Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos barcas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dos barcas

    Dos barcas iguales descienden un río partiendo al mismo tiempo del punto A. Una de ellas desciende utilizando los remos a un ritmo constante. La otra barca no utiliza los remos y desciende arrastrada por la corriente que es de 2km/h. La barca a remo llega en media hora al punto B donde inmediatamente da la vuelta y al ascender manteniendo el ritmo de los remos se cruza con la otra. ¿Cuál es la distancia entre A y el punto de cruce? (El reto es deducirlo mentalmente)

  • #2
    Re: Dos barcas

    Ocultar contenido
    Sin importar a qué velocidad remes (mayor que 2 km/h, porque, si no, no podrías regresar) tu velocidad de ida será 4 km/h mayor que la de regreso. Eso quiere decir que cuando lleves media hora del regreso, estarás a 2 km de distancia de A, que es a la distancia que está de A la barca que viene a la velocidad de la corriente del río; por lo tanto te encontrarás a 2 km de A al cruzar con dicha barca.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Dos barcas

      Hola.

      Este es muy facil, en especial si uno usa el sistema de referencia adecuado.

      Ocultar contenido
      La barca que rema se aleja de la que no rema a una cierta velocidad. El mismo tiempo tarda en alejarse que en acercarse. Como se aleja media hora, se acerca otra media hora, y en esa hora la corriente ha desplazado la barca que no rema 2 km. Y no hay ningún problema en que su velocidad sea menos de 2 km/h, si entendemos "ascender" como "remar contra corriente"

      Comentario


      • #4
        Re: Dos barcas

        Escrito por carroza Ver mensaje

        Ocultar contenido
        La barca que rema se aleja de la que no rema a una cierta velocidad. El mismo tiempo tarda en alejarse que en acercarse. Como se aleja media hora, se acerca otra media hora, y en esa hora la corriente ha desplazado la barca que no rema 2 km.
        Sin duda, una solución más elegante.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Dos barcas

          Ocultar contenido
          simpre tarde por diferencia de horarios, agrando el rollito diciendo que mentalmente me dio NPI, aclaro la definicion de NPI, o quiza no haga falta, pero con dos garabatos en lapicera me dio 2 km

          vere si pifie como siempre....

          Saludos


          edite para agrandar mas el rollito y no me ha ido tan mal
          Última edición por Richard R Richard; 09/06/2015, 22:53:27.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X