Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de peso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación problema de peso

    [FONT=Times New Roman]Si tomamos una esfera de estructura metálica y hueca en su interior , posteriormente recubrimos su interior de potentes imanes que presenten el mismo polo hacia el interior de la esfera, conseguimos que todo el interior de la esfera presente el mismo polo magnético, a continuación tomamos una esfera metálica de menor volumen recubriendo su superficie exterior con potentes imanes que presenten el mismo polo que el interior de la esfera de volumen mayor y la introducimos dentro de la esfera mayor, por repelencia magnética la esfera de volumen menor es lógico pensar que levitara en el centro de la esfera de volumen mayor, la pregunta es saber el peso si colocamos esa estructura de dos esferas una dentro de otra levitando si las colocáramos en una bascula ¿ que peso nos dara? , ¿ la suma de las dos esferas o solo el de la esfera de mayor volumen?[/FONT]

  • #2
    Re: problema de peso

    Buena pregunta yo no tengo mucha idea de esto, dejemos que otro con mayor experiencia te de una respuesta mejor, así que no te fíes mucho de mis palabras, pero por lógica y siguiendo la tercera ley de Newton de acción-reacción, al igual que la esfera de volumen mayor le hace una fuerza a la esfera de vol menor para colocarla en el centro, recibirá de esta una fuerza igual y opuesta, que se verá reflejado en la báscula...
    Repito no te fíes, que alguien me corrija si me equivoco
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: problema de peso

      [FONT=Times New Roman]Hola ángel relativamente[/FONT]
      [FONT=Times New Roman] [/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Entiendo que dices que las tres fuerzas presentes, las dos que ejercen las dos esferas y la que ejerce hacia abajo el peso de la esfera de volumen menor producen un equilibrio que da como resultado el mismo peso de la esfera menor, esto no me queda claro. Las dos fuerzas que ejercen las dos esferas por repelencia magnética entiendo que están en equilibrio mientras no se mueva ninguna de las dos esferas, pero la tercera fuerza implicada, el peso de la esfera menor, ¿como se transmite a la bascula estando levitando?[/FONT]
      [FONT=Times New Roman] [/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: problema de peso

        Sin saber mucho, si la esfera que esta levitando tiene la fuerza de gravedad, se la pasa a la esfera exterior, es decir, es la esfera exterior es quien la "sujeta" para que levite, por tanto le transmite, por el tercer principio de newton, la fuerza a la esfera exterior. Como si tu sujetas algo pesado y haces una fuerza, eso te empuja a ti hacia abajo la mano hacia abajo. Por eso, como la esfera exterior sujeta, le hacen una fuerza hacia abajo, y esa fuerza es la que se transmite a la bascula. Pero no se si tengo razón, solo respondo por lógica. Desde luego si solo se notase el peso de la esfera exterior, sería un buen sistema para barcos y aviones de carga. Metes todo dentro de una esfera con un campo magnético que se encuentre dentro de una habitación esférica magnética y levite sobre ella, entonces el barco o el avión es como si no llevase nada, porque la carga no le pesa (:
        Por desgracia esto, creo yo que no es así
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: problema de peso

          [FONT=Times New Roman]Hola ángel relativamente[/FONT]
          [FONT=Times New Roman]Yo no creo que sea así tampoco pero si tenemos en cuenta que la repelencia magnética actúa desde todos los ángulos o superficie interior de la esfera mayor y desde toda la superficie exterior de la esfera menor, la fuerza empuja desde todas las direcciones y no solo hacia abajo, también hacia arriba y hacia todos lados, es raro que levitando transmita justo el mismo peso y solo hacia abajo estando en equilibrio en su centro, imagina que ahora hacemos girar a gran velocidad a la esfera mayor, ¿ que proceso electromagnético se daría dentro de la esfera mayor?.[/FONT]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X