Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El problemas del Hotel de infinitas de habitaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El problemas del Hotel de infinitas de habitaciones

    Nos encontramos en un planeta en el cual hay infinitos habitantes, y además hay un hotel con infinitas habitaciones; todos los habitantes están hospedados en el hotel. Vosotros sois el recepcionista/director del hotel.
    Entonces llega otro planeta con infinitos habitantes y colisiona misteriosamente dando lugar a un único planeta. El hotel como por arte de magia sigue en pie, con sus infinitas habitaciones hospedadas y vosotros en la recepción.
    El problema viene en que a fuera del hotel hay infinitas personas que quieren entrar. Todas las personas quieren tener una habitación suya propia, tanto los que ya estaban como los que han llegado, sino, vuestro castigo es quedar desterrado en el espacio.
    ¿Qué váis a hacer para que cada habitante tenga una habitación propia y de este modo salvaros?

    Saludos y aunque no es muy difícil, creo yo, requiere pararse a reflexionar.

  • #2
    Re: El problemas del Hotel de infinitas de habitaciones

    Si alguien tiene una respuesta válida y no quiere resolverle el problema tan pronto a los demás que me lo mande por MP

    Comentario


    • #3
      Re: El problemas del Hotel de infinitas de habitaciones

      Facil, corro a todos a la habitación de al lado, dejando una libre, en la que meto el primero, ahora, vuelvo a correr a todos a la habitación de al lado (ya que hay infinitas habitaciones), y cabe otro, sigo repitiendo este proceso por un periodo de tiempo infinito, y ya tengo a todos los habitamtes en sus respectivas habitaciones
      PD: Es lo único que se me ocurre
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: El problemas del Hotel de infinitas de habitaciones

        Se puede pasar a todos los habitantes del hotel a las habitaciones pares. O sea, el que estaba en la 1 pasa a la 2. El que estaba en la 2 pasa a la 4. El que estaba en la 3 pasa a la 6. Etc. etc. Así quedan todas las habitaciones pares ocupadas, y se desocupan las impares. Allí entran infinitas personas más. (Alef_0)
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: El problemas del Hotel de infinitas de habitaciones

          o pasar a cada persona a una habitacion que sea un multiplo de 7, o a ocupar las habitaciones con numeros primos... hay tantas opciones como habitaciones..
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X