Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rendimiento util

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Rendimiento util

Saludos a todos, soy un estudiante de 2º de bachillerato y no se muy bien donde exponer mi duda, pero este me parece el sitio más correcto, pues bien:
    llevo unos cuantos dias dándole vueltas a un problema que me han puesto en tecnología industrial que me es de vital importancia resolver, pues en él va la nota de esta evaluación. A ver si me pudiéseis ayudar... el problema dice así:
    Una caldera consume 200kg de carbón diariamente. El rendimiento es del 87%. Pertenece a una pequeña central, la cual dispone de una turbina de vapor de un rendimiento del 0.97 (en tanto por uno). El eje de la turbina está acoplado a un generador eléctrico cuyo rendimiento es del 95%. Dicho generador se conecta a un transformador de alta tensión de 22KV/400KV. El rendimiento del transformador es del 96%. Si sabemos que las pérdidas en línea de transporte son del 1.5% y el transformador en el otro extremo de la línea tiene un rendimiento del 98%, SE PIDE:
    1- CALCULAR LA ENERGÍA ÚTIL EN ESTE CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
    2- EN TODO EL PROCESO, CALCULAR EN QUÉ SE GASTA LA ENERGÍA QUE SE PIERDE.
    Como orientación pongo estas indicaciones que incluye el problema:
    Rendimiento=Energía util entre Energía necesaria
    Rendimiento total=Rendimiento1*Rendimiento2*Rendimiento3*...
    Rendimiento1=energia2 entre energía1;Rendimiento2=energia3 entre energia2;...
    Muchísimas gracias por la paciencia a los que lleguéis a leer hasta esta línea...

Re: Rendimiento util

Escrito por Jose124 Ver mensaje
    llevo unos cuantos dias dándole vueltas a un problema que me han puesto en tecnología industrial que me es de vital importancia resolver, pues en él va la nota de esta evaluación.
    Si tu evaluación es el problema... no sé yo si resolverlo aquí
    no sería interferir en esa valoración, pero en fin...
    Lo que deberías hacer es primero escribir cada proceso ( tiene un rendimiento dado )
    en una línea y ver el tipo(s) de energía(s) están asociada cada uno de estos.

Como te habrá explicado tu profesor :

1. En cada proceso de conversión de una energía en otra hay una parte
    que se pierde y se debe principalmente a una causa
    ( bueno... se puede deber a muchas... pero ).

2. En un proceso de transporte, también hay una parte que se pierde
    y se debe principalmente a una causa.

El único problema que puede aparecer ahi es que el dato de partida es masa de carbón
    y no una unidad de energía como puede ser el julio.
    No obstante, puedes trabajar con masa o obtener la cantidad de energía
    producida a partir de alguna tabla.

Saludos y suerte con la evaluación

Comentario

Re: Rendimiento util

De acuerdo, lo intentaré hacer de esa manera, gracias por la orientación.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X