Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reloj atrasado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Reloj atrasado

    Cuatro amigos acuerdan reunirse en casa de uno de ellos dos días por semana exceptuando sábado y domingo. El primer día al entrar en la casa donde han quedado en reunirse se fijan en un reloj de pared con la hora incorrecta y uno de ellos ajusta bien las agujas aunque el anfitrión le dice que se ha molestado inútilmente porque atrasa 6 minutos cada hora. Otro día de la semana vuelven a reunirse a la misma hora, se fijan en que el reloj señala correctamente la hora y su amigo les dice que nadie lo ha tocado ¿En que días de la semana se han reunido?

  • #2
    Re: Reloj atrasado

    Hola.

    A mi no me sale una solucion unica. Tengo varias soluciones, que son, tras el rollito previo para no despejar la incognita en el flujo de actividad

    Ocultar contenido
    Miercoles y lunes, o jueves y martes, o viernes y miercoles. A no ser que, por "otro dia de la semana", digas "otro día de esa semana", en cuyo caso no tengo solucion.

    Comentario


    • #3
      Re: Reloj atrasado

      hola les recuerdo que pod espera una sugerencia para que tengamos el solucion /solucion en el panel de herramientas del foro, aquí el link si les interesa, y también intentará evitar que sigamos escribiendo el rollito


      Ocultar contenido
      las reuniones fueron lunes a las 0 y viernes a las 24 es la unica opcion con 120 hs de separacion en una unica semana de lunes a viernes.
      cuando dices
      Escrito por jogares
      Otro día de la semana
      supongo que es de la misma, ya que si se pueden contar los días de dos semanas seguidas tienes mas soluciones mientras , la separación de horas iniciales entre las visitas sea múltiplo de 120 horas. ( en ese tiempo el reloj atraso 12 hs exactas, y las agujas están tal cual las dejo) que se daría entre los lunes y viernes como dije , miercoles y lunes, jueves y martes, viernes y miercoles a cualquier hora, para las primeras 120 horas. pero te faltaría una visita en esa primer semana, contradiciendo el enunciado en
      dos días por semana exceptuando sábado y domingo
      , así que solo queda la primer respuesta, y con por ello también se eliminan las que pudieran darse con 240 horas de separación. que serian lunes y jueves y martes y viernes


      Última edición por Richard R Richard; 19/06/2015, 01:17:21.

      Comentario


      • #4
        Re: Reloj atrasado

        Se reúnen dos días de la misma semana a una hora normal para reunirse, por ejemplo, las siete de la tarde.

        - - - Actualizado - - -

        Corrijo lo dicho en mi último mensaje. La única solución posible es la de Richard R Richard
        Última edición por jogares; 19/06/2015, 10:38:41.

        Comentario


        • #5
          Re: Reloj atrasado

          Escrito por jogares Ver mensaje
          Se reúnen dos días de la misma semana a una hora normal para reunirse, por ejemplo, las siete de la tarde.
          algo se me pasa por alto

          Ocultar contenido
          Si sigo tu ejemplo no hay forma que agregando 120 hs a las 7 o 19 hs de un lunes para que esas 127 o 139 hs caigan dentro de una semana de solo 5 días osea de 120 horas totales de duración desde el lunes a las 0 hs hasta las 24 hs del viernes.
          las 120 hs provienen de pensar que si atrasa 6 min en una hora, atrasa 60 min o 1 hora en 10 hs, para que no notes la diferencia en el reloj de pared que indique esa misma hora de reunión, debe haberle transcurrido al menos 12 hs a ese reloj y un múltiplo de 12 hs a un reloj sin atraso y eso se da a las 120 hs, que solo entran en una semana de la forma que expuse en mi primer post. No le veo otra solución. incluso si lo pienso que cuando en un reloj pasan 66 minutos y en el que atrasa 60 la diferencia de tiempos es aun mayor.


          En 120 hs en el reloj normal dio 12 vueltas la aguja menor y 11 en el retrasado osea se han cruzado 11 veces, pero de las 11 veces ninguna es una hora igual a la anterior y no sera valido
          vuelven a reunirse a la misma hora
          , salvo a las 120 hs, asi que si no es lo expuesto , me doy por vencido


          Pd. no habia visto la ultima actualización

          Gracias

          saludos
          Última edición por Richard R Richard; 20/06/2015, 03:46:52.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X