Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagrama de Moore

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Richard R Richard
    ha respondido
    i es izquierda y d derecha, es la direccion del movimiento, y solo tienes tre posibilidades esta parada , , yendo a la izquierda o yendo a la derecha.

    tienes un sensor a que tambien te dan la lógica de de lo que sensa , lo mismo para b y para el pulsador


    tienes que si a=1 y m=1 entonces tienes que proveer la respuesta 1 en d(viajara hacia la derecha)
    si a=0 y m=1 no pasa nada , sigue ocurriendo lo que venia pasando o bien la vagoneta va hacia la izquierda o hacia la derecha

    cuando la vagoneta llega a b , el control de la vagoneta cambia de d=1 a d=0 y de i=0 a i=1 es decir vuelve hacia la posición inicial viajando hacia la izquierda.

    cuando llega a A , a se convierte en 1 y si m=0 queda detenida, esperando que pulses el botón m para ponerlo en 1 y reiniciar el ciclo.


    Dejar un comentario:


  • Avatar del visitante
    guest_started_a_topic_y_with_prefix

    Diagrama de Moore

    Hola tengo que implementar un diagrama de Moore del siguiente sistema y me preguntaba si alguien podría ayudarme a identificar cuáles son entradas, cuáles salidas y qué estados hay porque me estoy haciendo un lío. El ejemplo es el siguiente (adjunto tables e imágenes):

    El control de la vagoneta indicada en la figura 1 se caracteriza porque, siempre que la vagoneta se encuentra sobre el final de carrera A, si se pulsa un botón m (m = 1), la vagoneta se desplaza hacia la derecha. Cuando la vagoneta se sitúa sobre el final de carrera B se desplaza hacia la izquierda hasta que se sitúa sobre el final de carrera A, en donde permanece parada hasta que se vuelva a pulsar el botón m (m = 1). Si se pulsa el botón m (m = 1) cuando la vagoneta no se encuentra sobre el final de carrera A, dicha acción no debe tener ningún efecto sobre el desplazamiento de la vagoneta.

    Los finales de carrera A y B generan respectivamente dos señales binarias a y b y el circuito del que forma parte el botón m genera una señal binaria m. A continuación se indica cómo están definidas las variables lógicas a, b y m así como las funciones d e i que controlan el desplazamiento de la vagoneta:


    Me despista sobre todo las variables d e i, alguna ayuda? gracias por la colaboración.
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X