Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El bromista de la rotonda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El bromista de la rotonda

    El dia de los santos inocentes, a un bromista se le ocurrió alterar el orden de las indicaciones de los carteles en la entrada a una rotonda con 8 accesos doblemano, cada cartel contiene en orden descendente la primer salida hacia la derecha,debajo la segunda salida ,.... se sabe que al menos intercambio al azar 5 indicaciones en 4 carteles, 4 en 2 carteles,3 en 1 y uno lo dejo sin alterar.

    Como hace un viajero a saber cual camino tomar, y luego como puede determinar el cartel que no ha sido alterado.
    Última edición por Richard R Richard; 06/11/2015, 20:29:08.

  • #2
    Re: El bromista de la rotonda

    Donde dices alterar el orden de los carteles indicadores supongo que te refieres a alterar el orden de las indicaciones de los carteles y no a cambiar de lugar los carteles. Si es así.
    Ocultar contenido
    Al llegar a la rotonda por la vía 1 encontrará un cartel con 7 indicaciones entre las que no está la del lugar de donde viene. En el cartel de la vía 2 de la derecha habrá 7 lugares, 6 comunes con el cartel de la 1 + la del lugar de donde viene. La indicación que falta respecto al cartel anterior es precisamente la de la vía 2. Así identifica los lugares de cada salida y encuentra su camino. Conocido el orden correcto, identifica el cartel que no ha sido modificado.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: El bromista de la rotonda

      ; bien vale tu aclaración ahora lo corrijo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X