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hélice en ultraligeros (ULM)

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    Hola, muy buenas, tengo algunas dudas acerca de esta cuestión que han puesto:

    "Los ULM llevan el motor y la hélice detrás del asiento del piloto, por razones de centrado. ¿Cree que podría aplicar la idea dada en el esquema, que se utilizó en algunos aerogeneradores, para poder llevar la hélice al morro y ganar eficiencia? Explique muy brevemente la adaptación que haría."

    He estado buscando en google y esto es lo que he encontrado, el sistema representado en el sistema consiste en que el motor es controlado por una bomba. La transmisión hidráulica utiliza la bomba para convertir la energía mecánica de entrada en fluido presurizado, mangueras hidráulicas para entregarlo y distribuirlo, y motores para transformar nuevamente la energía contenida en el fluido en energía mecánica que podrá ser usada en distintas aplicaciones. Un sistema de transmisión hidráulica se caracteriza por ser un medio excepcional de transmisión de potencia cuando se requiere una velocidad de salida variable.
    Pero ahora bien, a la hora de implementar el sistema en un ultraligero no tengo ni idea de que modificación hay que hacerle. Se que dependiendo de las dimensiones de la hélice, generalmente se rechaza colocarla delante del piloto por problemas de visión (esto depende claramente de la estructura de la aeronave y el tamaño de la hélice etc). Alguien tiene alguna idea?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Escrito por laranga22 Ver mensaje
    . ¿Cree que podría aplicar la idea dada en el esquema, que se utilizó en algunos aerogeneradores, para poder llevar la hélice al morro y ganar eficiencia? Explique muy brevemente la adaptación que haría."
    Se puede hacer pero no es muy conveniente, por eso ves los ultralivianos con el motor atras,

    1) el piloto va en el morro, y hace de contrapeso para el motor que va detras, si se lo invierte se puede tambien tener equibrio estatico igual pero las desventajas son,
    • se pierde algo de la linea de visión,
    • el aire circula a mayor velocidad ya que la helice sopla en la cara,
    • los gases de escape del motor debe reogerce de manera que no los respire el piloto.
    • cualquier perdida en el motor el viento se la arroja al piloto, por eso es menos seguro.
    2) el sentido de la helice debe invertise ya que el eje se invierte de sentido.

    3) el esquema es de un aerogenerador, donde la potencia se transmite desde la helice hasta la carga, pero en el ultra liviano, el sentido de flujo de las lineas de alta y baja presion se invierte, ya que el motor será el que impulse la bomba y esta tranmistira a las helices y las helices al rotar danb impulso de avance.



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