Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que tan facil puedes hallar un error en un video.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que tan facil puedes hallar un error en un video.

    Hace un par de días , sin otra cosa más que hacer que pupular por youtube, encontre un video de un canal de entretenimiento que divulga datos curiosos sobre la naturaleza.

    El canal es Genial que es muy ameno de ver y escuchar , en general es bastante centrado respecto de otra gran mayoría, esta vez se dispuso a revelar datos curiosos del universo y de la física en particular.

    Lejos de quererle hacer mala fama, veo que en este video en particular, se ha equivocado a mi parecer por demás.

    Enumera información sobre 40 fenómenos, y en algunas partes del video, aporta datos erróneos, imprecisos, o almenos de interpretación dudosa o mal definidos con respecto del fin que se pretende lograr enseñar y divulgar.

    Se animan a marcar todos los que están mal formulados, con datos erróneos o falsos sin mirar los comentarios...Claro debatamoslo aquí.

    Cuantos tienen un error apreciable? Es curioso porque no son pocos.


  • #2
    Lo único que me ha chocado ha sido lo de Lucy, que sea de carbono, no implica que sea de diamante ¿no?
    Clara muestra de que mis conocimientos en física son muy pocos.
    "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
    William Cowper

    Comentario


    • #3
      Escrito por cogujada Ver mensaje
      Lo único que me ha chocado ha sido lo de Lucy, que sea de carbono, no implica que sea de diamante ¿no?
      Clara muestra de que mis conocimientos en física son muy pocos.
      bueno en su momento yo me había marcado estos, muchas criticas las hice en base a como relata literalmente, hay que buscar el tema en el video, para que no se crea que las criticas las he sacado fuera de contexto...
      • La luz, no se mueve a más de 300000km/s sino a exactamente 299792458 m/s.
      • El diámetro de la vía láctea no es 105700 años luz , sino cerca de 200000 años luz
      • La estación espacial internacional no entro al espacio.. se construyo allí, sus partes fueron las que entraron al espacio.
      • Aclara que en el espacio no puede haber sonido, pero el polvo espacial viaja mas rápido que la velocidad del sonido en el espacio? como es eso, contra que compara ?
      • La estrella de diamantes BPM 37093 o Lucy tiene una temperatura de 11000 grados, El diamante resiste esa temperatura como cristal?
      • De un agujero blanco salen todo tipo de partículas del modelo estándar no solo materia y luz.Por supuesto nada entra.
      • La luna no emite Luz, solo refleja la del Sol y tarda 1.3s en llegar a la tierra. Luego la luz que se emite en la tierra y que rebota en los retroreflectores tarda 2.6s en volver a nosotros.
      • La Unidad astronómica no es "exactamente" 150MLN KM... cuya unidad no existe en el sistema métrico internacional sino que son "aproximadamente" 149597870700 metros.


      Bueno.... para muestra bastaba con solo un botón, pero encima hay trolls que se animan a defender tales ideas...

      Me olvidado de mencionar algún otro disparate? Hice alguna una crítica errónea?

      Comentario


      • #4
        De Urano dice que tiene una inclinación de 98°, «... y eso hace que una estación [...] dure 21 años terrestres»: El que cada estación dure 21 años terrestres no depende de la inclinación de su eje, sino de de la duración del año, que son 84 años terrestres. Por otra parte, en la animación se muestra una rotación de menos de 90°.

        Comentario


        • #5
          Dice que un año luz «... es casi 10 trillones de kilómetros». En realidad, es casi 10 billones de kilómetros, como, ahí sí, bien se indica en el texto. Este es un error frecuente cuando se hace una traducción descuidada del inglés de Estados Unidos, donde trillion es equivalente a billón.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X