Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuatro círculos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cuatro círculos

    A cuatro personas les dicen que les van a pintar un círculo en la frente que puede ser de color rojo o verde. Cada uno verá el color de los demás pero no el suyo y no podrá haber ningún tipo de comunicación entre ellos. Deberán escribir en secreto en un papel el color de su círculo y dos deben acertar con seguridad su color. Antes de pintarles los círculos les permiten reunirse para fijar una estrategia.
    ¿Cómo lo hacen para conseguirlo?

  • #2
    Re: Cuatro círculos

    Hola. Una estrategia es la siguiente (que, por cierto, asegura que tres personas pondrán en color correcto):

    Los jugadores acuerdan que, si uno de ellos ve los tres sombreros del mismo color, inmediatamente escribirá ese color (u otro cualquiera) en su papeleta. Entonces, los otros tres escribirán el color de la mayoría de los sombreros que vean en los otros.

    Si, tras pasados unos segundos, nadie escribe nada, inferiran que los sombreros son 2 rojos y 2 verdes, con lo que cada uno escribirá el color de la minoría que vean en los otros. Así se aseguran que todos escriben su color correctamente.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Cuatro círculos

      Carroza, ingeniosa tu solución pero imagina que después de ver los círculos los separan para "escribir en secreto"

      Comentario


      • #4
        Re: Cuatro círculos

        El acuerdo sería el siguiente: se numeran las cuatro personas y se forman dos grupos 1-2 y 3-4. Cada non escribe el color del círculo de su pareja par, mientras que cada par escribe el color contrario de su pareja non. Con esto cada pareja asegura un acierto. Por ejemplo, si 1R-2R, escribirán 1R-2V; si 1R-2V, 1V-2V; si 1V-2R, 1R-2R y si 1V-2V, 1V-2R. Lo mismo ocurre con la otra pareja.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X