Excursionista extraviado

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • jogares
    Nube molecular (masiva)
    Usuario regular

• Nov
    • 317

Excursionista extraviado

Un excursionista, que está haciendo un recorrido a caballo por una gran llanura casi desértica, se ha extraviado y se encuentra con un anciano al que pregunta por el pueblo adonde quiere dirigirse. El anciano, que parece ser aficionado a los enigmas, le responde así: la línea que une el punto en que nos encontramos y el pueblo que buscas es el lado de un cuadrado y el centro del cuadrado está en la dirección que te señalo, a una distancia equivalente a 2 horas al trote de tu caballo. El excursionista lleva una brújula y se supone que la velocidad del caballo es constante. ¿Cuál es el tiempo que necesita para llegar con seguridad al pueblo?
  • Machinegun
    Nube molecular (masiva)
    Usuario regular

• Feb
    • 354

Re: Excursionista extraviado

Solución: 
    Yo creo que, aunque no sepa hacia dónde dirigirse (porque si el viejo le señala, digamos, hacia el norte, el pueblo puede estar en línea recta hacia el noroeste o hacia el noreste), el excursionista necesitará 2 horas y casi 50 minutos para llegar a su destino; pero no sé cómo le haga para saber cuál de las dos direcciones tomar.

Saludos

Comentario

• carroza
      Estrella de Wolf-Rayet
      BloggerUsuario de confianza

• Jul
      • 3332

Re: Excursionista extraviado

Hola
      Solución: 
      Tendría que ir 2.82 horas en una dirección que forma 45 grados p. ej. a la izquierda de la sugerida por el anciano, y luego, si no encuentra la ciudad, girar 135 grados a su derecha, y recorrer 4 horas más.

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...