Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aletas de refrigeracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras aletas de refrigeracion

    Hola soy estudiante de ingenieria quimica y el profesor de fenomenos de transporte nos ha hecho esta pregunta para que la resolvamos en casa.Yo todo es darle vueltas pero no llego a ninguna conclusion.Lo que pasa que todo esto es nuevo,aun no lo hemos dado y comom es bastante exigente nos ha pedido esto.Espero que me ayudeis.Muchas gracias.



    Las aletas de refrigeración se sueldan a las paredes calientes para aumentar las pérdidas de calor
    hacia el ambiente. La eficacia de una aleta plana viene dada por: η = tgh b/b de forma que
    cuando b tiende a 0, η tiende a 1 y cuando b tiende a ∞, η tiende a 1/b = 0, siendo el parámetro
    b directamente proporcional a la longitud de la aleta.
    Según esta expresión, la eficacia de la aleta alcanzará su valor máximo (la unidad) cuando la
    longitud de la aleta tienda a cero, por lo que interesará que las aletas sean lo más cortas posible
    (es decir, que no existan), ya que entonces la eficacia será mayor y disiparán más calor. ¿Es esto
    lógico? ¿Qué hay de erróneo en el razonamiento anterior?

  • #2
    Re: aletas de refrigeracion

    [FONT=Times New Roman]Bueno, no conozco mucho este tema, pero de la definición de eficiencia de la aleta:[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]“Razón del calor real que es capaz de disipar la aleta entre el calor que disiparía ella[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]si mantuviera una temperatura constante”[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]se deduce que la eficiencia compara una aleta real con otra de iguales dimensiones que mantuviera la temperatura constante en toda su masa e igual a la de la superficie sobre la que se suelda. Si este caso ideal se diera, la disipación de calor sería mayor que la de la aleta real en la cual existe un gradiente de temperatura y por tanto no es tan “eficiente” como su homóloga ideal.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Cuanto más pequeño es “b” menor es el gradiente de temperatura y más se acerca el valor del calor disipado al de la aleta ideal, consecuentemente a menor “b” mayor eficiencia, lo cual no quiere decir que la disipación de calor sea mayor.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Otra cosa es la “efectividad” de la aleta, que es la relación entre el calor disipado con y sin aleta.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Un saludo[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]PD: Aquí tienes un par de enlaces[/FONT]
    http://mipagina.cantv.net/ulacoa/clase8.pdf
    http://200.13.98.241/~martin/labo/tc/tcp5.pdf
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario


    • #3
      Re: aletas de refrigeracion

      yo me referia a la efectividad,perdonandme.Lo ultimo que he dicho el usuario que me ha contestado.Espere breva respuesta xfavor......sino mañana me muero.

      Comentario


      • #4
        Re: aletas de refrigeracion

        Es que la fórmula que te han dado es la de la eficiencia (no la de la efectividad). En http://mipagina.cantv.net/ulacoa/clase8.pdf
        la tienes.

        Un saludo
        "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X