Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Excursionista extraviado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Excursionista extraviado

    Un excursionista, que está haciendo un recorrido a caballo por una gran llanura casi desértica, se ha extraviado y se encuentra con un anciano al que pregunta por el pueblo adonde quiere dirigirse. El anciano, que parece ser aficionado a los enigmas, le responde así: la línea que une el punto en que nos encontramos y el pueblo que buscas es el lado de un cuadrado y el centro del cuadrado está en la dirección que te señalo, a una distancia equivalente a 2 horas al trote de tu caballo. El excursionista lleva una brújula y se supone que la velocidad del caballo es constante. ¿Cuál es el tiempo que necesita para llegar con seguridad al pueblo?

  • #2
    Re: Excursionista extraviado

    Ocultar contenido
    Yo creo que, aunque no sepa hacia dónde dirigirse (porque si el viejo le señala, digamos, hacia el norte, el pueblo puede estar en línea recta hacia el noroeste o hacia el noreste), el excursionista necesitará 2 horas y casi 50 minutos para llegar a su destino; pero no sé cómo le haga para saber cuál de las dos direcciones tomar.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Excursionista extraviado

      Hola
      Ocultar contenido
      Tendría que ir 2.82 horas en una dirección que forma 45 grados p. ej. a la izquierda de la sugerida por el anciano, y luego, si no encuentra la ciudad, girar 135 grados a su derecha, y recorrer 4 horas más.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X