Saludos a todos, soy un estudiante de 2º de bachillerato y no se muy bien donde exponer mi duda, pero este me parece el sitio más correcto, pues bien:
llevo unos cuantos dias dándole vueltas a un problema que me han puesto en tecnología industrial que me es de vital importancia resolver, pues en él va la nota de esta evaluación. A ver si me pudiéseis ayudar... el problema dice así:
Una caldera consume 200kg de carbón diariamente. El rendimiento es del 87%. Pertenece a una pequeña central, la cual dispone de una turbina de vapor de un rendimiento del 0.97 (en tanto por uno). El eje de la turbina está acoplado a un generador eléctrico cuyo rendimiento es del 95%. Dicho generador se conecta a un transformador de alta tensión de 22KV/400KV. El rendimiento del transformador es del 96%. Si sabemos que las pérdidas en línea de transporte son del 1.5% y el transformador en el otro extremo de la línea tiene un rendimiento del 98%, SE PIDE:
1- CALCULAR LA ENERGÍA ÚTIL EN ESTE CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
2- EN TODO EL PROCESO, CALCULAR EN QUÉ SE GASTA LA ENERGÍA QUE SE PIERDE.
Como orientación pongo estas indicaciones que incluye el problema:
Rendimiento=Energía util entre Energía necesaria
Rendimiento total=Rendimiento1*Rendimiento2*Rendimiento3*...
Rendimiento1=energia2 entre energía1;Rendimiento2=energia3 entre energia2;...
Muchísimas gracias por la paciencia a los que lleguéis a leer hasta esta línea...
llevo unos cuantos dias dándole vueltas a un problema que me han puesto en tecnología industrial que me es de vital importancia resolver, pues en él va la nota de esta evaluación. A ver si me pudiéseis ayudar... el problema dice así:
Una caldera consume 200kg de carbón diariamente. El rendimiento es del 87%. Pertenece a una pequeña central, la cual dispone de una turbina de vapor de un rendimiento del 0.97 (en tanto por uno). El eje de la turbina está acoplado a un generador eléctrico cuyo rendimiento es del 95%. Dicho generador se conecta a un transformador de alta tensión de 22KV/400KV. El rendimiento del transformador es del 96%. Si sabemos que las pérdidas en línea de transporte son del 1.5% y el transformador en el otro extremo de la línea tiene un rendimiento del 98%, SE PIDE:
1- CALCULAR LA ENERGÍA ÚTIL EN ESTE CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
2- EN TODO EL PROCESO, CALCULAR EN QUÉ SE GASTA LA ENERGÍA QUE SE PIERDE.
Como orientación pongo estas indicaciones que incluye el problema:
Rendimiento=Energía util entre Energía necesaria
Rendimiento total=Rendimiento1*Rendimiento2*Rendimiento3*...
Rendimiento1=energia2 entre energía1;Rendimiento2=energia3 entre energia2;...
Muchísimas gracias por la paciencia a los que lleguéis a leer hasta esta línea...
Comentario