Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestiones sobre lubricación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cuestiones sobre lubricación

    Hola de nuevo, me paso para debatir acerca de unas cuestiones de sistemas de lubricación por si alguien puede echarme una mano.

    1. Donde situaría la entrada de aceite a un cojinete como el de la figura, según el sentido de giro: en la parte convergente o en la parte divergente y ¿por qué?
    2. En la figura adjunta, si fuese el diseñador, indique qué puntos lubricaría y cómo lo haría (tipo de lubricación). Además de los tipos estudiados, existe la lubricación por chorro o barboteo, que tipo considera oportuno usar?

    En la primera cuestión no entiendo a que se refiere con parte convergente o divergente del cojinete pero supongo que elegiría la opción que deje entrar el mayor flujo de lubricante no?
    En cuanto a la segunda cuestión lubricaría todas las partes que tuviesen contacto mecánico o movimientos rotativos pero no sé que tipo de lubricación usaría.

    Toda aportación y/o documento de la red es bienvenido, muchas gracias y un saludo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Hola laranga22 por favor enuncia un solo contenido por hilo, es mas productivo para los que esten interesados en solo uno de los problemas.

    A la espera de otras opiniones,yo escojeriía para el problema uno escojeria lubricar desde abajo hacia arriba, impulsando por chorro el lubricante, y no ncesariamente en vertical sobre la parte mas baja del cojinete sino con un angulo previo en el sentido de giro, para garantizar que haya presion entre las superficies inferiores donde la gravedad intentara hacer tocar el cojinete con el eje, en caso, que la carga principal no este sobre la vertical, lo dicho vale para la linea de carga.

    En el segundo problema, debes lubricar los cojinetes del sistema de manivela, tambien el punto de roce de la leva con la guia de valvula, las guias de valvuila, y el asiento de las bolillas de las valvulas de retencion, si es que interpreto bien el dibujo. Los motores de automoviles, tienen el sistema de lubricación similar por borboteo en las levas, pero tambien por chorro en los botadores hidraulicos.


    Comentario


    • #3
      En cuanto al problema del cojinete me parece razonable la estrategia que aportas pero sigo sin entender a que se refiere con lo del sentido de giro divergente o convergente. Según tu descripción me lo imagino como divergente pero no lo tengo claro.
      He de añadir que buscando en google tanto en español como en inglés nadie usa esa terminología por eso no entiendo muy bien a que se refiere.

      Muchas gracias, gran aportación. Y yo también lo interpreto como un motor automovilístico.

      Comentario


      • #4
        Hola cuando el huelgo entre eje y cojinete se va reduciendo de espesor en la dirección del sentido de giro entonces el espesor converge, Luego de pasar por el mínimo en la vertical o en la máxima carga, el espesor diverge hasta el máximo medio giro después.
        Última edición por Richard R Richard; 20/10/2021, 17:34:07.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X