Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propiedades mecánicas de los materiales

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Propiedades mecánicas de los materiales

Buen saludo para todos, alguna persona de la comunidad sabe o me podría explicar estos ejercicios de ciencia e ingeniería de los materiales, le estaría sumamente agradecido. Tengo dificultada para plantear las ecuaciones.

1). Un cierto material no ferroso en estado recocido tiene las siguientes propiedades: , , . Si este material es trabajo en frío un 60%, ¿Cuál será el Ar de una probeta maquinada de la barra estirada?

Hola JuanTara9705 si fuese posible me podrías aclarar que significan los subíndices de las propiedades ( de donde lo has leído u obtenido), no veo dificultad solo es para que lo que te pudiese comentar lleve la nomenclatura adecuada.

Saludos

Comentario

Un saludo Richard R Richard mira los subíndices de las propiedades significan lo siguiente: = porcentaje de reducción de área; = resistencia máxima del material; = resistencia media o más bien es el límite de fluencia (capacidad del material a deformarse elásticamente) o también llamado límite de elasticidad.

No sé si así queda un poco más claro o faltará información.

Comentario

Hola el trabajo en frio es el porcentaje de reducción de área luego del estiramiento.

Espero atinar con la interpretación ...yo entiendo el problema de esta manera una probeta ha sido estirada hasta que su área se redujo al 20% por ello es el porcentaje de área reducida es el 80%

pero ha sido recocido luego sus granos ya no están tensionados y la probeta es utilizable nuevamente volverse a estirar.

Allí le aplican el segundo trabajo en frio de 60 %

lo que te piden es que halles el porcentaje de reducción total respecto de la probeta original

Entonces de la primer ecuación despejamos y lo reemplazamos en la ecuación 2

por eso digo que el área quedo un 20% de la original

hacemos el reemplazo

ahora despejamos el área final quedo al 8% del área que tenia la probeta original.

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X