Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Otra secuencia lógica
Colapsar
X
-
Re: Otra secuencia lógica
Hola mahinegun...Se extrañaba , que no hubiera aportes en la sección
Ocultar contenidof
saludosÚltima edición por Richard R Richard; 18/02/2017, 19:40:29.
-
Ocultar contenidoLa dÚltima edición por Take It Easy; 18/02/2017, 22:31:18."Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Penrose Ver mensaje
Ocultar contenidoTiene que ser la d por el sentido del giro, que en este caso es horario
Saludos
Comentario
-
Escrito por Machinegun Ver mensaje¿Por qué dices que en este caso es horario?
SaludosOcultar contenidoPorque en el segundo caso el sentido es antihorario ¿no?. Pienso que la forma de entender la secuencia lógica es pensar en ella como el sentido de un giro
SaludosÚltima edición por Penrose; 19/02/2017, 18:39:35.
"The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan
Comentario
-
Escrito por Penrose Ver mensajeOcultar contenidoPorque en el segundo caso el sentido es antihorario ¿no?. Pienso que la forma de entender la secuencia lógica es pensar en ella como el sentido de un giro
Ocultar contenidoSuponiendo que la respuesta sea la D, entonces ¿cuál seguiría a la D?
Comentario
-
Ocultar contenidoYo diría que es la d. Cada columna tiene un sentido de giro independiente del resto. Si empezamos a contar de arriba a bajo tenemos que en la columna 1 se mueve en sentido antihorario (un cuarto en cada movimiento), la columna 2 en sentido horario y la columna 3 lo hace en sentido antihorario.
Otra solución más enrevesada que también da la respuesta d es la siguiente:
Imaginemos que tenemos una cruz, el eje vertical se divide en "y+" e "y-", y el eje horizontal en "x+" y "x-".
La figura 1 es: "x+,y-", la 2 es "x-,y-". La figura 3 es una combinación de las 2 anteriores siguiendo el siguiente método: el eje x será el que tenía la figura 2 (es decir "x-") y el eje y será la la contraria de la figura 1 y 2 (como ambos son "y-" la figura 3 será "y+"). Entonces la fig.3 es "x-,y+".
Si hacéis lo mismo con el resto de filas veréis que coincide. También podéis estas combinaciones en vez de en filas en columnas (es decir la figura 1 y la figura 4 dan lugar a la figura 7), solo que aquí el opuesto no se hace en el eje "y" se hace en el eje "x", y el eje "y" viene dado por el eje "y" de la segunda figura que se usa para la combinación.
Comentario
-
Escrito por Machinegun Ver mensajeA ver, no me queda muy clara la lógica que sigues.
Ocultar contenidoSuponiendo que la respuesta sea la D, entonces ¿cuál seguiría a la D?Ocultar contenidoEntiendo que la respuesta de Take It Easy y Penrose sería que a la derecha de d les quedaría la e y por de d debajo la c, mi respuesta sigue siendo la f por un concepto de simetría en espejo sobre la diagonal descendente de izquierda a derecha.
aunque la respuesta d tiene también esa lógica simetrica.
Comentario
-
Escrito por Machinegun Ver mensajeA ver, no me queda muy clara la lógica que sigues.
Ocultar contenidoSuponiendo que la respuesta sea la D, entonces ¿cuál seguiría a la D?Ocultar contenidoSegún el orden lógico que he seguido (sentido de giro) la siguiente sería la E
Saludos
- - - Actualizado - - -Última edición por Penrose; 20/02/2017, 16:56:20.
"The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario