Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curiosidad. Sistema de combustible.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Curiosidad. Sistema de combustible.

    Para el diseño del sistema de combustible de un avión qué datos caracteristicos del motor necesitariamos conocer? Es decir, cuales son las características más importantes que debemos tener en cuenta.

  • #2
    Te refieres a que variables observar para elegir el tipo de motor?

    yo miraria el peso a transportar
    y también la velocidad con que quiero hacerlo.

    eso te dimensionara la envergadura de las alas, con ello el arrastre y la sustentación, luego, de un ábaco entre posibles configuraciones de motores, podrás elegir el o los que te brinden la potencia, pero a la vez el peso de esos motores influye el el peso de tu avión.

    fijate las escalas de aplicabilidad en velocidad, de las hélices , turbo hélices, turbinas a reacción, o turbo cohetes. cada tipo tiene su rango de velocidades donde son mas eficaces y eficientes.

    Comentario


    • #3
      y una vez tienes el motor elegido, hay que tener algún dato en especial en cuenta para diseñar el sistema de combustible o todos funcionan igual. Me refiero a que por ejemplo, la gasolina y el queroseno tienen propiedades distintas entonces se tendrán que almacenar de distintas formas. No sé si en el caso del diesel y la gasolina hai diferencias significativas a la hora de almacenarlo en un coche. Pues me refería a algo así pero en el campo de la aeronáutica; si siendo un turbo hélice debe tener un sistema de combustible significativamente distinto a un motor turbojet por ejemplo

      Comentario


      • #4
        No es mí especialidad, pero cada tipo de motor funciona con su combustible, el que debes suministrar en cantidad, calidad, presión y temperatura, para dimensionar el tanque debes asignar una autonomía promedio, para estimar el peso del combustible, todo checado para el rango consumo que tenga en su hoja de datos.
        Si el objetivo es el transporte te interesará la economía y la inversión, como contrapunto el tiempo de vuelo y de mantenimiento.
        Si por otro lado es una nave de combate hablaríamos de otras cosas.
        Darte mas ideas generales sobre un proyecto desconocido carece de mucho sentido.
        No es lo mismo dimensionar un Antonov de carga, que un Boeing,o Airbus, u otra marca comercial, que un caza de combate, un superbombardero, que un ultraliviano, o un jet privado.
        Cuéntanos más del trasfondo del proyecto o tus dudas, y quizá podamos ser más específicos.
        Última edición por Richard R Richard; 06/05/2021, 11:44:22.

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias, con el contexto introductorio que me has dado me es suficiente para seguir informandome autónomamente, muchas gracias !!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X