sé mucho sobre proyectos e iniciativas del estilo, pero si esos árboles solo tienen tronco, ¿cómo fijan los gases? Porque al menos el CO2 (¿cómo se ponen subíndices? U) se fija por medio de las hojas :?

    En cuanto al calentamiento global, he leído opiniones de biólogos que dicen que ha habido cambios atmosféricos más bruscos a lo largo de la historia de la Tierra, y que la vida no se extinguirá, pero yo opino que deberíamos tratar de parar algo que acabará dañando no solo el medio ambiente sino a nosotros mismos. Aunque es complicado, he votado porque sí se puede lograr. La investigación en energías renovables debería solucionar el problema, aunque en última instancia todo depende de los políticos.

    P.S. ¿No están construyendo una planta de fusión nuclear al sur de Francia? :O
    \"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.\"
    Isaac Asimov

    Comentario


    • #3
      Solo Una Opinion

      Aunque no tengo mucho conocimineto sobre el tema del Calentamiento global Mi opinion es la siguiente:

      Creo que la Humanidad a lo largo de la historia ha sido una especie de virus que destruye la tierra. Honestamente creo que son pocos los que hacen algo por el planeta y su estabilidad, si me llegase a equivocar con esta opinion y fuesen muchos los preocupados, la verdad creo que no pasa de ser solo una preocupacion y no hay una "acción" frente a la situación.

      Creo que en caso de ser posible una recuperacion del planeta, esta tomaria muchos años para recuperarse, pues a decir verdad llevamos mucho tiempo liberando nuestros desechos sobre este hermoso planeta.

      Creo que la humanidad no se merece la posicion que tiene, no merecemos este paraiso, si miramos a los animales ellos no alteran sus ecosistemas respectivos, ellos son participes de un equilibrio, por otra parte nosotros somos una clase de "estorbo"(es alo pesada la palabra y la opinion, pero es lo mas senzato que puedo ser)

      Gracias por leer.

      --

      M_Odes

      Ahora Soy Un Reo Mas
      Y Pido A Gritos La Verdad.
      --
      "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
      I. Asimov
      En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Solo Una Opinion

        Escrito por M_Odes
        Aunque no tengo mucho conocimineto sobre el tema del Calentamiento global Mi opinion es la siguiente:

        Creo que la Humanidad a lo largo de la historia ha sido una especie de virus que destruye la tierra. Honestamente creo que son pocos los que hacen algo por el planeta y su estabilidad, si me llegase a equivocar con esta opinion y fuesen muchos los preocupados, la verdad creo que no pasa de ser solo una preocupacion y no hay una "acción" frente a la situación.

        Creo que en caso de ser posible una recuperacion del planeta, esta tomaria muchos años para recuperarse, pues a decir verdad llevamos mucho tiempo liberando nuestros desechos sobre este hermoso planeta.

        Creo que la humanidad no se merece la posicion que tiene, no merecemos este paraiso, si miramos a los animales ellos no alteran sus ecosistemas respectivos, ellos son participes de un equilibrio, por otra parte nosotros somos una clase de "estorbo"(es alo pesada la palabra y la opinion, pero es lo mas senzato que puedo ser)

        Gracias por leer.

        --

        M_Odes

        Ahora Soy Un Reo Mas
        Y Pido A Gritos La Verdad.
        --
        Si, uso mucho la palabra creo en el post, es apropósito.

        Nuevamente Gracias por leer.

        --

        M_Odes

        Ahora Soy Un Reo Mas
        Y Pido A Gritos La Verdad.
        --
        "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
        I. Asimov
        En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Sobre el cambio climático hay quien defiende una teoría cíclica, en la que se afirma que el clima evoluciona e involuciona constantemente. Por otro lado, existen fenómenos como la regeneración de la capa de ozono que me hacen pensar que, en parte, sí es posible solucionar el problema del cambio climático.

          Comentario


          • #6
            No, lei que a la larga, por la posision de nuestro sistema solar en la bialactea, los rayos cosmicos tambien "adelgazaran" la capa de ozono, o sea que podemos contribuir a nuestra no extincion al no usar elementos asi esperar a que el otro cambio(por lo lento que es) no nos mate y que evolucionemos a tiempo(esperemos)
            Experimento: Piensa, siente.
            Conclusion: mentalisa
            Conclusion2: Vives y no existe un dios
            Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

            Comentario


            • #7
              Ahora ya algo que tiene que ver con la discusión. En google video hay un video sobre el tema (off-line)
              No se si tendras subtitulos (el que yo vi si que tenia, pero no me acuerdo de la dirrecion), yo creo que es interesante mirarlo .
              Última edición por Dj_jara; 30/07/2010, 17:06:23.
              "No one expects to learn swimming without getting wet"
              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

              Comentario


              • #8
                Yo la verdad es que he votado que si se puede, pero como bien dice alguien en el hilo (ahora no recuerdo quien es) el poder lo tienen los políticos, y al final se hará lo que ellos quieran.

                En periódicos he visto declaraciones de científicos que habían realizado un informe sobre medidas a tomar, posibles daños y tal, y que decían que una vez presentado en una asamblea a los políticos, ellos lo habían cambiado a placer, y que no se parecía en nada a lo proyectado en un principio.

                Obviamente, los políticos son los que tienen el poder 'a lo grande', pero nosotros tenemos el poder a una escala menor, pero igualmente útil, ya que si todo el mundo recicla sus desechos, trata de usar menos los vehículos privados y ahorra en el consumo de electricidad, pues ya es algo, aunque siempre quede mucho por hacer, cada uno debe poner lo suyo.

                Yo, seré joven, pero creo que no soy tonto (al menos eso creo) y si me dicen que hay problemas con los combustibles y que no se toman medidas por esto y aquello, no me lo creo. ¿Cuántas veces ha salido a la luz un fabuloso invento?¿como aquel coche que funcionaba con agua? y poco tiempo después sale un titular tipo 'multinacional petrolífera compra la patente del coche de agua' y claro, luego no sale la otra parte, que entierran la patente...que está harta, la comunidad científica de decir que sale más barato reducir las emisiones de dióxido de carbono, y que no es perjudicial para la economía como muchos creen (aunque no todo el problema lo cree el dióxido de carbono).

                Añadiendo al tema, el otro día leí en un periódico que se avecina otro cambio climático (parece coña, ¿qué no...?) pero ahora para frío debido a un ciclo solar...pues ya no se qué me puedo creer y qué no, porque todo está tan manipulado que no encuentro una fuente fiable de información. Tranquilamente podría ser una noticia propiciada por incentivos de petroleras, para dar una tregua al cambio climático (de calor), pero en fin, esto aunque sea del tema, no se si va muy bien.

                En definitiva, creo que es más que posible, y que terminarán resolviéndolo los que ahora no quieren saber nada, simplemente porque les conviene...

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Si bien hoy hay muchas mejoras en los procesos industriales ,causando considerables reducciones en las emiciones de dioxido de carbono. Se le esta dando mayor enfaxis a la energia renovable fuente alternativa de energia y tal ves en algunos años la pricipal fuente y la inutilizacion del petroleo y sus derivados ,como ejemplo les menciono el Biodicel el Hidrogeno ,el Etanol , energia aeolica , etc. Pero aun asi no creo que el hombre detenga los graves daños al medio ambiente que esta causando , por ejemplo pensemos en China y la gran cantidad de dioxido de carbono que estan emitiendo .
                  Creo que el calentamiento tiene solucion ,pero no proviene de cientificos ,ni de gobiernos , la solucion solo puede provenir y provendra de Dios ,si no puedo esperar que mi pais se unda en 50 años.

                  Comentario


                  • #10
                    Perdon pero... yo no estoy seguro si existe dios y no creo que el pudiese modificar esto
                    Experimento: Piensa, siente.
                    Conclusion: mentalisa
                    Conclusion2: Vives y no existe un dios
                    Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambio Climatico

                      Escrito por balik Ver mensaje
                      Si bien hoy hay muchas mejoras en los procesos industriales ,causando considerables reducciones en las emiciones de dioxido de carbono. Se le esta dando mayor enfaxis a la energia renovable fuente alternativa de energia y tal ves en algunos años la pricipal fuente y la inutilizacion del petroleo y sus derivados ,como ejemplo les menciono el Biodicel el Hidrogeno ,el Etanol , energia aeolica , etc. Pero aun asi no creo que el hombre detenga los graves daños al medio ambiente que esta causando , por ejemplo pensemos en China y la gran cantidad de dioxido de carbono que estan emitiendo .
                      Creo que el calentamiento tiene solucion ,pero no proviene de cientificos ,ni de gobiernos , la solucion solo puede provenir y provendra de Dios ,si no puedo esperar que mi pais se unda en 50 años.
                      No se si sabes que esto es un foro CIENTÍFICO. No creo que la existencia de Dios y de sus actos sea apropiada aquí. Con esto no te digo que lo pienses o dejes de pensar, solo que no es el lugar apropiado. Personalmente soy ateo, pero tengo compañeros CATÓLICOS, que cuando hablan de ciencia no mentan para nada a Dios, ya que no tienen nada que ver.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambio Climatico

                        la naturaleza es tan bella como despiadada, ha diseñado la vida de tal forma que para que haya un equilibrio y una supervivencia en la tierra nos tenemos que comer los unos a los otros. Pues bien nosotros somos la excepción que confirma la regla y como ya nos hemos cansado de la caza del bisonte para subsistir ahora nos toca la autodestrucción. El calentamiento global no va hacer daño a la tierra, los mas debiles al mismo somos los mismos que lo estamos provocando, es solo una forma de autodañarnos, un sin sentido. A lo mejor nos pasa como a los dinosaurios¡¡¡¡

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cambio Climatico

                          Pues como piensas que Dios te va solucionar los problemas, vete a una iglesia a rezar y no pierdas tiempo en este tipo de foros. A lo mejor con el último padre nuestro consigues una reserva en el paraiso...:-/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cambio Climatico

                            Escrito por LEUGIM Ver mensaje
                            Pues como piensas que Dios te va solucionar los problemas, vete a una iglesia a rezar y no pierdas tiempo en este tipo de foros. A lo mejor con el último padre nuestro consigues una reserva en el paraiso...:-/

                            si vienes a hablar de religion y criticar mejor vete a rezar tu que a mi no me hace falta, tambien soy ateo.

                            Ahora en cuanto al tema yo considero que hay muchas alternativas que ya varios mencionaron como el hidrogeno, celdas solares, autos electricos, y tambien una tecnica nueva experimental de agricultura que genera una tierra de color negro que supuestamente entierra el carbono y asi puedo seguir mencionando, pero como ya dijeron al final la decicion queda en las manos menos aptas -_-
                            Lo menos que podemos hacer es poner nuestro granito de arena y cuidar lo que puedamos.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cambio Climatico

                              La verdad es que con respecto al cambio climático creo que estamos siendo un poquito egocentricos. No creo que tenga tanto que ver con la actividad del ser humano como con el fin de un periodo glacial.

                              Peeeeeero, por si acaso me equivoco, yo reciclo todo lo reciclable, meto la botellita en la cisterna, etc,etc,etc y me interesa que se siga avanzando en este aspecto

                              Aún así considero que no, que no lo vamos a solucionar con los medios que proponemos porque tampoco hemos sido desencadenantes.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X