Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El comerciante de plátanos (NuezMoscada)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• El comerciante de plátanos (NuezMoscada)

Se trata de un comerciante de plátanos que quiere llevar al mercado su producción para venderla.Tiene un elefante capaz de cargar con 1000 plátanos pero el elefante come un pátano cada kilómetro. El comerciante tiene 3000 plátanos y el mercado está a 1000 kilómetros. Cuál es el número máximo de plátanos que puede el comerciante transportar al mercado?

Tengo una propuesta, pero yo creo que va a ser superada. La posteo dentro de tres días.

Re: El comerciante de plátanos (NuezMoscada)

Bien, mi respuesta a este problema es 500 plátanos (elefante tragón). Dejo un día más antes de exponer el desarrollo por si alguien tiene una mejor propuesta.

Comentario

¿Puede el comerciante llevar al elefante sin platanos duranto un trayecto?
      Es decir, si el comerciante no está transportando plátanos, ¿el elefante puede andar?
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Supongo que sí, pero necesita 1 plátano por cada km que ande.

Comentario

Yo no entiendo el enunciado:
          Si el elefante come un plátano por cada km recorrido y necesita recorrer 1000 km (y carga como máximo 1000 plátanos), cuando llega al mercado no tiene ningún plátano ¿cómo hace para volver a buscar los demás plátanos?

¡Salute!
           <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Eso es, el elefante no podría ni volver. Si por lo menos pudiese volver sin comer platanos (ya que no hay) entonces la solucuon que me sale son 500 platanos
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Como maximo pude que llegara con 500 platanos. Primero carga 1000 platanos y recorre 250km, por lo que el elefante consume 250 platanos. Alli deja 500 platanos, y con los 250 que le quedan, alimenta al elefante regresando los 250km que recorrio. Es decir que llega al lugar de donde partio al principio sin ningun platano. Alli carga otros 1000 platanos, y esta vez recorre 500km, por lo que el elefante consume 500 platanos. Alli deja 250 platanos, y regresa hasta el lugar donde habia dejado en principio los 500 platanos que esta a 250km de alli (y por lo tanto le alcanza con los 250 platanos que le sobraban). Una vez alli, toma 250 de los 500 platanos que habia dejado al principio, los cuales le sirven para alimentar al animal regresando los 250km restantes hasta el punto de partida. Alli toma nuevamente 1000 platanos (los que faltaban del total), y recorre 250km, en los cuales el elefante consume 250 platanos. Una vez alli, toma los 250 platanos que dejo en ese lugar (que son lo que quedo de los 500 que dejo al principio, despues de haber tomado 250 para volver la segunda vez). Luego recorre 250km mas, y alli toma los 250 platanos que dejo. Entonces, como se puede notar, esta a 500km y tiene 1000 platanos. Con esto, simplemente recorre los 500km restantes y llega con 500 platanos.

Estuve pensando, pero no encuentro una forma en que llegue con mas platanos.

Saludos
              \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Escrito por ser humano Ver mensaje
                Como maximo pude que llegara con 500 platanos. Primero carga 1000 platanos y recorre 250km, por lo que el elefante consume 250 platanos. Alli deja 500 platanos, y con los 250 que le quedan, alimenta al elefante regresando los 250km que recorrio. Es decir que llega al lugar de donde partio al principio sin ningun platano. Alli carga otros 1000 platanos, y esta vez recorre 500km, por lo que el elefante consume 500 platanos. Alli deja 250 platanos, y regresa hasta el lugar donde habia dejado en principio los 500 platanos que esta a 250km de alli (y por lo tanto le alcanza con los 250 platanos que le sobraban). Una vez alli, toma 250 de los 500 platanos que habia dejado al principio, los cuales le sirven para alimentar al animal regresando los 250km restantes hasta el punto de partida. Alli toma nuevamente 1000 platanos (los que faltaban del total), y recorre 250km, en los cuales el elefante consume 250 platanos. Una vez alli, toma los 250 platanos que dejo en ese lugar (que son lo que quedo de los 500 que dejo al principio, despues de haber tomado 250 para volver la segunda vez). Luego recorre 250km mas, y alli toma los 250 platanos que dejo. Entonces, como se puede notar, esta a 500km y tiene 1000 platanos. Con esto, simplemente recorre los 500km restantes y llega con 500 platanos.

Estuve pensando, pero no encuentro una forma en que llegue con mas platanos.

Saludos
                Impecable, amigo ser humano. Bueno, al menos es así como yo lo resolví también. No sé si haya una mejor propuesta.

Saludos

Comentario

Creo que esa es la buena Ser Humano, saludos

Comentario

Escrito por Machinegun Ver mensaje
                    Impecable, amigo ser humano. Bueno, al menos es así como yo lo resolví también. No sé si haya una mejor propuesta.

Saludos
                    Lo que pasa es que asi coincide justo lo que falta con lo que puede tomar, en otras alternativas que analice esto no sucede y se termina llegando con menos. Lo voy a pensar un poco mas, pero la verdad que no confio mucho que se pueda llegar a llegar con mas.

Adhiero: el elefante es un tragón

Saludos a todos

Intentando comprender

Comentario

Escrito por ser humano Ver mensaje
                      Adhiero: el elefante es un tragón
                      Si, y el comerciante poco inteligente. En un camión caben de sobra los 3000 plátanos y el gasto de gasolina creo que no es comparable con que tu propio transporte se coma 5/6 partes de todo tu material. Además exponiendo los plátanos a que se los roben dejandolos en la mitad del camino sin vigilancia... Ains me consuela que al menos greenpeace no le demandará. Saludos

Comentario

Hola:

La forma de resolución de ser humano me parece que es la óptima. Muy buena deducción.

¡Salud!
                         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Bueno, yo también creo que lo que hizo ser humano (y machinegun) es lo correcto, y es, supongo, la respuesta que esperaba quien planteo el problema. Y me hubiera costado mucho llegar a tal deducción, si es que llegaba. Felicidades! jeje.
                          Sin embargo, ¿les parece que el enunciado excluye la siguiente posibilidad?: la de atragantar al elefante con mil plátanos de entrada, antes de salir, para luego cargar mil plátanos y transportarlos a su destino, sin disminución.
                          saludos

Comentario

Al principio, cuando lei tu respuesta, me parecio que podia ser una solucion al problema, porque segun lo que tenia en cuenta, no tenia por que excluirlo. Pero al releer el enunciado, me parece que si se excluye, cuando dice: "el elefante come un platano cada kilometro", lo que hace referencia a que cada kilometro que pasa, el elefante come un platano. Al menos asi me parece a mi, porque me parece que para que tu respuesta no sea excluida deberia decir algo como "el elfante come un platano por cada kilometro que hace" (en donde no se hace referencia cuando lo come).
                            De todas formas me parece una buena forma de mirarlo, ya que, claramente, si tuve que releer el enunciado, no tuve en cuenta la posibilidad al principio, y por lo tanto no fue la restriccion del enunciado lo que me impidio pensar en eso.

Saludos

Intentando comprender

Comentario

Si, entiendo lo que decís, porque me daba esa misma impresión. "come un plátano cada kilómetro" parece significar que se lo come luego de recorrer un kilómetro, pero no me terminaba de cerrar.
                              saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X