Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerza cortante de una viga

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria fuerza cortante de una viga

disculpen mi dibujo, pero creo que se puede interpretar bien,
    mi duda es la siguiente, en una viga las fuerza que actuan sobre ella, se puede ver las fuerzas cortantes en ellas , pero mi duda es que pasa cuando hay un torque en la viga
    se hace la misma resolución a cuando hay fuerzas
    saludos
    Archivos adjuntos

Re: fuerza cortante de una viga

hay se muestra graficadamente lo que ocurre con las fuerzas, pero con el torque, que pasaría?

Comentario

Bueno, al colocar el tornillo habrán varios momentos en la viga. Si quieres que no haya rotación, los momentos de la primera fuerza (de izquierda a derecha) debe ser igual a los otros dos momentos, de las otras dos fuerzas. Recuerdo que el momento M=F^r, furza por radio, es decir, la distancia al centro en este caso, dado que el punto de apoyo está allí

Comentario

parece que no se entendio mi duda u.u
        dibuje la viga con las fuerzas cortante, es decir, donde se corta la viga por las fuierzas
        y luego hay que ir analizando cada caso y haciendo un tipo de momento
        y es ahí donde tengo duda, por qué no se que pasara en el caso cuando ya habia un moneto en la viga...
        saludines

Comentario

Escrito por cecilita Ver mensaje
          parece que no se entendio mi duda u.u
          dibuje la viga con las fuerzas cortante, es decir, donde se corta la viga por las fuierzas
          y luego hay que ir analizando cada caso y haciendo un tipo de momento
          y es ahí donde tengo duda, por qué no se que pasara en el caso cuando ya habia un moneto en la viga...
          saludines
          Desde el instante en que dibujaste fuerzas que no estan aplicadas al mismo punto de la viga, existe momento de fuerzas, puede darse el caso de que , pero en general

Comentario

Hola Cecilita, espero que estos dibujos te aclaren las dudas
            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	P(V&M).GIF
Vitas:	1
Tamaño:	9,8 KB
ID:	300026

****************************************************************************

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	M(V&M).GIF
Vitas:	1
Tamaño:	9,8 KB
ID:	300025
            *****************************************************************************

... te recomendaría que fueras practicando los casos más sencillos, por ejemplo, el primer caso pero con la carga P desplazada en otra posición de la viga. O con más cargas ( 2, 3, ...) hasta tener una carga distribuida. Y los mismos casos para la carga M. Así después te resultarán más fáciles cuando se compliquen con varias cargas distintas sobre la misma viga.

... un saludo
            Última edición por Xel; 14/08/2010, 07:41:42.

Comentario

esa era mi duda
              gracias xell
              entonces como conclusion, el momento tambioen lo considero como una fuerza cortante
              besos nos hablamos
              xauxau

Comentario

Weno, el momento M genera fuerzas cortantes, pero no es una fuerza cortante como la carga P.

Si pruebas a desplazar el momento M hacia algún otro punto de la viga, podrás ver que el diagrama de la cortante seguirá siendo exactamente el mismo que he dibujado, y sólo cambiará el diagrama de momentos ( éste también con triángulos, pero uno más grande que el otro .. weno, hazlo y lo verás ).

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X