Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plano de presión neutra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Plano de presión neutra

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda.
    Sabeis que es el plano de presion neutra?
    lei algo sobre esto en un libro en relacion a edificios de gran altura, y a las diferencias de presion que se generan en su interior.
    Saludos

  • #2
    Re: Plano de presión neutra

    Bueno me cole al poner el hilo en este foro pero ya que esta aqui lo respondere igual, encontre algo mas de informacion del tema y la pongo por si alguien lo quiere ver.

    Denominamos “plano de presión neutra” a una línea imaginaria que corta el edificio diferenciando dos zonas de distinta presión. Por encima de este plano de corte habrá mas presión en el interior del edificio que en el exterior, mientras que por debajo del corte habrá mas presión en el exterior del edificio que en el interior.
    Logicamente, en el interior de un edificio, al igual que en una chimenea, habrá una diferencia de presión entre la primera y la ultima, mas notable cuanto mayor sea su altura. A la vez, en el exterior, la presión atmosférica disminuirá a medida que ascendemos, pero desde luego que no en la misma medida que en el interior del edificio.
    El plano de presión neutra puede cortar al edificio justamente por la mitad, mas arriba o mas abajo dependiendo de muchos factores: su propia geometría, los huecos abiertos, la presión atmosférica en el momento, asi como la intensidad del viento.
    [FONT=Times New Roman][FONT=Verdana]Este plano imaginario que corta al edificio no siempre se encuentra paralelo al suelo, sino que va a rotar hacia la vertical, adquiriendo una posición mas o menos oblicua dependiendo de la intensidad del viento.[/FONT]
    [FONT=Verdana]El plano de presión neutra es el lugar en que las presiones interior y exterior del edificio son iguales. Puesto que el viento ejerce una presión dinámica contra la fachada de barlovento, asi como una succion en la de sotavento; lógicamente, este plano se encontrara mas elevado en la cara que recibe el viento que en la contraria, trazándose el plano entre ambas cotas y resultando mas inclinado cuanto mayor sea la intensidad del viento.[/FONT]
    [/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Plano de presión neutra

      No lo había oido nunca. Supongo que será una información útil en arquitectura.
      Te agradezco la información.

      Saludos.
      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X