Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El sabor del te negro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El sabor del te negro

    Una empresa productora de te, ha realizado un estudio de mercado, sobre una serie de voluntarios, los a invitado a que degusten sus nuevas variedades exóticas, luego de recopilar la información que les solicitara sobre la prueba , llegó a una conclusión, solo las mezclas de te negro, cruz y punto tienen aceptación positiva.
    Para lanzar el mejor blending ( combinación ) de sabores de estas tres variedades, realizo un nuevo test utilizando siempre la misma cantidad de te total presente en cada taza sabiendo que especie puede estar presente en proporción de 1/3 , 2/3 o 3/3 del total.
    Los sorprendentes resultados fueron, que cuando se hacia probar un único saco de te que contuviera la mezcla de cada especie en dichas proporciones, el contacto entre si de las hierbas variaba el sabor final por lo que el estudio revelo que era mejor relizarla al momento de hacer la infusión y por otro lado que todas las combinaciones tuvieron la misma aceptación porcentual público total.
    Para lograr que todo del pública pudiera probar todas sus variedades, decidieron hacer una producción en aleatoria, en la que se entregarían los tres sacos con 1/3 del peso total, sin mezclar las hierbas, en un mismo empaque en el que solo se ve el ultimo saco colocado, solo al final del envase se verá el nombre dado a la mezcla para luego marketing las promocione.

    Un ingeniero de producción propuso mezclar una cantidad los sacos antes del empaque en cantidades iguales, colocar 3 por el envase, en una caja sin identificación externa.

    Esta acción satisfacerá la demanda del público si se mantienen los niveles de aceptación?.

    Por otro lado se propuso, hacer lotes grandes con la misma mezcla de sacos, embalados los 3 en orden aleatorio , luego se mezclaria equitativamente los distintos lotes al momento de distribuir los pedidos. Nuevamente se pregunta si la acción satisfacerá la demanda correctamente.

    Si somos fanáticos del te negro puro, y vamos al supermercado, miramos en la góndola y vemos que hay una caja cuya bolsa visible es de te negro. Si compramos la caja, que probabilidad tenemos que la caja contenga las otras dos bolsas de te negro, para disfrutar del te deseado, con cada método de producción.

    Por último cuantos sabores ofertará la empresa.

  • #2
    Re: El sabor del te negro

    La solución
    Contenido oculto

    La respuesta a la pregunta sobre la primer situación es: no satisface la demanda pues la distribución de los contenidos de los envases no es equiprobable.
    La respuesta a la pregunta sobre la segunda situación es: satisface la demanda pues la distribución de los contenidos de los envases es equiprobable.

    Con el primer método tenemos la probabilidad de de conseguir una caja completa de te Negro (de las 27 posibilidades 9 tienen un saco de te negro visible y solo 1 de estas 9 tiene 2 bolsas negras adicionales)

    Con el segundo método tenemos la probabilidad de de conseguir una caja completa de te Negro (de las 60 posibilidades 20 tienen un saco de te negro visible y solo 6 de estas 20 tiene 2 bolsas negras adicionales)

    La cantidad de sabores ofrecida es 10

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X