Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reparto de cartas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Reparto de cartas

    En una partida de cartas el que reparte abandona el juego cuando ha repartido casi la mitad. Imagina que te incorporas al juego en el lugar del que reparte y que no conoces el jugador en el que se ha detenido, ni las cartas que tienen cada jugador ni cuantas quedan por repartir ¿Cómo harías para continuar repartiendo hasta terminar el mazo, de forma que cada jugador reciba el mismo número de cartas y que sean las mismas que habría recibido si no se hubiera interrumpido el reparto?
    Última edición por Jokin; 24/07/2022, 21:46:21. Motivo: Aclarando dudas

  • #2
    Ocultar contenido
    Pero si sabes que si repartes de forma normal las cartas no te sobrara ninguna al termino, es decir que el numero total de jugadores por el numero de cartas posibles a recibir por cada uno es igual al numero de cartas del mazo total, no?

    Comentario


    • Jokin
      Jokin comentado
      Editando un comentario
      Así es, en el juego se reparten todas y cada jugador recibe el mismo número de cartas.

  • #3
    Ocultar contenido
    Creería que además tienes que saber en el sentido que se repartieron las cartas inicialmente, o bien ya es una convención del propio juego sentido horario o antihorario, así entonces si comienzas repartiendo indistintamente en el mismo sentido que marca el juego al primer jugador a la derecha o a la izquierda, repartiendo todas las rondas enteras necesarias, hasta que el numero de cartas restantes en tu mano sea menor el número de jugadores. Luego procedes a darte una adicional, y cambiar el sentido de reparto entregando las restantes hasta acabar el mazo.

    Comentario


    • Jokin
      Jokin comentado
      Editando un comentario
      Tu solución está muy bien para que los jugadores reciban el mismo número de cartas pero no para que cada jugador reciba "las mismas" cartas que habría recibido.
      (es posible que el enunciado no sea suficientemente claro y lo voy a editar.

    • Richard R Richard
      Richard R Richard comentado
      Editando un comentario
      Ocultar contenido
      dado ese comentario, y sabiendo la convención de reparto, solo hay que empezar a repartir desde debajo del mazo, dándonos la primer carta de abajo, y continuando en sentido contrario a la convención

      Pd probablemente obvié el significado ese "mismas cartas" en mi solución
      Última edición por Richard R Richard; 24/07/2022, 21:54:45.

    • Jokin
      Jokin comentado
      Editando un comentario
      Esa sí es la solución.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X