Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Volado poco ortodoxo (1)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Volado poco ortodoxo (1)

    Ocultar contenido


    Cuando calcule lo hice con 10% no con 9,5 , seguro algo influye pero no tanto , es cierto lo que dices,
    yo cuento que si juego con la moneda alternativa , y gano tengo un dolar mas y uno menos si pierdo, lo que hace P de ganar 0,62 cuando tengo n.3+1 dolar lo mismo cuando tengo n.3+2 dolar y en n.3 dolar 0.295 ( ahora que corregi con el 9.5)
    como me anticipaste revise los numeros y te digo que el diablo habia metido la cola, y la probabilidad de ganar aora me dio 50,78%
    el otro error que tenia con la ganancia era que sacaba la diferencia contra el 50% y no p-(1-p) ahora me da 20,41 dolares, lo curioso es eso que ambos eventos son de probablidad -50% y al combinarlos dan mas del 50%. creo que diferencia esta en que sube mucho la p de ganancia de n.3 de 0,095 a 0,295 y no se reduce tanto del 0,75 a 0,62 en n.3+1 y 2

    saludos

    Comentario


    • #17
      Re: Volado poco ortodoxo (1)

      Estoy completamente de acuerdo, Richard. Aunque esta es la esencia de la paradoja de Parrondo, creo que estrictamente no se trata de una paradoja; es decir, si le buscas la explicación se la encuentras, pero lo atractivo de estos asuntos es que sus resultados van contra la intuición, o por lo menos contra la idea natural que se forma uno de primera impresión.

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Volado poco ortodoxo (1)

        Ocultar contenido
        tenias razxon el diablo habia metido la cola, corregi el 9,5 x 10 % mas un error y tengo 50,79 , la diferencia de la ganancia era por que tambien le erre ahora tengo 20,41 dolares en 1300 juegos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X